El director de Top Gun Maverick explica por qué los villanos nunca se revelan

El director de Top Gun Maverick explica por qué los villanos nunca se revelan

El director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski, explica por qué decidió hacer que los villanos no tuvieran nombre ni rostro, al igual que el original.

Spoilers adelante para Top Gun: Inconformista

Top Gun: Inconformista El director Joseph Kosinski explica por qué se tomó la decisión de no revelar nunca quiénes son los villanos en la película. La esperada secuela de 1986 Top Gun, Top Gun: Inconformista ve el regreso del piloto estrella de Tom Cruise, Pete “Maverick” Mitchell. La película narra el regreso de Maverick a la escuela de pilotos de combate Top Gun de la Marina para entrenar a un nuevo grupo de reclutas para una misión peligrosa en territorio enemigo. La película ha sido un éxito tanto para el público como para la crítica y marca la mayor apertura de taquilla en la carrera de Cruise.

Aunque gran parte de la película ve a Maverick y los otros pilotos compitiendo entre sí en ejercicios de combate aéreo, el tercer acto coloca a los pilotos de Top Gun firmemente en territorio enemigo. Nunca se revela en qué país se lleva a cabo la operación, ni se especifica quiénes son los malos. Esto sigue la tradición del original de Tony Scott. arma superior, que también mantiene a los villanos sin nombre ni rostro a lo largo de la película. Además de Crucero, Top Gun: Inconformista está protagonizada por Jennifer Connelly, Miles Teller, Lewis Pullman, Monica Barbaro, Glen Powell y Jon Hamm.

VÍDEO DEL DÍA

En una nueva entrevista en El panorama podcast, Kosinski explica por qué se tomó la decisión de mantener a los villanos sin nombre ni rostro. En última instancia, explica, la película no se trata de geopolítica, se trata del viaje de Maverick como personaje. No solo eso, sino que al no revelar quién es el villano, la película se vuelve atemporal, en muchos sentidos, y el público puede volver a visitarla en los años venideros sin temor a que los eventos de la película coincidan con lo que sucede en el mundo real. Mira el comentario de Kosinki a continuación:

“La película es realmente una película de competencia. Es más una película de deportes en términos de su estructura. Se trata de la amistad, se trata del sacrificio. No se trata de geopolítica. Nunca lo fue. Aunque la primera película se hizo en el corazón del En los años 80, el enemigo en esa película tampoco tenía rostro ni nombre. Queríamos que la atención se centrara en una historia impulsada por los personajes sobre Maverick lidiando con todas estas relaciones.

Diseñamos la misión para estar con un poder sin nombre y sin rostro y me alegro de haberlo hecho porque el mundo cambia cada año. Filmamos esta película en 2018. Nunca podrías anticipar cuál sería el estado del mundo hoy. Quiero que esta sea una película que la gente vea dentro de diez o 20 años y que aún pueda disfrutar y no sentir que fue un producto de principios de la década de 2020. Ese era nuestro objetivo”.

Tiempo Top Gun: Inconformista trata en gran medida de la Marina de los EE. UU. y otros elementos militares, Kosinski deja en claro que no es una película de guerra. El Maverick de Cruise ocupa un lugar central durante casi la totalidad de la película, mostrándolo luchando por encontrar un lugar en el mundo y tratando de hacer las paces con su pasado. Mostrar quiénes son los malos no necesariamente agrega nada al arco del personaje de Maverick, como explica Kosinski, y solo serviría para distraer la atención de los problemas centrales de la historia.

A pesar de haber sido fabricado en la década de 1980, el original arma superior Ha envejecido muy bien en muchos aspectos. Aunque se sugiere que los enemigos en la película son rusos (a juzgar por los aviones de combate Mig a los que se hace referencia), nunca se confirma de una forma u otra. Del mismo modo, al no revelar quiénes son los enemigos en Top Gun: Inconformista, la película puede vivir en un estado siempre verde, completamente separada de los conflictos militares del mundo real. Con Top Gun: Inconformista con un gran éxito en la taquilla y con excelentes críticas tanto del público como de la crítica, parece que la decisión de Kosinski fue la correcta.

Fuente: El panorama general




Source link