Inversión

El director de producto de Tandem Bank se ha unido a Santander InnoVentures

Tras la salida de su CTO el mes pasado, Tandem Bank, el banco retador del Reino Unido cofundado por el veterano de fintech Ricky Knox, ha perdido a otro miembro clave de su equipo, esta vez viendo al jefe de producto Matt Ford partir para una carrera en el emprendimiento.

Ford se unió a Santander InnoVentures, el brazo de capital de riesgo del banco predominante español, en diciembre, según ha podido saber TechCrunch. Específicamente, ha sido reclutado por su experiencia empresarial y de operador, ya que Santander InnoVentures busca reforzar su aparente amistad con los fundadores.

Confirmando el movimiento, Ford le dice a TechCrunch: “Sí, me fui de Tandem antes de Navidad. Me mudé a capital de riesgo y aproveché una oportunidad realmente emocionante en Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo del banco. Estamos construyendo un gran fondo amigable para los fundadores y es una excelente oportunidad para aplicar todos mis aprendizajes empresariales a la inversión y ayudar a apoyar a los grandes fundadores y equipos de fintech “.

Antes de Santander, Ford ocupó el cargo de CPO en Tandem, encargado de ayudar a fortalecer las diversas líneas de productos existentes y futuros del banco retador. Fue visto (y presentado a la prensa) como un importante teniente del fundador de Tandem, Knox.

Cabe destacar que Ford se unió a Tandem mediante una adquisición después de que el banco adquirió Pariti, la aplicación de administración de dinero, a principios de 2018. Según LinkedIn, el otro cofundador de Pariti, Peter Townsend, sigue siendo un empleado de Tandem, donde ocupa el cargo de Jefe de Ingeniería.

Mientras tanto, la salida confirmada de Ford de Tandem sigue un informe esta semana de Sifted que el director técnico del banco, Paul Clark, también renunció el mes pasado. Ha sido reemplazado por Noam Zeigerson, el director de datos del banco retador.

Por separado, TechCrunch entiende que Santander ha contratado a Trish Burgess como su nuevo jefe global de pagos entre pares. Trish se une a Apple, donde deduzco que ella estuvo involucrada con Apple Card, y liderará los futuros esfuerzos de pagos P2P del banco. Se espera que su nombramiento se anuncie pronto.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close