El director de trucos, Patrick Lussier, revela cómo creó el thriller asesino en serie y su alegría de Halloween

Durante cientos de años, la temporada de Halloween ha abrazado la iconografía de terror, ya sean animales espeluznantes o villanos de la literatura, y el mes de octubre a menudo es la época del año favorita de los fanáticos del terror. La celebración de cosas que se topan en la noche regularmente da como resultado películas que abarcan todos los elementos de las festividades para reimaginarlas en todo tipo de escenarios inquietantes. Esa tendencia continúa con este año Truco del director y coguionista Patrick Lussier, quien toma una serie de diferentes eventos familiares de vacaciones y los reinventa en un nuevo escenario retorcido. Truco aterriza en teatros y On Demand el 18 de octubre.

En la noche de Halloween de 2015, Patrick "Trick" Weaver masacró a sus compañeros en una fiesta de disfraces. Después de ser arrestado, logró escapar de la custodia policial, pero no antes de recibir cinco disparos del detective Mike Denver (Omar Epps). Todos creen que Trick debe estar muerto, pero cuando un asesino enmascarado reaparece el siguiente Halloween, y cada Halloween después de eso, se dan cuenta de que la pesadilla no ha terminado. Con Trick causando estragos y matando a personas inocentes de maneras cada vez más aterradoras, Denver no se detendrá ante nada para terminar lo que comenzó y poner fin a la carnicería.

ComicBook.com recientemente se encontró con Lussier para hablar sobre la nueva película, sus influencias y sus películas favoritas con temática de Halloween.

patrick lussier truco película 2019
(Foto: Patrick Lussier)

ComicBook.com: su película abraza completamente el espíritu de la temporada y podría convertirse en una película favorita para los fanáticos cada Halloween, pero ¿tiene usted películas favoritas de Halloween que lo ayuden a prepararse para las vacaciones?

Patrick Lussier: Tengo películas especialmente favoritas que veo alrededor de Halloween, pero probablemente diría que mi favorita es el clásico de Tom Atkins, Halloween III: temporada de la bruja. Solo porque tiene a Tom Atkins.

Estás predicando al coro con tu amor por ese, es mi secuela favorita de la franquicia.

Estoy totalmente de acuerdo. Yo edité (Halloween H20: 20 años después) y Temporada de la bruja sigue siendo de lejos mi favorito. Y creo que debe haber algún tipo de miniserie de Silver Shamrock.

Y esas máscaras de trébol plateado se abrieron paso en el año pasado Festividad de Todos los Santos entonces quizás necesites trabajar con Atkins nuevamente y continuar Temporada de la bruja legado con lo último Festividad de Todos los Santos en equipo.

Eso es exactamente lo que sería. Si. Definitivamente deberían traer de vuelta al Sr. Atkins, eso es seguro.

Hablando de Festividad de Todos los Santos, esa es una franquicia bastante famosa conocida por un asesino enmascarado que ataca el 31 de octubre. Al desarrollar Truco, ¿cómo evitaste activamente hacer comparaciones con otras películas con temas de Halloween y cuáles fueron las partes importantes de las vacaciones que sabías que tenías que aceptar?

Creo que una de las principales cosas que queríamos hacer cuando comenzamos a configurarlo alrededor de Halloween es la idea de que ese es el momento en que las personas asumen una identidad diferente y te salgas con la tuya. Ese es el momento en que puedes ser un monstruo y mezclarte con la multitud, que tu cara enmascarada es a menudo tu verdadera cara. Puedes poner la verdadera cara de monstruo y salir y hacer cosas horribles, que es parte de las vacaciones. Quiero decir, horrible es un término relativo. Pero en el caso de Patrick Weaver, horrible es bastante específico y literal.

Eso era algo en lo que estábamos realmente interesados. Y la otra cosa que queríamos hacer era realmente tener un elemento de detective. Recuerdo haber hablado con Omar al respecto y habérselo presentado como una historia slasher-noir, con los tres personajes principales, siendo el creyente el detective que cree en cierta cosa. La sheriff, Jayne, interpretada por Ellen Adair, es la escéptica, y luego el personaje de Kristina Reyes, Cheryl, es la inocente que pasa de un sacrificio potencial a convertirse en una guerrera.

Las escenas de muerte, tanto en la forma en que las disparó como en los efectos utilizados para llevarlas a cabo, son especialmente efectivas. ¿Tienes una escena de muerte favorita en particular en la película o tienes una que creías que sería fácil de lograr que terminó siendo una pesadilla en el set?

Ninguno de ellos eran realmente pesadillas. Fue interesante que toda la secuencia dentro de la iglesia, donde se proyecta la película, dos días antes de la filmación, tuvo lugar en un autocine. Pero teníamos vientos de 60 millas por hora, así que tuvimos que irnos. No era seguro disparar en el autocine, no pudimos ir allí. Y habría sido como 15 grados y congelación, y ninguna de las luces se habría quedado encendida, así que lo reescribimos y rediseñamos para esta iglesia en un día.

Y afortunadamente, el caballero que es el cuidador de la iglesia, era un gran admirador de Omar, y dijo: "Absolutamente. Tráelo". Y luego construimos parte del laberinto en la parte del cementerio no utilizado detrás de la iglesia. Y el cementerio, creo que la lápida más nueva que pude encontrar fue de 1920, y la mayoría de ellos eran de 1800 o más.

Fue la primera iglesia en los Estados Unidos en tener electricidad, y la electricidad fue puesta por el mismo Edison.

Entonces, él trabajó en la película, esencialmente.

En realidad resultó ser algo mucho mejor, y todos dijimos: "Gracias a Dios. No nos estamos congelando el trasero en el autocine". Mientras estábamos dentro del tiroteo en la iglesia, estábamos muy agradecidos de que el clima hubiera forzado esta elección porque la había forzado a ser mucho mejor.

Disparando en la barcaza, fueron nuestros dos primeros días de rodaje. Hacía un frío increíble. Puedes ver la formación de hielo alrededor de la barcaza, y estás justo en el río y el viento sopla. Pero no habría cambiado nada de eso. No fue fácil, pero visualmente fue impresionante. Fue una gran ubicación.

Y todas las muertes y los asesinatos, ciertamente hay una serie de ellos al final, sobre los cuales no voy a dar más detalles, pero diría que quizás el final sea mi favorito. Pero más allá de eso, no creo que pueda decir nada más.

La forma en que se filmó y se iluminó la escena de la iglesia fue especialmente efectiva, ya que los miembros de la audiencia en la multitud eran los bichos raros que preferirían ver una película antes que salir de fiesta en Halloween.

Lo interesante es que usamos mucha luz de proyector, porque solo estás reflejando la luz de la pantalla, jugando el clásico Noche de los muertos vivientes, La película de George Romero. Pero eso es realmente, no tienes que agregar mucha luz. Eso en realidad está iluminando la escena.

Una de tus grandes películas fue el remake de Mi sangriento San Valentin, que era un slasher menos conocido, por lo que pudiste reimaginarlo y atraer más atención al original. Desde entonces ha realizado una serie de sus propios proyectos originales, pero ¿cree que hay otras películas de terror menos vistas que le gustaría volver a poner en primer plano?

Bueno, mi película favorita ha sido el 1978 La invasión de los ladrones de cuerpos. Y creo que debe haber más películas de secuestradores. En caso de duda, teme a la vaina.

*****

Truco aterriza en teatros y On Demand el 18 de octubre.



Source link