El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder tiene sus cimientos en la obra de JRR Tolkien, desde el silmarillion a los apéndices de señor de los Anillos, pero la popular serie Prime Video tiene muchos vacíos narrativos que llenar. Los showrunners Patrick McKay y JD Payne crearon una historia plausible de la Segunda Edad de la Tierra Media, pero el equipo creativo tuvo que recurrir a muchas inspiraciones para ayudar a darle vida. El director JA Bayona, que dirigió los dos primeros episodios de la temporada, tuvo la tarea particularmente importante de preparar el escenario para todo lo que vendría en la serie en general.
Los anillos del poder El final de la temporada 1 trajo varios hilos junto con el regreso de Sauron y la forja de los anillos titulares, dejando la puerta abierta para que más personajes y lugares se entrelacen en la temporada 2. Si bien muchos miembros nuevos del equipo están a cargo detrás de escena, el trabajo realizado por creadores de series como Bayona sigue siendo el modelo para los próximos episodios.
habló con Bayona sobre cómo afrontó su papel como director y productor ejecutivo de Anillos de poder temporada 1, la forma en que utilizó Tolkien señor de los Anillos como guía, y qué viaje del personaje resonaba más con el suyo.
JA Bayona sobre la dirección de Rings of Power
: Aparte de dirigir los dos primeros episodios, ¿qué implica tu papel como productor ejecutivo?
JA Bayona: Me concentré principalmente en filmar los 2 primeros episodios. Al hacer eso, tenía que tener un conocimiento muy profundo de todo lo que estaba pasando en la historia, no solo la primera temporada, sino todo el arco de la historia. Me senté con los showrunners, leímos todos los guiones juntos e hicimos un plan con el elenco.
Hubo mucho trabajo, no solo para crear estos mundos que no existían desde cero, sino también para tener una gran comprensión de todo el programa y tratar de sacar lo mejor de ti de alguna manera, no solo para esos dos episodios sino para todo. diseño del espectáculo.
Tus episodios marcan la pauta no solo para el resto de la temporada, sino también para la historia en su conjunto. Tiene una gran cantidad de material de origen para elegir, sin embargo, muchos de los personajes aquí son originales. ¿Cómo lidias con la investigación y el aspecto creativo de dar vida a nuevos personajes, nuevas razas y nuevas ubicaciones que no hemos visto antes en otras obras de Tolkien?
JA Bayona: He vuelto a leer los libros. Al leer a Tolkien, entras en un tono muy específico con detalles muy ricos. La forma en que cuenta una historia usando grandes ideas: belleza versus fealdad, luz versus oscuridad. [sends] en ese mundo de cuento de hadas. Pero al mismo tiempo, está la política. Es interesante cuando hablas de Tolkien, es como, “¿Qué quieres decir con Tolkien?” porque si lees El Hobbit y El Señor de los Anillos, son totalmente diferentes. Es un mundo muy rico, así que tuve una gran ayuda para leer los libros nuevamente.
Y también creo que [showrunners Patrick McKay and J.D. Payne] hizo un trabajo extraordinario llenando los vacíos que teníamos en los apéndices. Creo que la idea original fue fantástica porque toma el mapa que Tolkien ya preparó y llena los vacíos. Tienes una muy buena comprensión de hacia dónde nos dirigimos y, al mismo tiempo, tenemos la emoción de trabajar en algo nuevo. Los escritores fueron extraordinarios y disfruté la colaboración con Patrick y JD.
¿Cuáles dirías que son las señales cuando te mantienes fiel al espíritu de Tolkien? Es un mundo muy diverso e, incluso en los primeros dos episodios, vamos a todos los lugares diferentes, desde Lindon hasta las Tierras del Sur y Khazad-dûm. ¿Cómo mantienes el Tolkien-ness mientras llevas algo original a la pantalla?
JA Bayona: Creo que el hecho de que estemos siguiendo los apéndices significa que sabemos hacia dónde vamos. Creo que hay una guía que ya creó Tolkien. Al tener eso, sabes que vas en la dirección correcta.
Luego, Patrick y JD, son muy diferentes entre sí. Creo que eso es algo bueno, porque se enfocan en cosas diferentes pero con el mismo objetivo. Y la escritura fue extraordinaria. La forma en que retratan cada acción y cada personaje fue fantástica, por lo que todo quedó en papel. Podría volver a los libros, pero también tenía los guiones.
¿Hubo algún personaje del que te sintieras más orgulloso en tus episodios, en términos de cómo crecieron de lo que estaba en la página a lo que estaba en la pantalla?
