El director de Moon Knight reacciona a las críticas al idioma mandarín de Simu Liu

Exclusivo: el director de Moon Knight, Mohamed Diab, espera hacerlo mejor la próxima vez después de que Simu Liu criticara el mandarín inexacto de Harrow en el episodio 2.

Caballero de la Luna El director Mohamed Diab responde a las críticas de Simu Liu sobre el uso del mandarín en el programa. Caballero de la Luna se estrenó en Disney+ el 30 de marzo de 2022 y recientemente se emitió el final de temporada. La serie sigue a Marc Spector (Oscar Isaac), un hombre que lucha contra el trastorno de identidad disociativo y que actúa como el avatar del dios egipcio de la luna, Khonshu (F. Murray Abraham). Spector debe aprender a trabajar con su alter, Steven Grant, para evitar que el líder de la secta Arthur Harrow (Ethan Hawke) despierte a la diosa Ammit (Saba Mubarak).

Desde su lanzamiento, Caballero de la Luna ha recibido grandes elogios de la crítica. La serie se ve significativamente reforzada por los talentos de actuación de Isaac y Hawke, así como por su abordaje del trastorno de identidad disociativo. Mientras tanto, la serie también es diferente a todo lo que Marvel haya creado antes, con su profunda inmersión en temas más oscuros y su exploración de la mitología egipcia. Caballero de la Luna también ha abordado la diversidad con su guiño a la identidad judía de Spector y su representación de Egipto, pero no todos sus intentos de representación han ido bien.

En una entrevista exclusiva con Diab responde a las críticas de Liu a Caballero de la Lunaes mandarín. En el episodio 2 de la serie, Harrow habla mandarín y Liu señaló que no era exacto en las redes sociales. Diab no se mostró molesto por las críticas, aunque indica que habían consultado a un experto e hicieron lo mejor que pudieron. En cambio, agradeció a Liu por señalar la inexactitud y dice que espera hacerlo mejor la próxima vez, si es que hay una próxima vez. Mira su declaración a continuación:

En el episodio 2, Harrow hablaba mandarín y Simu Liu comentó que esto no es exacto. No estaba molesto. De hecho, le dije: “Gracias por señalar eso”. Teníamos un experto e intentamos hacer lo mejor posible. ¿Pero sabes que? La próxima vez lo haremos mejor. Todavía hay espacio, si algún día ampliamos esto, y creo que somos todo oídos. No conocerás a nadie que crea en la representación y que la voz de todos debería ser escuchada más que la mía. Definitivamente, cuando tengamos la ronda 2, si se me permite, y si hay ronda 2, escucharemos todos los comentarios e intentaremos que todos estén aún más complacidos.

Diab demuestra un enfoque encomiable para recibir críticas; en lugar de estar molesto, elige aprender del error. Si bien no está seguro de un Caballero de la Luna temporada 2, todavía quiere escuchar cada comentario para encontrar formas de seguir mejorando. Liu fue solo uno de los muchos que expresaron su consternación por Caballero de la Luna‘s uso del mandarín, tuiteando que Harrow necesitaba despedir a su profesor de mandarín. Muchos equipararon el uso del idioma por parte de Harrow como un mero galimatías, e incluso aquellos que lo hablan no pudieron descifrar lo que estaba diciendo.

Si bien el uso del mal mandarín probablemente fue un error no intencional en Caballero de la Luna, eso no lo excusa exactamente. La indignación fue bastante comprensible cuando este es el idioma de uno que está siendo masacrado en un programa de televisión. Sin embargo, definitivamente es alentador que Diab haya aceptado la responsabilidad por el error. Si Caballero de la Luna continúa, sin duda habrá margen de mejora, y esto es algo que el director reconoce. Esto le dice a la comunidad que sus inquietudes y comentarios fueron escuchados y apreciados, no simplemente descartados e ignorados. La respuesta de Diab a la de Liu Caballero de la Luna La crítica ilustra la forma correcta de abordar la crítica hacia la representación inexacta, enviando un mensaje a la industria cinematográfica en su conjunto para que lo haga mejor.

• Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022