El director de Monster Hunter, Paul WS Anderson, detalla cómo dar vida a una franquicia completamente nueva

Desde los primeros proyectos de su carrera, el director Paul WS Anderson ha estado impresionando al público durante mucho tiempo con las formas en que puede llevar los videojuegos populares a la pantalla grande para vivir experiencias emocionantes. Ya sea en 1994 Mortal Kombat o de 2002 Residente demoníaco, además de tres Residente demoníaco secuelas, muchos considerarían a Anderson como el director a quien acudir cuando se trata de abordar temas complejos para reinventarlos para un nuevo medio. A continuación, el cineasta ha puesto su mirada en la próxima Cazador de monstruos franquicia, basada en la serie de videojuegos, que espera pueda lanzar su próxima serie insignia cuando la primera película llegue a los cines el 30 de diciembre.

En la nueva película, “Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y su unidad (TI Harris, Meagan Good , Diego Boneta) a un mundo nuevo, los soldados se sorprenden al descubrir que este entorno hostil y desconocido es el hogar de monstruos enormes y aterradores inmunes a su potencia de fuego. En su desesperada batalla por la supervivencia, la unidad se encuentra con el misterioso Cazador (Tony Jaa) , cuyas habilidades únicas le permiten estar un paso por delante de las poderosas criaturas. Mientras Artemis y Hunter construyen confianza lentamente, ella descubre que él es parte de un equipo dirigido por el Almirante (Ron Perlman). Enfrentarse a un peligro tan grande que podría amenazar para destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse en el enfrentamiento definitivo “.

ComicBook.com se reunió recientemente con Anderson para hablar sobre la nueva película, qué hace que ese universo sea tan emocionante y si podría volver a proyectos de su pasado.

cazador de monstruos película paul ws anderson entrevista
(Foto: Lanzamiento de Sony Pictures)

ComicBook.com: has hecho varias películas de videojuegos a lo largo de tu carrera, así que para alguien que no esté familiarizado con este mundo, ¿qué crees que hace que el Cazador de monstruos franquicia tan emocionante y que vale la pena ver en la pantalla grande?

Paul WS Anderson: me enamoré de Cazador de monstruos Hace 11 años cuando lo vi por primera vez y de lo que me enamoré fue del mundo que había sido creado. El mundo y las asombrosas criaturas que habitaban este mundo. Y creo que, para mí, es el punto de venta del juego. Es el punto de venta de la película. Son estas criaturas fenomenales y el mundo épico en el que viven. Es algo que nunca había visto antes. Soy un gran fan de Parque jurásico y mundo Jurasico y los dinosaurios. me gusta King Kong, Obviamente me gusta Godzilla, pero los diablos, los rathalos, los nerscylla, son criaturas, son la materia de los sueños y las pesadillas, y me quedé impresionado por ellos. Y pensé, “Dios mío, si pudiéramos tomar estas criaturas pixeladas de un videojuego y ponerlas en una gran pantalla. Ponerlas en una pantalla IMAX y hacerlas fotorrealistas, será simplemente fenomenal”. Y eso fue lo que hicimos.

Mencionas lo geniales que son los monstruos y no quiero ponerte demasiado en aprietos, pero espero que puedas resolver un debate de una vez por todas. ¿Cuál es el monstruo más genial, el rathalos mayor o Ron Perlman?

Bueno, no quiero realmente responder a esa pregunta, porque, por supuesto, en la película, van cara a cara y no quiero revelarlo. Pero ambos son ejemplos perfectos de su especie. Ambos son depredadores alfa. Y tengo que decir que Ron era solo un sueño con el que trabajar, un sueño absoluto hecho realidad. Soy un gran admirador de su trabajo. Soy un gran fan de [Guillermo del Toro’s] obviamente, y el trabajo que ha hecho con él también, y conocer y trabajar con Ron fue simplemente fenomenal.

Lo único de lo que me arrepiento de trabajar con Ron es justo antes de empezar a trabajar con él, él había dejado de fumar puros. Y eso fue como, quería fumar un cigarro con Ron Perlman. Quiero decir, uf, no podría.