JA Bayona: Wow, esa es una muy buena pregunta. Es cierto que una cosa es cuando tienes cosas en el papel, y luego todo cobra vida frente a la cámara, ya veces te sorprendes con ciertas cosas. Realmente disfruté lo bien que funcionó la química entre Owain Arthur y Robert Aramayo en Khazad-dûm. Realmente disfruté mucho trabajar con estos dos personajes y la relación que tienen. Luego tienes a Sophia, y fue hermoso estar involucrado en esas escenas.
Pero en general, disfruté todo el espectáculo. Los Harfoot también tenían una gran química. Me encantaba participar en esas escenas con el Extraño; tienen esta llamarada ET que se conecta con tu niño interior. Disfruté de los duendes que de alguna manera son más [like] El Señor de los Anillos en el aspecto político.
Está esa escena con Galadriel y Elrond; una escena larga tiene más de cinco minutos de diálogo y se siente como una escena de acción porque los objetivos de cada personaje son muy diferentes. Pero saben que se preocupan el uno por el otro, y están peleando de alguna manera con el mayor respeto. Esa escena fue fascinante. Realmente disfruté trabajar con todos los diferentes reinos en el programa.
Acabo de hablar con Ron y Kate, y ellos hablaron sobre estar inspirados por la naturaleza en gran parte de la serie. ¿Qué significó eso para ti, en términos de lo que disparas versus lo que se agregará más adelante?
JA Bayona: El paisaje es muy importante cuando lees a Tolkien. Estaba usando el paisaje para aumentar o tener una mejor comprensión de lo que están pasando los personajes. La forma en que usas las texturas, el color, la luz y la oscuridad para encontrar lo que hace que cada reino sea particular.
Las referencias eran muy diferentes, en realidad. Diría que usamos muchas referencias de la naturaleza para los Harfoots. Recuerdo haber visto muchas fotos de comunidades antiguas, comunidades indias, [Romani] comunidades Recuerdo que vimos muchas referencias de películas rusas, [Sergei] Eisenstein o Tarkovsky, por el vestuario de los enanos. Para los enanos, usamos más la estética del cine mudo ruso.
Recuerdo haber usado muchas pinturas para los duendes. Acudimos a los prerrafaelitas ya todos esos pintores fantásticos, y los usamos para crear no solo los trajes sino todo el reino; los colores, esas texturas doradas. Por supuesto, tenían mucho que ver con la naturaleza, pero es una interpretación muy específica de la naturaleza que logramos volviendo a esas pinturas.
No estás dirigiendo la temporada 2, pero conoces la historia en el futuro. ¿Qué dirías que pueden esperar los espectadores?
JA Bayona: Debido a que estamos siguiendo los apéndices, hay muchas cosas que podemos jugar con anticipación. De alguna manera, la audiencia sabe a dónde vamos, pero la gran pregunta es cómo vamos allí. Eso es lo más emocionante de hacer este espectáculo; que sabemos lo que va a pasar. Sabemos lo que están haciendo, pero ¿cómo vamos a llegar allí? Esa es la gran pregunta.
¿Hay algún otro personaje o historia de Tolkien que no esté cubierto en Anillos de poder que te encantaría ser parte, que te encantaría ayudar a traer a la vida?
JA Bayona: Disfruté mucho trabajar en este mundo. Me encantaría volver, porque Tolkien es tan rico que hay mucho material ahí. Me encantaría volver allí. No sé exactamente cómo, y no tengo una idea específica al respecto, pero hay miles de ideas con las que vine cuando hablamos sobre este mundo y este universo.
¿Tienes un personaje con el que te relacionas más en Anillos de poder ¿temporada 1?
JA Bayona: Por supuesto, me gusta mucho esta idea de Galadriel, y la intuición que tiene. Sabe que quiere algo, pero no sabe cómo conseguirlo. Está navegando en un mundo muy complejo.
Eso tiene mucho que ver con la dirección también. Cuando estás en el set y sabes lo que quieres intentar conseguir, a veces necesitas navegar por aguas turbias. La actuación que hizo es fantástica porque es muy rica, pero al mismo tiempo es misteriosa. Yo diría que probablemente sea Galadriel, sí.
Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puesta a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y el villano más grande que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazaba con cubrir todo el mundo en la oscuridad.
Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después. se han ido.
Mira nuestras entrevistas con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder elenco en SDCC 2022, así como con:
El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 ahora se transmite en Prime Video.
Source link