Apps

El director de seguridad de TikTok renuncia en medio de un mayor escrutinio de los funcionarios estadounidenses

Tik Tok Anunciado hoy que su jefe de seguridad global, Roland Cloutier, dejará el cargo a partir del 2 de septiembre. Cloutier será reemplazado por Kim Albarella, quien ha sido nombrada directora interina de la Organización de Seguridad Global de TikTok. Cloutier pasará a desempeñar un papel de asesor en la empresa para centrarse en el impacto comercial de los programas de seguridad y confianza de TikTok. El cambio organizacional se produce cuando la popular aplicación propiedad de ByteDance se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los funcionarios estadounidenses.

“Parte de nuestro enfoque en evolución ha sido minimizar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios en los EE. UU., incluida la creación de un nuevo departamento para administrar los datos de los usuarios de los EE. UU. para TikTok”, dijo el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, en un comunicado. “Esta es una inversión importante en nuestras prácticas de protección de datos, y también cambia el alcance del rol del Director de Seguridad Global (CSO)”.

El cambio sigue a las secuelas de un Noticias BuzzFeed informe que reveló que el personal de TikTok en China tenía acceso a los datos de los usuarios estadounidenses de la empresa. Al mismo tiempo, TikTok dijo que estaba transfiriendo los datos de los usuarios de EE. UU. a servidores Oracle almacenados en EE. UU. El informe de BuzzFeed News, que cita grabaciones de 80 reuniones internas de TikTok que obtuvo, afirma que los empleados de TikTok en EE. UU. consultaron repetidamente con sus colegas en China. para comprender cómo fluían los datos de los usuarios de EE. UU. porque no tenían el «permiso o el conocimiento de cómo acceder a los datos por su cuenta».

El informe se produjo cuando los funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación durante años de que TikTok podría permitir que el gobierno autoritario de China tenga acceso a los datos que la empresa recopila de los estadounidenses y usuarios de otras naciones.

En respuesta al informe, numerosos senadores republicanos escribió a TikTok para expresar su preocupación por las políticas de la empresa con respecto al acceso a los datos. TikTok respondió a la carta admitiendo que algunos empleados con sede en China tienen acceso a datos «sujetos a una serie de sólidos controles de ciberseguridad y protocolos de aprobación de autorización supervisados ​​por nuestro equipo de seguridad con sede en EE. UU.». La compañía también aseguró a los senadores que está trabajando en un programa llamado «Proyecto Texas» para reforzar la seguridad de los datos de los usuarios de EE. UU.

“El objetivo general del Proyecto Texas es ayudar a generar confianza con los usuarios y las partes interesadas clave al mejorar nuestros sistemas y controles, pero también es lograr un progreso sustancial hacia el cumplimiento del acuerdo final con el gobierno de los EE. UU. que salvaguardará por completo los datos de los usuarios y los EE. intereses de seguridad nacional”, había dicho Chew en la carta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba