Historietas

El director de Resident Evil revela en qué se diferencia una película de otras películas

La franquicia de películas Resident Evil se reiniciará oficialmente con el lanzamiento de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City este mes. Sin embargo, si bien los juegos de Resident Evil son sin duda una serie histórica que es amada en todo el mundo, la mayoría de los fanáticos del cine conocen el nombre Resident Evil de una de las franquicias más exitosas de la década de 2000. No es ningún secreto que los fanáticos de los videojuegos nunca estuvieron contentos con la cantidad de libertades que se tomaron las películas de Resident Evil con el material original; Entonces, ¿Sony y Screen Gems harán las cosas de manera diferente con esta nueva visión de la franquicia?

MIRA: Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City Trailer

El podcast de ComicBook.com ComicBook Nation se sentó con Johannes Roberts, el director y escritor de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City. Naturalmente, una de las primeras preguntas que se hicieron fue en qué se diferenciaría el reinicio de la película Resident Evil de la serie de la década de 2000 protagonizada por Mila Jovovich. Según Roberts, un nuevo enfoque de Resident Evil es algo que los tiempos exigen:

«La cosa es que los tiempos han cambiado, creo. Cuando salió la primera franquicia cinematográfica, la adaptación de un juego de computadora se veía como ‘la gente sabe el nombre, así que toma la IP, toma el nombre … y luego haz lo que quieras’ quiero «, explica Roberts. «Simplemente tome el nombre y haga cualquier cosa, agregue algo de valor. En los últimos 20 años, eso realmente ha cambiado. Se ha convertido en un respeto real por el juego. Creo que los juegos se han desarrollado y se han vuelto tan sofisticados, también. esta idea que se convirtió en algo primordial en la forma en que lanzamos [the film] y en la forma en que avanzamos como, ‘Mira, tomémonos esto en serio’ «.

resident-evil-2021-2-e1631129083810.png
(Foto: Sony Pictures)

Como explica Johannes Roberts, es esta graduación de los juegos en sí a un nivel más complejo y sofisticado lo que hace que su trabajo de adaptar una película se parezca más al proceso clásico de adaptar la literatura a la pantalla:

«Esto es como una novela. Si estás adaptando una novela, te tomas el material original muy, muy en serio. Fue lo mismo cuando volvimos al juego y fue como, mira, regresemos, digamos lo que nos emocionó cuando éramos niños, cuando jugué esto como estudiante. Hagamos un horror súper aterrador. Para ser el tipo del horror que viene y me gusta, hagamos algo que sea aterrador, oscuro, aterrador, que se ajuste al tono. Era simplemente algo realmente emocionante que no se había hecho antes con la franquicia anterior. Fue muy divertido «.

De hecho, las películas anteriores de Resident Evil lograron elogios en todo el mundo al apoyarse en el elemento de espectáculo de acción tanto como en el elemento de terror de supervivencia que hizo de los juegos un éxito pionero. Ojalá los fans que han estado esperando una adaptación más fiel del material estén satisfechos con los resultados.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City estará en cines el 24 de noviembre. Puede ver la entrevista completa con el director Johannes Roberts arriba y suscribirse al podcast de ComicBook Nation AQUÍ.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba