Ícono del sitio La Neta Neta

El director de Murder Company, Shane Dax Taylor, habla de su conexión personal con la Segunda Guerra Mundial

El director de Murder Company, Shane Dax Taylor, habla de su conexión personal con la Segunda Guerra Mundial

Resumen

  • Shane Dax Taylor enfrentó barreras lingüísticas con los extras durante el rodaje de
    Compañía asesina
    pero lograron sortearlos.
  • Las películas de acción anteriores de Taylor lo ayudaron a manejar el caos de las secuencias de acción y disfrutó trabajando con el talentoso elenco.
  • El ajustado cronograma de rodaje de 12 días requirió una extensa preparación y planificación, y Taylor cree que la película es importante para unir a la gente en el clima político actual.

Compañía asesina Sigue a un grupo de soldados estadounidenses que reciben órdenes de introducir a un miembro de la resistencia francesa tras las líneas enemigas durante la invasión del Día D. El miembro de la resistencia tiene planes de asesinar a un objetivo nazi de gran valor, y la película de guerra se centra en esa importante misión.

Bien conocido por el 2023 El mejor hombreProtagonizada por Luke Wilson y Dolph Lundgren, que él mismo escribió, dirigió y produjo, Shane Dax Taylor se ha ganado un nombre como director de películas de acción. Murder Company es la primera vez que se enfrenta a una película de guerra, algo que siempre ha querido hacer. Compañía asesina se estrenará en cines selectos el 5 de julio de 2024.

Relacionado

Las 10 mejores películas de guerra de 2023

Desde Oppenheimer hasta One Life y Napoleón, estas son las mejores películas de guerra de 2023, que abarcan varios períodos históricos y aspectos del género.

Shane Dax Taylor habló sobre la conexión personal de su familia con la Segunda Guerra Mundial y por qué eso lo atrajo a esta película de guerra en particular. Shane habla sobre cómo fue filmar en Bulgaria y trabajar con un tiempo limitado. También habla sobre cómo fue trabajar con Kelsey Grammer y el resto del talentoso elenco.

Shane Dax Taylor tiene vínculos personales con la Segunda Guerra Mundial

Cuando se le preguntó qué lo atrajo a Compañía asesinaEl director Shane Dax Taylor comparte una portada de la revista Time de Normandía en la que aparece su abuelo. Siempre quiso hacer una película de guerra, pero esta en particular le pareció perfecta.

Shane Dax Taylor: Vengo de una familia militar. Esto era Normandía. Este es mi abuelo. Esta fue una portada de la revista Time. Está en un montón de revistas, así que crecí con esta imagen. Y siempre ha estado en mi cabeza que algún día tendría la oportunidad de dirigir [a war movie]Me han ofrecido otras, y esta me impactó de verdad. Todo encajó perfectamente. Y fue divertido de hacer, sin duda.

Compañía asesina Se filmó en Bulgaria. Era la primera vez que Shane iba allí, así que no sabía qué esperar. Lo que descubrió fueron equipos de primera y buena comida, pero también un desafío inesperado que terminó siendo lo más difícil de superar durante el rodaje.

Shane Dax Taylor: Los equipos fueron fenomenales. Millennium Films, Expendables y Olympus Has Fallen, todas ellas, así que los equipos fueron de primera categoría. Y debo decir que la gente fue increíble. Y la comida fue fantástica. Fue un gran lugar para ir. Y espero volver allí con seguridad.

¿Qué secuencia le entusiasmaba más a Shane filmar? Puede que te sorprendas.

Shane Dax Taylor: Hay una secuencia en la que todos estos tipos tienen escenas de lucha individuales. Y luego hay una escena que fue divertida, porque cada uno trajo su propio estilo a las peleas, pero las escenas grandes en las que teníamos 300 personas en el set. Estábamos filmando en un valle, y teníamos 50 o 60 personas aquí, 50 atrás y 100 más allá, y convergían al mismo tiempo, y queríamos que pareciera que en lugar de usar CGI o algo así, pareciera que estos tipos están realmente escondidos en este único lugar. ¿Van a lograrlo?

El mayor desafío al filmar Compañía asesina La barrera del idioma era enorme. Hubo momentos en que les costó muchas horas de rodaje que no creían que pudieran permitirse perder.

