El director de The Boogeyman, Rob Savage, habla sobre los sustos y las ideas para secuelas

El director de The Boogeyman, Rob Savage, habla sobre los sustos y las ideas para secuelas

Resumen

  • The Boogeyman es una película de terror que sigue a la familia Harper mientras enfrentan la pérdida de su madre y la llegada de una entidad demoníaca que se alimenta de su sufrimiento.
  • El director Rob Savage explica cómo se reelaboró ​​el guión original para centrarse en la perspectiva de un niño, capturando la sensación de ser un niño aterrorizado frente al Boogeyman.
  • Savage habla de su amor por The Boogeyman como una película de terror definitiva, hace referencia a películas como Poltergeist como inspiración y expresa su deseo de crear una secuela si la primera película tiene éxito.

El hombre del saco Sigue a Sadie Harper y su hermana menor, Sawyer, mientras lloran la pérdida de su madre. El padre, Will, es un terapeuta que aún se recupera de esta tragedia y está atrapado en su propio dolor. Cuando un nuevo paciente aparece en su casa pidiendo ayuda, Will, vacilante, lo invita a él y, sin saberlo, a una entidad demoníaca a entrar en la casa. Esta horrible entidad se aferra a la familia, alimentada por su sufrimiento, mientras infesta sus mentes con miedo y confusión.

El hombre del saco, dirigida por Rob Savage, adapta el aclamado cuento homónimo de Stephen King. El guión fue escrito por Mark Heyman, Scott Beck y Bryan Woods basado en una historia de Beck y Woods. El hombre del saco Está protagonizada por un elenco poderoso encabezado por Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, LisaGay Hamilton y David Dastmalchian.

habló con El hombre del saco director Rob Savage en celebración del estreno en casa de la película. Reveló en qué franquicias de terror le gustaría jugar y cómo crear el susto perfecto. Savage también explicó por qué revisita constantemente las películas de James Wan El Conjuro y adelantó una idea de secuela épica.

Rob Savage habla sobre el hombre del saco

: Primero que nada, me encanta El hombre del saco! Me encanta el hecho de que tuve la oportunidad de volver a visitarlo en esta época del año, durante la espeluznante temporada de Halloween. ¿Puedes hablarme sobre cómo era el guión original y cuál fue el proceso? Porque sé que el guión original empezó de forma diferente a lo que se rodó.

Rob Savage: Sí, el borrador original fue de Beck y Woods, y estaba en muy buena forma, pero era muy diferente de la dirección que me gustaría tomar para la historia. Y de alguna manera resolvieron el problema principal de adaptar el cuento porque el cuento es solo de dos manos. Es una conversación que ocurre en el consultorio del terapeuta. Descubrieron esta manera genial al convertir ese en el incidente incitante. Haces ese acto uno y luego básicamente extrapolas a partir de ahí y construyes la historia.

Habían contado la historia con Will Harper, el padre terapeuta, como personaje principal. El problema fue que eso significaba que la película tuvo lugar en el ámbito de los adultos, lo cual es una sensación muy diferente a una película que se centra en los personajes más jóvenes. Para mí, esta película tenía que hacer dos cosas. Tenía que ser fiel al cuento de Stephen King y fiel a la escritura de King, pero también tenía que ser la mejor película definitiva de Boogeyman, King o no.

Y parte del tipo de connotación del Boogeyman es esa sensación de ser un niño aterrorizado e imaginar al Boogeyman en tu armario. Y sentí que la perspectiva de un niño sería mucho más evocadora que la perspectiva de un adulto. Entonces trabajé con Mark Heyman, quien es el tipo que escribió la película para convertirla en sobre Sadie. Que es un personaje entre dos mundos, no es del todo adulta y aún no es del todo una niña, y su hermana menor.

Quién en el borrador de Beck y Wood era un niño pequeño y le dimos la vuelta para que se convirtiera en una película sobre hermanas. Y luego reelaboramos completamente el tercer acto para que se convirtiera en una especie de combinación de la historia de Sadie.

