El director de Mastercard ve el colapso de FTX como una oportunidad para que el mercado de criptomonedas se reinicie

El director de Mastercard ve el colapso de FTX como una oportunidad para que el mercado de criptomonedas se reinicie

A pesar de que uno de los mayores intercambios de criptomonedas, FTX, colapsó y se declaró en bancarrota, a algunos participantes del mercado no les preocupa si el colapso alterará el interés institucional en las criptomonedas.

“Siento que una vez que obtienes el impulso para que una institución esté en funcionamiento, es difícil lograr que giren la cabeza y giren”, dijo Grace Berkery, directora de participación de empresas emergentes en Mastercard, en el evento Future of Crypto de Benzinga. “Entonces, si van a entrar, se quedarán en el espacio”.

Durante el panel “Estado de la financiación de riesgo en Crypto y Web3”, Berkery dijo que no cree que las instituciones vayan a alejarse de la industria, sino que se centrarán en ser más cuidadosas con su diligencia y con quién se asocian. como trabajar con empresas con antecedentes comprobados y clientes existentes. “El enfoque se centrará menos en las palabras de moda y la exageración en el espacio y más en cuál es el valor tangible que está agregando como empresa”.

Mastercard no es ajena a la industria de las criptomonedas y la ha estado apoyando durante años a través de inversiones e iniciativas como bancos puente para proporcionar la capacidad de ofrecer comercio de criptomonedas a los clientes. También se asoció con firmas de criptomonedas como Binance, Nexo y Gemini para lanzar tarjetas afiliadas a Mastercard. tarjetas criptográficas.

“Creo que es una oportunidad y un momento para reiniciar”, dijo Berkery. “En Mastercard, creemos que hay muchas promesas en la tecnología subyacente. Están sucediendo muchas cosas en el espacio”.

Berkery dijo que “definitivamente” todavía hay oportunidades para que las instituciones se asocien con empresas de criptomonedas.

“Adoptamos un enfoque de asociación primero”, dijo Berkery. “No somos expertos en el espacio. [We ask,] ‘¿Cómo podemos asociarnos con usted para traer lo que conocemos como una institución financiera tradicional y mezclar eso con el espacio web3?’”

Durante los próximos 12 meses, los temas que serán prioritarios para las instituciones financieras tradicionales incluyen servicios de valor agregado como ciberseguridad, análisis de fraude, gestión de identidad y otros que pueden “realmente ayudar a estabilizar el mercado”, dijo Berkery.

También cree que los NFT de servicios públicos y los casos de uso basados ​​en el metaverso seguirán siendo un área importante para los inversores y la participación institucional, específicamente con un enfoque en cómo acercarse a los consumidores tradicionales a través de casos de uso de lealtad y una mayor participación del cliente.

“Nada está fuera de la mesa”, dijo Berkery. “Realmente se trata de cómo vas a aportar valor a estas empresas e instituciones tradicionales”.

La necesidad de una participación institucional en los activos digitales se disputa en las criptocomunidades. Mientras que algunos creen que la participación podría aumentar el valor general del criptomercado, impulsar nuevos casos de uso y aumentar la adopción, otros creen que la participación institucional podría impedir la descentralización e inhibir la innovación debido a que se apoya en los marcos regulatorios existentes que las finanzas de la vieja escuela deben cumplir. , entre otras cosas.

Si bien un puñado de instituciones financieras se han metido en criptografía en los últimos años, el ritmo se ha acelerado en los últimos 12 a 24 meses. En julio, los actores del mercado le dijeron a TechCrunch que existe un interés institucional significativo en las finanzas descentralizadas, e incluso antes del colapso de FTX, el interés institucional no ha “vacilado ni una pulgada”, a pesar de que los criptoactivos se cotizan muy por debajo de los máximos históricos.

El tiempo dirá cómo y si las instituciones ingresan al espacio con la misma cadencia que lo han hecho en el pasado reciente.


Source link