El director de Twilight Of The Warriors: Walled In explica su enfoque único para la nueva película de artes marciales

El director de Twilight Of The Warriors: Walled In explica su enfoque único para la nueva película de artes marciales

Resumen

  • El crepúsculo de los guerreros: Amurallado
    Destaca el cine clásico de Hong Kong y al mismo tiempo abre la puerta a una nueva generación de talentos.
  • El director Soi Cheang busca una coreografía de acción única y espera que su nueva película inspire al público a reflexionar sobre su conexión con Hong Kong.
  • Los distinguidos miembros del elenco Louis Koo y Sammo Hung mostraron respeto por los actores más jóvenes en el set, ayudando a allanar el camino para el futuro de su industria.

El cine de Hong Kong, un pilar del panorama internacional, siempre ha llevado con orgullo su identidad singular a pesar de los cambios políticos que ha experimentado. El cine neo-noir de artes marciales El crepúsculo de los guerreros: Amuralladodel director nacido en Macao Soi Cheang, es un símbolo de lo que el público ama del arte cinematográfico del país y, al mismo tiempo, abre la puerta a una nueva generación de talentos. Basada en la novela Ciudad de la oscuridad y también adaptada a un manhua popular, la historia estuvo en proceso durante años antes de llegar a las capaces manos de Cheang.

El crepúsculo de los guerreros: Amurallado cuenta con un elenco estelar de talentos de Hong Kong de primer nivel, entre los que se incluyen Louis Koo, Sammo Hung, Richie Jen, Raymond Lam, Terrance Lau, Kenny Wong, Philip Ng, Tony Wu y German Cheung. La película se desarrolla durante una época de paz inestable en la ciudad amurallada de Kowloon, el subsuelo que sirve de refugio seguro para forajidos y refugiados. Pero cuando un luchador se enfrenta a un poderoso jefe de la Tríada, debe escapar de la recompensa que se ofrece por su cabeza mientras estos alteran la delicada tregua de la ciudad en su sangrienta búsqueda.

Echa un vistazo a una emocionante exclusiva de

Crepúsculo de los guerreros: Amurallado
que incluye una secuencia de acción trepidante y de alto riesgo en un autobús de dos pisos. Además de estrenar la escena para el público estadounidense,

También tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas al director sobre su visión de la película de artes marciales, las cuales respondió a través de un intérprete.

El director Soi Cheang analiza su enfoque de Twilight of the Warriors: Walled In

:Este proyecto ha estado en desarrollo durante algún tiempo. ¿Qué fue lo primero que te llamó la atención cuando te uniste y cómo planeaste dejar tu huella en él?

Soi Cheang: Ya existían algunas versiones de guiones escritos antes de que me contrataran, y cuando me lo propusieron, no acepté de inmediato. Quería ver si había algo que me atrajera, y fue a través de la investigación sobre la ciudad de la Commonwealth que descubrí una relación diferente con lo que significaba esta ciudad amurallada. Ese fue mi punto de partida.

En cuanto a la marca registrada, no quería imponer ningún estilo personal a partir de mis películas. Sentí que, a medida que la película evolucionara, crearía sus propias marcas registradas. No quería dejar ninguna huella específica que la gente pudiera considerar de mi trabajo anterior en esta película.

¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste que superar durante el rodaje? El crepúsculo de los guerreros: Amurallado?

Soi Cheang: El desafío sería la configuración. ¿Podríamos crear la misma esencia del espacio? El otro aspecto era la acción. Quería que fuera un poco diferente de la acción a la que estamos acostumbrados en general.

Lo bueno fue que la historia también fue adaptada a un cómic, y al observar eso, vi que tenía una visión muy específica de la acción. Usamos eso como punto de inflexión para luego comenzar a crear un nuevo tipo de coreografía de acción que hacía referencia al antiguo estilo de Hong Kong, pero que también permitía que fuera un poco novedosa en el proceso.

Se ha convertido en la película más taquillera de Hong Kong, lo cual es impresionante. ¿Qué crees que la distingue de otros proyectos del género?

Soi Cheang: Creo que una de las razones por las que la película ha tenido tanto éxito en Hong Kong es que refleja la relación que los ciudadanos de Hong Kong tienen con la ciudad. Como la ciudad de la Commonwealth ya no existe, solo pueden verla a través de esta película, por así decirlo.

Lo que ha sido realmente sorprendente es que hay muchos ancianos e incluso padres que han llevado a sus hijos a ver esta película. A pesar de que es una película de acción, hay un elemento de estos ancianos que llevan a los niños a decir: “Mira, esto era Hong Kong en aquella época”. Ha sido bastante sorprendente en ese sentido.

¿Cuáles fueron algunos de tus recuerdos favoritos de trabajar con estrellas como Louis Koo y Sammo Hung?

Soi Cheang: Tanto Louis como Sammo son muy respetados en la industria, pero lo que me pareció fascinante fue el hecho de que eran bastante respetuosos con los actores más jóvenes que estaban en el set. El propio Sammo es muy famoso como coreógrafo de acción, pero nunca asumió el papel de un estadista mayor y nunca dio sus propias sugerencias durante las escenas de acción. Realmente respetaba a nuestro coreógrafo de acción, y Louis también.

Louis nunca hizo nada para tratar de verse mejor. De hecho, siempre quiso asegurarse de que la generación más joven de actores también estuviera en el cuadro y pudiera brillar. Creo que Louis sabía que la siguiente ronda de películas se centraría en estos jóvenes, y por eso fue muy consciente de permitirles brillar en todas las escenas en las que estaba con ellos. Ninguno de ellos ocupó más espacio del necesario, lo cual fue muy sorprendente para mí.

¿Qué lecciones aprendiste de esta película que esperas conservar en la próxima?

Soi Cheang: Si nos fijamos en algunas de mis películas anteriores, eran bastante oscuras. Mientras hacía esta película, me di cuenta de que tenía una conexión real con la próxima generación y realmente quería saber sobre su relación con Hong Kong. Eso me permitió sentir que, tal vez en el futuro, mis películas no tienen por qué ser tan oscuras como se me conoce. Hay espacio para la luminosidad y la calidez y, en ese sentido, mi enfoque puede haber cambiado al hacer esta película. He cambiado en términos de las historias que quiero contar en el futuro.

Mencionaste que en la película hay una relación importante con Hong Kong. ¿Qué crees que aprenderá el público norteamericano?

Soi Cheang: En primer lugar, espero que al público estadounidense le guste la película y que despierte su curiosidad por volver a conectarse con el cine de Hong Kong en general. También me gustaría que descubrieran que el cine de Hong Kong ha cambiado de una manera muy diferente a la del pasado. Creo que muchas de las relaciones que la gente tiene con Hong Kong se basan en películas del pasado. Quiero que vean el cine de Hong Kong desde una perspectiva diferente y, con suerte, que sientan más curiosidad.

A medida que se estrenen más películas de Hong Kong, espero que este sea un buen punto de inflexión para que el público estadounidense redescubra el cine de Hong Kong.


El crepúsculo de los guerreros: Amurallado

se estrenará en los cines de Norteamérica el 9 de agosto.

Fuente: Plus


Source link