Stephen King dejó constancia de que le encanta esta adaptación de El hombre del saco. ¿Hay algún otro autor icónico de terror o te gustaría adaptar otro tipo de personaje espeluznante?

Rob Savage: Oh, Dios. Bruckner se me adelantó, pero siempre tuve ideas sobre cómo construir el universo Hellraiser. Y Clive Barker era alguien que siempre me fastidiaba cuando era niño cuando leía sus cuentos. Hay muchas franquicias que me encantaron cuando crecí. Creo que Nightmare on Elm Street es una que me viene a la mente. Sé que hay una cuestión de derechos o algo así.

Así que no estoy seguro de si alguien podrá hacer la película Pesadilla en Elm Street durante mucho tiempo, pero ese modo de narración de terror se desarrolla en una especie de espacio onírico surrealista. Hay muchas cosas que puedes hacer con eso y realmente no hay nada desde Nightmare on Elm Street que haya hecho eso al nivel que lo estaba haciendo Wes. Entonces ese mundo y ese personaje sería un proyecto de ensueño.

Lo bueno de hombre del saco Llegar a los medios físicos es que casi puedes hacer estas funciones dobles y triples. ¿Qué películas recomendarías a la gente que vea como película doble junto con hombre del saco?

Rob Savage: Bueno, una de las películas a las que hacíamos referencia era Poltergeist. Quería que esta fuera una película que se sintiera en la forma en que Poltergeist tiene este estatus clásico y definitivo. La película definitiva de Poltergeist es Poltergeist, la película definitiva de Boogeyman es Boogeyman. Queríamos tener esa ambición detrás de esta película y este título, pero también esa sensación de diversión. Tiene un tono único porque da miedo, pero no es severo ni miserable. Los personajes son muy atractivos y agradables. Queríamos combinar eso con un sentido real de drama de personajes con este maravilloso elenco que tenemos.

Así que dos de las películas, cuando las propuse originalmente, eran Poltergeist y Ordinary People, la película de Robert Redford. Lo cual sería una doble fianza muy extraña, tal vez no una espeluznante doble factura de Halloween, pero hay un tipo interesante de ADN entre las dos películas. ¿Y luego qué más? Creo que muchas de las películas que estaba viendo para las escenas de miedo eran películas de James Wan. Quiero decir, sus dos primeras películas de El Conjuro son películas fundamentales para mí. Siempre vuelvo y los miro. Creo que la forma en que pone en escena una escena es algo que nadie más trabaja hoy en día.

La última vez que hablé contigo hablé sobre el desarrollo. El hombre del saco Biblia que tiene muchas ideas y conceptos sobre el personaje ahora que el polvo se ha asentado. El hombre del saco película en el estreno en cines. ¿Has hablado con los estudios sobre, ya sabes, hacer una secuela de El hombre del saco ¿O incluso una precuela?

Rob Savage: Tenemos una idea para una secuela, que es realmente uno de los mejores conceptos para una película en la que he participado. ¿Tiene sentido hacer una secuela? ¿El estudio querrá hacer una secuela? No lo sé, ciertamente espero que la gente vea esta película en Hulu. Espero que la gente siga apoyando esta película. Si lo hacen, parece probable que se produzca una secuela.

Tenemos una idea, incluso si no fuera una secuela de Boogeyman. Incluso si no tuviera lugar en este universo, sería… allí existe la oportunidad de hacer una película de terror clásica que juega con aspectos del terror que no hemos visto antes. Hace mucho que no nos vemos. Estoy muy emocionado por eso. Así que sí, quiero hacer correr la voz sobre eso. Si la gente sigue apoyando esta película, con suerte tendremos la oportunidad de hacerlo.

Oh, eso ya suena increíble. Sé que eres un gran admirador de los sobresaltos, acabas de hablar de James Wan preparando las jugadas a balón parado. ¿Puedes hablarnos sobre cómo crear el susto de salto perfecto?