Shane Dax Taylor: El principal desafío fue definitivamente la barrera del idioma. Había días en los que teníamos 50 extras y el 75% de ellos no hablaba inglés. Entonces yo solo decía: “Oye, camina de aquí a aquí”. Era el desafío adicional del idioma y de “No mires hacia aquí”, “Mira hacia aquí” y “Haz esto”. Así que definitivamente hubo un par de horas, una hora, tal vez dos horas cada día, que se agregaron solo por la barrera del idioma. Google Translate ayuda, pero hubo momentos en los que no teníamos Internet. Entonces es más fácil si simplemente salgo corriendo y digo: “Camina de aquí a aquí”, o “Trota de aquí a aquí”, o “Ve detrás de estos árboles”.

Cómo las películas de acción anteriores de Shane Dax Taylor lo ayudaron en Murder Company

Shane Dax Taylor ha trabajado en varias películas de acción en el pasado y, si bien una película de guerra es similar, también es diferente. Cuando se le pregunta sobre cómo sus proyectos anteriores lo han ayudado, Shane revela que fue aprender a lidiar con el caos.

Shane Dax Taylor: Sabes, gran pregunta. Se trataba más bien de lidiar con el caos de las secuencias de acción. He hecho muchas, muchísimas. Acabo de terminar otra hace un par de semanas. Pero en esa, tuvimos 150 actores y especialistas en el set durante dos o tres días. Y 300 personas en total esos días, y tratando de controlarlo. Si esta fuera mi primera película, olvídalo, todavía estaría llorando, pero haber lidiado con esas secuencias de acción y haber confiado en nuestros coordinadores de especialistas y especialistas y todo lo demás fue vital. Haber hecho eso definitivamente ayudó.

Teníamos dos coordinadores de especialistas y había ciertas cosas que querían hacer. Yo les dije: “¿Podemos hacer eso? ¿Quieres saltar de un camión, prenderle fuego, hacer esto?” Y yo les respondí: “Sí, ya lo hemos hecho antes y definitivamente podemos hacerlo”. Lanzamos gente contra árboles y la gente se cae por las montañas. Fueron muchas cosas. Definitivamente lo lograron y eso lo hizo mucho más emocionante y más real.

Trabajar con Kelsey Grammer fue “un sueño”

La legendaria actriz Kelsey Grammer protagoniza Murder Company. Shane Dax Taylor revela que trabajar con Kelsey en este proyecto fue un sueño.

Shane Dax Taylor: Fue un sueño, una de las cosas que me pasó fue que me llegó el guion y él ya estaba a bordo. Así que pensé: “Vaya, es fantástico”. He tenido muchos amigos que han trabajado con él, ya sean directores u otros actores, y Pooch Hall y otros chicos, y hablaban de que aparecía en el set y le preguntaba a todo el mundo: “¿De dónde eres?”, todo eso.

Él sólo quiere saber todo sobre todos, en lugar de ir directamente al tráiler. Pasó el rato y habló con la gente y quería escuchar sus historias. Mi familia es dueña de una destilería de bourbon, y él tiene un bourbon, y simplemente hablamos como dos hombres, en lugar de decir: “Bueno, aquí es donde quiero que tu personaje haga esto”. Fue realmente reconfortante. Definitivamente recomiendo encarecidamente a cualquier director que esté viendo esto que trabaje con él, porque es increíble. Y hace que todos los demás sean mejores. Levanta a todos los demás. Y está preparado. Espero trabajar con él nuevamente, sin duda.

También habla sobre trabajar con el resto del elenco increíblemente talentoso.

Shane Dax Taylor: Pooch Hall y Jilon VanOver. Conozco a esos tipos desde hace 25 años. He trabajado con Jilon algunas veces, pero Pooch, uno de mis amigos más cercanos, y yo quería reunir a estos chicos. Y a Giles Marini, aparte de Kelsey, contraté a todos los actores y quería hablar con él antes, pero algunos no funcionaron, porque pensé: ¿qué puede hacer que esto sea una hermandad? ¿Qué haría que esto sea importante y uniera a estos chicos? Nos juntábamos al final del día. Salíamos a cenar juntos, o los fines de semana, íbamos de excursión o a tomar algo y hacíamos ejercicio. Así que era una de esas cosas en las que, cuando estaban en el set, no corrían a sus remolques, salían a pasar el rato con los otros chicos.

