El director de The Flash comparte detalles detrás de escena del emotivo regreso de Batman de Michael Keaton


Después de una pausa de 30 años, Michael Keaton ha regresado como Batman. El actor nominado al Oscar aparece como Caped Crusader en DC’s El flash, una película que se sumerge de cabeza en la idea de un multiverso narrativo. Como Destello El director Andy Muschietti ahora recuerda que Keaton comenzó a emocionarse en su primer día de regreso al set después de un descanso tan prolongado.

“La primera escena que filmamos, donde usa el traje completo, dice: ‘¿Puedes tomar una foto? Es para mi nieto’”, dijo Muschietti en una conversación prolongada con Feria de las vanidades. “Me llenó de [shivers]… Tengo la piel de gallina en este momento”.

El cineasta continuó señalando que el hijo de Douglas, Sean, era un niño pequeño cuando interpretó a Batman por última vez, por lo que compartir ese momento con su familia fue primordial.

“Es un tipo que no muestra mucho sus emociones, pero se notaba”, continuó Muschietti. “Construimos toda la Baticueva en uno de los platós más grandes de Leavesden Studios, que son los escenarios de Warner Bros en Londres. Excepto por la cascada completa que cae, todo es completamente práctico. Y cuando Keaton llegó al plató, la Batcueva estaba ya terminó, y estaba encendido y todo”.

Agregó: “Se quedó así por un tiempo. No quería interrumpirlo ni nada, solo quería que lo asimilara”, dijo el director. “Quién sabe lo que estaba pasando allí, pero algo estaba pasando allí”.

Keaton siempre estuvo en la cima del radar de Muschietti, y previamente le reveló a ComicBook.com que no había un plan de respaldo en caso de que la estrella hubiera dicho que no a un regreso.

“No había un plan B”, comenzó. “Sí, fue una continuación en el sentido de que el mundo donde encontramos a Michael Keaton es el mismo universo en el que estaba en sus aventuras en las películas de Tim Burton. Es solo que, ya sabes, tenemos que tomar algunas licencias. Algunas licencias creativas para replicar algunas de las cosas que están diseñadas, hacer que las cosas evolucionen porque quería que Batman siguiera siendo Batman durante algunos años más después de que lo vimos por última vez.

El flash ha llegado oficialmente a los cines. Barry Allen (Ezra Miller) se aventura al pasado para cambiar la historia, lo que tiene repercusiones masivas para el futuro. Obligado a formar equipo con otra versión de Barry, la misteriosa kryptoniana conocida como Supergirl (Sasha Calle) y el icónico Batman (Michael Keaton), Scarlet Speedster se ve obligado a reconocer sus errores y salvar una realidad condenada al fracaso. El flash está dirigida por Andy Muschietti, escrita por Christina Hodson a partir de una historia de Joby Harold y producida por Barbara Muschietti.


Source link