Rob Savage: A la hora de crear el susto perfecto, la clave es dialogar con el público. El público sabe en estas escenas que estás a punto de intentar asustarlos. Y entonces buscan en todas partes cómo lo vas a hacer, de dónde vienes, y lo saben porque han visto muchas de estas películas antes. Conocen el ritmo de un susto de salto tradicional. Así que tu trabajo es engañarlos haciéndoles creer que saben lo que se avecina y luego sorprenderlos con algo que llega un momento antes o un momento después.

Eso viene de un lugar que ni siquiera habían previsto. Es realmente esa sensación de alegría y esa sensación de poder dirigir a través de la iluminación, el sonido, el movimiento de la cámara y los actores. Dirigir los ojos de la audiencia a una parte de la pantalla y luego que suceda algo en la parte de la pantalla a la que no están prestando atención es una excelente forma clásica de hacerlo. También se trata de jugar con tropos. Juegas con cosas que les resultan familiares.

Si el público ve a un personaje abrir un armario con espejo y cerrarlo, esperará que haya alguien detrás del personaje. Si hay una puerta oscura, como mi armario en la esquina de aquí, esperarán que algo salga de ella. Y entonces hay un juego constante de expectativas y recompensas de que debes disfrutarlo. Y hay que conocer las películas de terror lo suficiente como para saber lo que no se ha visto antes y lo que la gente espera.

Absolutamente. Creo El hombre del saco Se presta muy, muy bien a una de estas experiencias como casas encantadas, experiencias inmersivas, ¿es eso algo que te gustaría hacer? ¿Crear una experiencia en una casa embrujada de Boogeyman?

Rob Savage: Oh, completamente. Siempre quise hacer algo así, algo interactivo. Este es mi tercer año viviendo en Los Ángeles y me encanta participar en Universal Horror Nights y todo ese tipo de laberintos de terror. Sería un nuevo tipo de lienzo para asustar a la gente. Pero sí, me encantaría hacer algo así, y creo que The Boogeyman también se prestaría a eso.

Definitivamente sería la última pregunta que tengo para ustedes, la razón por la que me encantan algunos de estos lanzamientos de entretenimiento en el hogar, al menos en el pasado, tenían estos comentarios en DVD porque era casi como ir a la escuela de cine. Creo que hablar contigo un poco incluso sobre cómo crear miedos de salto es un poco de eso, como ir a la escuela de cine. Para cualquier aspirante a director de películas de terror, ¿cuál sería un comentario en DVD que recomendaría que vieran?

Rob Savage: No se me ocurre nada de terror, pero uno de los que recuerdo que fue de gran ayuda para mí al empezar es el comentario sobre Boogie Nights que hace Paul Thomas Anderson.

Mismo. Estoy de acuerdo. ¡Me encanta ese comentario!

Rob Savage: Increíble. Es muy abierto y se adentra en los aspectos prácticos del proceso de una manera que es realmente fácil de entender, y es muy fácil ver su proceso de pensamiento mientras miras la película. Me obsesionaría con ese comentario incluso antes de hacer mis primeros cortometrajes. Básicamente era mi escuela de cine. Entonces yo diría que es un excelente lugar para comenzar.

No sé qué tan útil es, pero recuerdo haber hecho un comentario en Host que habla un poco sobre cómo construir los sustos. Entonces, si obtienes el DVD de Host, viene con un comentario que explica un poco de eso. Obviamente está en un espacio de vida en pantalla. Entonces es un poco diferente, pero no, me encantaría algún día hacer un comentario para este. Hay un gran detrás de escena en este disco.

Acerca de El hombre del saco

Sadie Harper y su hermana menor Sawyer todavía están luchando con la muerte de su madre con muy poco apoyo de su padre terapeuta Will. Cuando un paciente desesperado de Will llega a su casa pidiendo ayuda y trae consigo una entidad aterradora. Esta entidad malévola se alimenta del dolor de la familia Harper mientras siembra la confusión y el miedo en su hogar.

Mira nuestra otra entrevista con El hombre del saco la estrella Sophie Thatcher.

El hombre del saco estará disponible en DVD y Blu-ray el 10 de octubre.

Fuente: Más


Source link