Es un gran tipo para trabajar. Es un hombre grande, obviamente, pero eso jugó a nuestro favor cuando tuve que presentarle su hacha gigante, porque obviamente, una característica de Cazador de monstruos son todas las armas de gran tamaño que la gente tiene que usar. Y los almirantes, el hacha gigante que usa en la película es más grande que Ron. Y cuando Ron lo tomó por primera vez, tenía algunas palabras para mí que puedo decirte.

Para los fanáticos devotos del Cazador de monstruos serie, ¿qué crees que puedes lograr con el concepto en este nuevo medio que un juego en sí mismo no puede transmitir? ¿Por qué crees que los fanáticos deberían ver la película en lugar de simplemente jugar uno de los juegos?

Creo que hacerlo real. Una de las cosas que decidí desde el principio fue si las criaturas tenían que ser generadas por computadora, que por supuesto lo son, porque nadie me va a permitir criar y disparar monstruos gigantes de verdad. Si iban a ser generados por computadora, quería que absolutamente todo lo demás en la película fuera cien por ciento real. No quería estar en una situación en la que estás en la parte trasera del estudio contra una pantalla verde o en un cuadro de pantalla verde, creando un entorno para poner monstruos CG. Quería darle vida al mundo de Cazador de monstruos, y eso implicó ir prácticamente a los confines de la tierra. Fuimos a lugares increíblemente remotos de Sudáfrica y Namibia para filmar los paisajes de la película.

Y eso implicaba estar a cientos de kilómetros de la ciudad o pueblo más cercano, vivir en aldeas de tiendas de campaña en temperaturas supercalientes o bajo cero. Fue una verdadera aventura filmar la película, pero creo que lo que obtuvimos fue que dimos vida a un mundo. Fue de gran ayuda para los actores porque estaban completamente inmersos en ese mundo. Y también ayudó a las criaturas, porque las criaturas no están arrasando en un entorno generado por computadora. Están arrasando en lo más cercano que pudimos llegar a los verdaderos Wildspire Wastes o la verdadera jungla que ves en el videojuego.

Fue muy difícil filmar y me quito el sombrero ante el equipo y, especialmente, los actores por aguantar todo lo que les hice pasar, pero realmente lo lograron. Creo que el mundo que creamos es algo realmente especial. Y creo que si has jugado a los juegos, ver cómo todo cobra vida de verdad, creo que sería muy emocionante.

Sé que ha sido para Tsujimoto-san y Fujioka-san, quienes son el productor y director del juego, y lo han sido desde sus inicios. Realmente sentían que estábamos haciendo cosas que físicamente no podían hacer con el juego. No solo en términos de la realidad, sino también, con el juego, a veces hay una limitación en la potencia de cálculo que puedes tener en un videojuego. Pero obviamente tienes un presupuesto mucho mayor, tienes una gama más amplia de películas. Así que hay una escena en la que ves una manada entera de apceros pastando. Y Fujioka-san dijo: “Esto es asombroso porque siempre soñé con esto, poder ver tantas de estas criaturas moviéndose como una manada, pero nunca pude hacerlo en el juego”. Y así estábamos dando vida a sus sueños de alguna manera.

Mencionaste durante tu panel para la Comic Con de Nueva York que dijiste todo lo que querías decir con Alice en el Residente demoníaco películas y no está interesado en una nueva secuela, pero dado que hay una serie de televisión y un reinicio completo en el horizonte, si esos proyectos se comunicaran con usted para participar en cualquier capacidad, ¿consideraría sumergir los dedos de los pies en esas aguas? ?

hice Resident Evil: El capítulo final, y todos dijeron: “Oh, sí, claro. Es el capítulo final. Es un maldito mentiroso”. Y lo hicimos, lo llamamos el “Capítulo Final”, hicimos una historia que trajo todo a una resolución, que es lo que siempre quise. Y lo convertimos en el más grande y exitoso de la franquicia. Y, para mí, ese fue el momento de dejarlo. Hice lo que dije que iba a hacer y estoy inmensamente orgulloso de ello. Y creo que lo logramos, logramos lo que queríamos. Y, para mí, los últimos años me han dedicado de todo corazón a Cazador de monstruos porque ese es el próximo mundo en el que me gustaría sumergirme.