Eso fue importante para mí, porque he estado en sets donde había una persona tóxica y, de repente, eso bajaba la moral de todos, pero para mí era importante que todos estuvieran en la misma página. Hablé con él y [said] Quiero que pases tiempo con estos chicos, especialmente porque llegué temprano y así nos conoceríamos. Me ayudó el hecho de que conocía muy bien a un par de ellos. Y las cenas y el intercambio de historias también ayudaron. Para mí fue importante, sin duda.

El apretado calendario de rodaje de Murder Company no es tan sorprendente como parece

Compañía asesina Se filmó en tan solo doce días, menos de dos semanas. Trabajar con un cronograma tan ajustado como este significa que debes empezar con un plan y estar preparado para cualquier cosa. Shane explica que, lamentablemente, esto se está convirtiendo en la norma en lo que respecta a sus proyectos.

Shane Dax Taylor: Cuando firmé el contrato, eran 14 días. Luego lo redujeron a 13. Y luego le dije: “Mira, estamos perdiendo una hora, dos horas, todos los días por la barrera del idioma”. Así que en lugar de darme un día extra, dijeron: “Bueno, vamos a hacer 12. Y puedes hacer horas extras en estos otros días”. Así que les dije: “Está bien”, así que en realidad filmamos esto en 12 días. No sé en qué mundo vivimos. Cuando empecé, estábamos filmando 25 días y mis últimas tres películas que hice, hice 15 días. Hice The Best Man con Luke Wilson, que fueron 10 días, y simplemente hice un rodaje de 12 días. Es ridículo.

Acabo de terminar esta película. Creo que me contrataron porque sabían que podía hacerla en 12 días. Y no es que yo quisiera hacerlo, creo que probablemente me esté quitando años de vida. Estoy bromeando, pero el estrés de intentar filmar todo eso en esa época es… Quieren escenas de acción más grandes, pero quieren darte menos días. Creo que tuvimos tres días con 300 personas en el set en Murder Company y para intentar hacerlo en 12 días, esa secuencia debería haber llevado dos semanas, y tuvimos dos días y medio para filmarla. Así que es mucha preparación.

Sí, ayudó que, cuando estábamos a mitad de camino, me dijeron que iban a recortar un día. Así que pasé mi domingo, que debería haber sido mi día libre, simplemente reescribiendo, tratando de hacer estas secuencias un poco más manejables, y luego haciendo más preselecciones. Esto es lo que vamos a hacer y así es como lo vamos a hacer porque estamos por toda Bulgaria. No se trata de estos cinco tipos en una habitación. Estamos en la cima de montañas y lugares abandonados que estaban a una hora en cada dirección. Estamos por todos lados. Pero parece que se han ido 100 millas.

¿Qué le diría Shane a la gente que busca algo para ver? Compañía asesina¿Por qué deberían ver esta película? Bueno, porque es importante unir a la gente.

Shane Dax Taylor: En los tiempos en que vivimos, creo que es importante que toda esta gente se una. Tienen un objetivo común. Es como si estuviéramos a favor de la guerra y de Estados Unidos, nos unimos por un enemigo. Y eso puede unir a la gente. Se lo mostré a mi padre, a un grupo de sus amigos, estos exmilitares, y lo hice llorar. Creo que es importante que una a la gente, a diferencia de lo que ocurre con la política en el mundo en el que vivimos, donde todo el mundo tiene un bando, y creo que con una película como esta, todo el mundo debería estar del mismo bando y unir a la gente.

Acerca de Murder Company

Durante la invasión del Día D, un grupo de soldados estadounidenses debe introducir clandestinamente a un miembro de la resistencia francesa tras las líneas enemigas para asesinar a un objetivo nazi de alto valor.

Vea nuestra otra entrevista con la estrella William Moseley.


Compañía asesina

se estrenará en cines selectos, en formato digital y On Demand el 5 de julio de 2024.


Source link
Salir de la versión móvil