El director de operaciones de TikTok deja la empresa

El director de operaciones de TikTok deja la empresa

El antiguo director de operaciones de TikTok, V Pappas, acaba de anunciar planes para dejar su puesto ejecutivo en la empresa.

Pappas, quien anteriormente ocupó cargos como jefe global de conocimientos creativos y desarrollo de audiencias en YouTube, ha estado en TikTok durante casi cinco años. Según LinkedIn, Pappas se unió por primera vez a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, como asesor estratégico en noviembre de 2018.

“Dados todos los éxitos alcanzados en TikTok, finalmente siento que es el momento adecuado para seguir adelante y volver a centrarme en mis pasiones empresariales”, escribió Pappas en Twitter. “… Ha sido un viaje emocionante con tantos hitos de celebración, momentos y ‘primicias’ en la industria”.

Pappas, que salió como no binario a principios de este año y usa los pronombres ella y ellos, dijeron que planean quedarse en TikTok en un papel de asesores a medida que la compañía se estabiliza a la luz de la partida.

En los últimos años, Pappas se ha convertido en una de las caras más visibles de TikTok. Su aparición en una audiencia del Senado a fines del año pasado fue un hito para la compañía, que ahora se encuentra en el banquillo regulatorio en los EE. UU. y comparte un escrutinio más amplio de las redes sociales con compañías como Meta.

A principios de este año, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificó ante el Congreso por primera vez en un esfuerzo por calmar las preocupaciones actuales sobre las prácticas de privacidad e intercambio de datos de la empresa. TikTok sobrevivió a un par de intensas audiencias en el Congreso sin dar grandes pasos en falso, pero es probable que la compañía permanezca bajo la lupa en los EE. UU. Esta semana, los senadores Richard Blumenthal (D-CT) y Marsha Blackburn (R-TN) publicó una carta de la empresa respondiendo a una serie de preguntas sobre dónde y cómo se almacenan los datos de TikTok que arrojan nueva luz sobre las prácticas de la empresa.

Después de insistir durante mucho tiempo en que todos los datos de TikTok sobre los usuarios estadounidenses nunca se almacenan en China, sede de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, la compañía admitió que almacena datos sobre los muchos creadores que envían contenido atractivo a la aplicación en servidores con sede en China. Esos datos incluyen participantes en su fondo creador y contienen números de seguro social y formularios de impuestos, según reportaje de Forbes.

Esta historia se está desarrollando…


Source link