El director de Turning Red, Domee Shi, explica por qué el éxito de 2001 de Destiny’s Child “Bootylicious” fue la canción perfecta para la película de Pixar.
Volviendose rojo El director Domee Shi explica por qué “Bootylicious” de Destiny’s Child fue la elección de canción perfecta para la película de Pixar. Siguiendo su trabajo en Pixar’s Bolsa, que ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 2019, la animadora chino-canadiense ha regresado al estudio de animación para dirigir la historia de la mayoría de edad en su debut como directora. Shi lidera un equipo de liderazgo creativo exclusivamente femenino que también incluye a las guionistas Julia Cho y Sarah Stretcher, así como a la productora Lindsey Collins.
Volviendose rojoEl elenco de voces de también es predominantemente femenino, encabezado por la recién llegada Rosalie Chiang como Meilin “Mei” Lee, una niña chino-canadiense de 13 años que de repente se transforma en un panda rojo gigante cada vez que experimenta una emoción fuerte debido a la mística de su antepasado. conexión con los animales. Sandra Oh expresa a la madre sobreprotectora de Mei, Ming, mientras Yo nunca he‘s Maitreyi Ramakrishnan sirve como amiga de Mei, Priya. Una vez planeado para un estreno en cines, Volviendose rojo es la última película de Pixar después Lucas y Alma para ser enviado directamente a Disney+ sin costo adicional, transmitiendo el 11 de marzo.
Durante una discusión con Variedad, Shi explicó una de las elecciones de canciones menos convencionales de la película: el éxito de 2001 de Destiny’s Child, “Bootylicious”. De acuerdo con la Volviendose rojo director, la canción fue la elección perfecta para marcar un momento transformador en el viaje de Mei, representando el momento en que finalmente se siente cómoda en su propio cuerpo. Lea lo que Shi dijo a continuación:
Finalmente se siente cómoda con su cuerpo y lo celebra. Se trata de confianza. También fue divertido ver a un panda rojo gigante bailando esa canción.
Como muchas de las películas de Pixar, la música juega un papel fundamental en Volviendose rojo. En el centro de la película está la banda ficticia de chicos 4*Town, a quien Mei adora y se muere por ver en concierto a pesar de los deseos de su estricta madre. Para escribir las canciones originales interpretadas por la banda de chicos, Shi reclutó el talento de la superestrella del pop Billie Eilish y su hermano y compañero de escritura Finneas. Volviendose rojo también incorpora éxitos populares de la época en la que está ambientada, los años 2000. La partitura original de la película es de Pantera negra y el mandaloriano compositor Ludwig Göransson.
En la superficie, la canción abiertamente sexual de Destiny’s Child que celebra a las mujeres voluptuosas parece una elección inusual para una película familiar de Pixar. Aparte de su liderazgo creativo exclusivamente femenino, Volviendose rojo empuja los límites en términos de su historia, que los críticos han considerado arriesgada. En el corazón de la película hay una alegoría un tanto atrevida que ilustra la torpeza y la confusión que a veces implica la pubertad. Por lo tanto, Volviendose rojoLa caída de la aguja de “Bootylicious” funciona como una celebración de que Mei finalmente se siente cómoda con su cuerpo cambiante.
Fuente: Variedad
- Volviéndose rojo (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022