Resumen
- The Mill es un thriller de ciencia ficción distópico disponible en Hulu que sigue la historia de un hombre de negocios desorientado que se despierta en una prisión al aire libre y debe impulsar un enorme molino para asegurar su supervivencia y la de su familia.
- El director Sean King O’Grady se sintió atraído por el increíble guión de The Mill, que brindaba una perspectiva única del mundo en el que vivimos a través de la experiencia del protagonista, y sintió que tenía que llevarlo al cine.
- Trabajar en un espacio reducido como la celda de la prisión presentó desafíos, pero O’Grady confió en gran medida en el talentoso actor Lil Rel Howery, quien realizó una actuación notable y realmente dio vida al personaje.
Actualmente disponible para transmitir en Hulu, El molino comienza con un hombre de negocios desorientado que se despierta en una prisión al aire libre. Joe es recibido por un intimidante sistema informático, cortesía de su empleador, que le informa de un cambio en la descripción de su trabajo. Sin estar seguro de cómo llegó al misterioso lugar, Joe se ve obligado a empujar el enorme molino ubicado en el medio de su celda de prisión para asegurar su supervivencia y la de su familia.
El molino está escrito por Jeffrey David Thomas con Sean King O’Grady como director. O’Grady ha dirigido las películas Nuestra familia americana y Necesitamos hacer algo. También ha producido proyectos como Amo a mi papá, Usuariosy Vivir indocumentado. El molino está protagonizada por Lil Rel Howery y presenta actuaciones de Pat Healy, Karen Obilom, Patrick Fischler y Getchie Argetsinger.
Sean King O’Grady charla exclusivamente con sobre la mecánica detrás de la construcción del molino y la colaboración con la estrella Lil Rel Howery. Nota: Este artículo fue escrito durante la huelga de SAG-AFTRA de 2023 y la película que se comenta aquí no existiría sin el trabajo de los actores del sindicato.
Sean King O’Grady habla sobre The Mill
: Lo que te llamó la atención sobre El molino y te hizo querer involucrarte?
Sean King O’Grady: Fue simplemente un guión increíble. Es curioso: estaba buscando específicamente algo que tuviera lugar en un lugar, que fuera un thriller de ciencia ficción distópico y que tuviera todos estos elementos. Josh Feldman, mi socio de producción, me dejó en el regazo este guión que había leído años antes, y el guión de Jeff era increíblemente bueno.
Fue este sueño febril de un guión que decía tantas cosas que quería decir sobre el mundo en el que vivimos, todo contado a través de la experiencia de este tipo que fue simplemente extremadamente cinematográfico. Para mí, cuando lees guiones, es un poco gracioso, porque a veces buscas formas de moldearlos y hacerlos tuyos, y no son del todo perfectos. Esta fue una película en la que no pude dormir cuando la leí porque sabía que tenía que hacer esta película a continuación.
Cuando estás en un entorno limitado, puedes ejercer más presión sobre otros aspectos de la película. ¿Hubo alguna dificultad al trabajar en este espacio confinado?
Sean King O’Grady: Me encanta trabajar en este tipo de espacios reducidos, siempre y cuando todos los elementos con los que trabajes sean buenos. Realmente no hay lugar para eslabones débiles. En primer lugar, realmente confías en que tus actores sean geniales. En este caso, tenemos un actor en pantalla durante la mayor parte de la película, y esta película realmente se habría hundido si no fuera por lo genial que fue Rel. Así que tienes que poner mucha fe en ese actor, tienes que elegir a la persona adecuada y ella tiene que estar dispuesta a ir a un lugar bastante salvaje contigo.
Me quedé impresionado por la actuación de Lil Rel. Ha estado en thrillers de terror antes, pero ¿cómo fue tener la oportunidad de trabajar con él dados los parámetros de esta película y el elenco limitado?
Sean King O’Grady: Fue increíble. Él fue mi primera opción absoluta para el papel. Tuve mucha suerte de que a él le gustara tanto como a mí la idea de que él lo hiciera. Es gracioso porque nos preparamos durante cuatro meses y hablamos sobre los temas de la película y la forma en que íbamos a filmarla. Fuimos muy metódicos en la forma de tener esas conversaciones y sentimos que sabíamos exactamente en qué nos estábamos metiendo en el mundo de la fotografía. Algo interesante sucedió el día que estábamos a punto de empezar a rodar.
El decorado tiene que ser fantástico cuando trabajas en un solo espacio. El decorado, que en realidad construimos, tenía 18 pies de alto y 15,000 libras de concreto. Le pregunté a Rel si quería ver el set antes de empezar a rodar. Se tomó un minuto, lo pensó y dijo: “No, no quiero. En realidad, quiero que me vendan los ojos y quiero despertarme y verlo por primera vez de la misma manera que Joe se despierta y Lo ve por primera vez.”
De hecho, le vendamos los ojos a Rel, entramos desde fuera del escenario a través de una especie de pasarela oscura, medía como 30 pies, era terriblemente peligroso, lo acompañamos hasta el set, lo acostamos boca arriba en el suelo y lo hicimos. esa venda en sus ojos. No nos quitamos la venda hasta que gritamos “Acción”. Y entonces, en la primera toma de la película, cuando ves a Joe despertarse, ese es el momento en el que Rel se convierte en Joe, y ves a Rel/Joe realmente experimentar este lugar por primera vez. A partir de ese momento, Rel fue Joe hasta que terminamos la fotografía.
Tengo curiosidad sobre el molino en sí. ¿Había suficiente peso detrás para que Rel realmente luchara y lograra esa autenticidad?
Sean King O’Grady: El equipo que construyó los decorados de mis dos últimas películas, y que también construyó esta, no proviene de un departamento de arte tradicional. Nuestra diseñadora de producción, Amy Williams, sí lo hace, pero Colin, que se encarga de la dirección de arte, y su equipo construyen todo tipo de estructuras reales. Cuando construyen cosas, realmente las construyen. Hace que todo parezca real. Creo que se siente real para los actores. Creo que se siente real para el equipo que está allí. Cuando estás en esa celda y ves ese molino, todo es real.
Durante la mayor parte de la película, Joe habla con un proyector o un ventilador. Cuando tienes un actor que no tiene otra persona física con quien interpretar, ¿qué conlleva eso? ¿Has trabajado en algún proyecto como este antes?
Sean King O’Grady: No necesariamente. La película anterior que dirigí estaba ambientada en un solo espacio. Es una familia que queda atrapada en un baño durante lo que creen que es un evento climático adverso, pero estaban allí juntos. Tenían otros actores con quienes hablar y hay mucha interacción entre esos actores. Esto es muy diferente, pero tal vez no tan diferente como crees, simplemente porque la situación era muy real para Rel cuando se convirtió en Joe.
Honestamente lo capturamos como un documental. Todo es portátil cuando estás en esa celda y simplemente lo estábamos siguiendo. Teníamos actores fuera de pantalla que interpretaban a Mallard y al vecino en el respiradero, y él corría de un lado a otro entre ellos e interactuaba con ellos como si realmente estuvieran allí. La situación le parece tan extremadamente real que parecía como si estuviéramos capturando algo que realmente estaba sucediendo.
Sobre El Molino
Un hombre de negocios (Lil Rel Howery) se despierta junto a un antiguo molino situado en el centro de una celda de prisión al aire libre sin tener idea de cómo llegó allí. Obligado a trabajar como una bestia de carga para sobrevivir, deberá encontrar una manera de escapar antes del nacimiento de su hijo.
El molino está actualmente disponible para transmitir en Hulu.
Fuente: Más
Source link