Y, literalmente, también estaba inmerso en él. En estos lugares a los que fuimos, no había pantallas planas. No había teléfono celular. No había internet. La mitad del tiempo no había luz ni agua. Fue bonito, estábamos ahí. TI dijo, “Nunca he estado en un lugar como este”, porque TI, es un gran tipo, realmente le gustan sus dispositivos y no había ninguno. Pero si los tenía, no funcionaron.

Y lo que me gustó de eso, en realidad, y los actores realmente se pusieron de todo corazón en la película, es que una vez que me permitieron llevarlos al fondo del más allá, estos lugares aislados donde filmamos la mayor parte del tiempo, nos aislaron. del resto del mundo. Y lo que hizo fue crear una verdadera camaradería y un espíritu de equipo que se puede ver en la película y, a pesar de lo difícil que fue, fue una experiencia de trabajo maravillosa.

Creo que mucho más que cuando la gente simplemente va, dispara sus cosas y luego vuelve a su hotel. Viviendo y trabajando juntos durante meses seguidos, fue una experiencia cinematográfica única. Y ciertamente para aquellos que jugaban parte de un equipo, realmente valió la pena, porque hay dos equipos en la película. Está la incursión de nuestros mundos, que son Milla y TI. Y luego está el equipo del mundo Monster Hunter, que está muy exactamente tomado de los videojuegos del pasado. Monster Hunter: Mundo.

Ahí está el Almirante, está Leah, está Handler. Hay uno de los Palicos, todos están presentes y tienen razón. Y ambos equipos, un aspecto clave del juego, uno de los temas clave del juego, y uno de los temas clave de la película es que la gente necesita cooperar. Que personas de diferentes orígenes, diferentes culturas, incluso de diferentes mundos necesitan aprender a trabajar juntas por un bien mayor y eso es lo que sucede en la realización de la película. Y ese es realmente el mensaje detrás de la película. Y creo que es un buen tema para tener en una película, especialmente ahora que vivimos en tiempos tan divisivos, cuando la gente quiere cerrarse a todos los demás y a otras opiniones. Definitivamente es una película de palomitas de maíz, pero hay un mensaje en el corazón, y estoy bastante orgulloso de ese mensaje.

Sé que estás trabajando en el próximo Imitar Serie de TV, pero también hay una serie de TV basada en Horizonte de eventos, ¿tiene alguna participación en ese proyecto?

Eso no es algo en lo que estoy involucrado. Realmente no tenía ningún interés en regresar al mundo de Horizonte de eventos. Estoy inmensamente orgulloso de la película que hicimos. Y especialmente porque cuando se estrenó la película, sentí que no recibió una sacudida justa. No creo que se haya percibido realmente de manera crítica o comercial tan bien como pensé que podría haber sido. Y luego, poco a poco, con el tiempo, realmente se ha ganado un gran número de seguidores y estoy inmensamente orgulloso de eso. Y por esa razón, no quería volver al mismo mundo y arruinarlo para nadie.

Quiero dejarlo en paz porque estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Y quiero dejar eso en pie, porque creo que se ha convertido en un trabajo más sólido con el tiempo. En muchos sentidos … es gracioso, las cosas que quizás nos perjudicaron cuando lanzamos la película por primera vez, el hecho de que no ata todos los cabos sueltos. Hay ambigüedades en la historia, pero es algo que puedes discutir y hablar. Esas eran debilidades en ese momento, pero creo que han sido fortalezas a lo largo del tiempo y no quería volver atrás y responder todas las preguntas presentadas por la película, ¿sabes?

*****

Cazador de monstruos aterriza en cines el 30 de diciembre.


Source link