El director de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, deja PlayStation

Una de las figuras más importantes de Sony es renunciar a su cargo, como el funcionario Estación de juegos Twitter ha anunciado que Shawn Layden dejará su cargo como presidente de SIE Worldwide Studios y dejará la compañía. Leyden ha sido a menudo la cara de PlayStation en eventos públicos durante varios años, y ha hablado públicamente sobre la decisión de Sony de omitir el E3 2019.

Layden comenzó su mandato con Sony en 1987, donde comenzó como asistente de comunicaciones para la compañía. Pasaría más de tres décadas con Sony, llegando al puesto de Vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe en 1999, antes de convertirse en Presidente de Sony Computer Entertainment Japón en 2007. En 2014, Layden se convirtió en Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, y fue nombrado presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios en 2018.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La próxima generación de PlayStation será increíblemente eficiente en energía

Se ha revelado que el tiempo de Layden con Sony está llegando a su fin. El oficial Estación de juegos La cuenta de Twitter informó que Layden está saliendo de Sony Interactive Entertainment en un mensaje positivo que le agradeció por sus años de servicio a la compañía. La razón de la salida de Layden de Sony aún no se ha revelado, y no ha hablado sobre el tema en las redes sociales hasta el momento de la escritura. Actualmente no hay noticias sobre un sucesor para la posición anterior de Layden. Layden es el segundo ejecutivo de alto rango en partir de Sony en 2019, ya que Kaz Hirai se retiró de su cargo como presidente en junio.

La permanencia de Layden en Sony ha visto a la compañía alcanzar nuevos niveles de éxito, ya que la PlayStation 4 es la consola más vendida de esta generación. Sony tuvo un año fiscal récord en 2018, lo que significa que Layden está dejando a la compañía con una nota alta mientras se prepara para la era de PlayStation 5. La PlayStation 4 ha tenido una serie de exclusivas exitosas durante el tiempo que Layden estuvo con la compañía, con juegos como Bloodborne, God of War, y Marvel's Spider-Man ayudando al sistema a mantenerse por delante de las consolas lanzadas por Microsoft y Nintendo.

Layden no es la única cara pública significativa de la industria de los videojuegos en renunciar a su cargo en 2019, ya que Reggie Fils-Aimé se retiró de Nintendo este año. Actualmente no está claro si Layden se retiró del trabajo por completo o si se mudará a otra compañía, por lo que es posible que su tiempo con la industria de los videojuegos aún no haya terminado. La salida tanto de Hirai como de Layden de Sony significa que la compañía necesitará nuevas caras públicas a medida que ingrese a la crucial PlayStation 5 generación en 2020, y queda por ver quién estará a la altura de la tarea.

Siguiente: Death Stranding Limited Edition PS4 Pro es tan extraño como el juego

Fuente: PlayStation / Twitter

Bombas Zeroville de James Franco con menos de $ 9,000 de apertura




Source link