El director de Twister explica cómo la nueva versión en 4K mejora la película y reflexiona sobre su trabajo con Bill Paxton

El director de Twister explica cómo la nueva versión en 4K mejora la película y reflexiona sobre su trabajo con Bill Paxton

Resumen

  • El lanzamiento 4K UHD de Twister mejora el audio y las imágenes, ofreciendo una experiencia inmersiva.
  • El director Jan De Bont enfatiza los efectos prácticos y las actuaciones del elenco en la película.
  • El elenco de Twister, que incluye a Helen Hunt y Bill Paxton, crea una dinámica identificable para el público.

En Tornado Jo y Bill Harding son dos cazadores de tormentas que se encuentran al borde del divorcio. La pareja está intentando crear un sistema de alerta meteorológica para condiciones meteorológicas peligrosas, en particular tornados relacionados en parte con la trágica historia de Jo. Para lograr este objetivo, deben ponerse en la mira de tornados extremadamente violentos que no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las de su equipo.

El lanzamiento en 4K UHD de Tornado es la manera perfecta para que los fanáticos de la icónica película experimenten la película como nunca antes. Cada aspecto de la película se mejora con una mejor calidad de audio y visuales más nítidos. Las tormentas cobran vida en la pantalla y lanzan a los fanáticos directamente al peligro. Este es el momento perfecto para experimentar Twister con el estreno en cines de Tornados A la vuelta de la esquina.

Relacionado

Elenco de Twister y dónde están ahora

Si bien la película clásica de culto moderna Twister se destaca por varias razones, su elenco icónico es uno de los factores que contribuyen a su grandeza.

Entrevistado Tornado El director Jan De Bont se unió al reparto para el estreno en 4K UHD de la clásica película de catástrofes. De Bont explicó qué película inspiró la importancia de que los actores hicieran sus propias acrobacias y la importancia de los efectos prácticos. También reflexiona sobre el proceso de casting y por qué luchó para que eligieran a Helen Hunt.

Jan De Bont explica por qué quería que el elenco hiciera sus propias acrobacias

De Bont explicó cómo la versión 4K de Tornado Mejora el audio y las imágenes. Esta oportunidad le dio la oportunidad de volver atrás y retocar ciertos detalles que hicieron que la experiencia fuera aún más cinematográfica y emocionante.

Jan De Bont: Me alegra que hayas sentido eso, porque dedicamos mucho tiempo a mejorar la banda sonora, no solo los aspectos visuales, sino también la banda sonora, porque, una vez más, al final de una película ya no hay más tiempo para terminarla. La película tiene que estar en el cine la semana que viene, así que haces lo mejor que puedes. Y yo estaba bien, pero nunca tuve todos los sonidos de lanzamiento y tampoco lo que realmente quería para este Ultra DVD.

No solo quería conseguir una sensación de sonido envolvente, sino que también quería que fuera casi íntimo, como en una sala de cine, donde hay grandes salas con eco, pero el sonido está muy lejos de ti. Pero ahora, cuando ves esa casa y todas esas pantallas, hay nuevas pantallas de televisión y tienes una banda sonora realmente única a tu alrededor, es genial. Estaba muy emocionado por escucharlo de nuevo, fue realmente fantástico.

Se ve muy nítido y limpio. Quiero decir, vemos que el cielo se vuelve verde en esta película y simplemente resalta. Es casi como si la estuviera viendo en el cine en aquella época.

Jan De Bont: Eso es exactamente lo que yo también siento. Quiero decir, como ahora tenemos acceso a televisores de altísima calidad y a un sistema de sonido envolvente de altísima calidad para el televisor, para mí, sentado en casa viéndolo y escuchándolo, en realidad es un poco mejor que en el cine. Porque en el cine, quiero decir, esta pequeña imagen de una película se amplía a 50 pies, pero aquí todo vuelve a escala a 55, 65, 75 pulgadas. Así que hay mucha más información en esta pantalla, lo que es mucho más interesante de ver, y para mí, verás mucho más de lo que has visto nunca en la pantalla. No hay duda al respecto.

Bill Paxton dijo que no tuvo que actuar mucho en esas escenas intensas porque todo era muy real y práctico. ¿Puedes hablarnos de cómo fue filmar esas escenas de manera práctica, de cómo Bill se sumergió en ellas y también de cómo inspiró al resto del equipo para ese tipo de escenas?

Jan De Bont: Mi objetivo final era que primero quería tener un reparto que pareciera cazador de tormentas. Que realmente tuviera ese tipo de sensación. Un poco tosco, y no solo eso, sino que al filmarlo, lo más importante para mí era que se pudieran ver las reacciones reales de los actores cuando se produce la acrobacia, cuando se desarrolla la acción. Así que no por separado, como siempre se hace en las películas. Filmas un lado y luego filmas [the other]Los filmé a ambos al mismo tiempo.

Las reacciones son realmente muy reales. No solo eso, sino que se enfrentan a muros de escombros, hielo y lluvia que les arrojan encima. Todo eso es lluvia real. No es visual, no son efectos especiales, pero es real. Esa realidad que hace que los actores olviden que están actuando. Básicamente, solo tienen que sobrevivir. Al ver eso en la pantalla, al ver esas reacciones, el público sabe que esto no es actuación; esto es real. Son reacciones reales.

Jan De Bont habla sobre la dinámica entre Bill Paxton y Helen Hunt

De Bont reflexionó sobre el proceso de casting y por qué luchó por elegir a Hunt. Explicó por qué se opuso a contratar a más actores famosos y sus preocupaciones sobre cómo esto podría eclipsar la historia. De Bont también habló sobre la dinámica entre Hunt y Paxton.

Jan De Bont: Por supuesto, al principio querían una estrella más grande, pero yo estaba reaccionando muy negativamente a eso porque las estrellas en una película como esta distraerían. No quiero ver a Tom Cruise interpretando a Bill Paxon, por ejemplo, porque solo verías a Tom Cruise. Nunca verás al cazador de tormentas. Lo mismo le pasó a Helen. Sabía que era una muy buena actriz, tenía muy poca experiencia en películas, pero para el estudio no había suficiente calidad de estrella, excepto que esa no es la calidad de estrella. La calidad de estrella es todo el grupo como equipo. Esa es la estrella.

Luego, la otra estrella son los tornados. Eso es todo. No se trata de una gran estrella y otra gran estrella más. Eso no funciona. Esta película trata de cómo la gente real responde a una situación real. Ella estuvo perfecta en eso. Realmente siempre estuvo un poco fuera de lugar con Bill, cómo juega con él todo el tiempo y él cae en cada trampa que le tiende.

Para mí, eso es como la vida real. Él ni siquiera se dio cuenta de que ella le había tendido una trampa y cayó en ella. Luego tuvo que darse cuenta, y eso es algo con lo que el público puede identificarse porque todos hemos tenido problemas en nuestras vidas y hemos tenido que lidiar con ellos. Es muy gracioso cómo esa química fue mejorando a medida que avanzaba la película entre todo el equipo.

En un artículo detrás de escena, hablas de Philip Seymour Hoffman. Dices que entró como si nada y que era exactamente lo que imaginabas para el personaje de Dustin Davis. Mira, es un actor brillante y su actuación tiene muchos matices. ¿Puedes hablarnos sobre su elección? Porque también fue una de las últimas personas que elegiste, si no me equivoco.

Jan De Bont: Sí, él era la última persona porque habíamos visto a mucha gente y yo me lo imaginaba como alguien distante, un poco desaliñado pero divertido, más grande que la vida. Quería todas esas cosas en ese personaje, relajado, y él era todo eso. Así que cuando lo vi y lo vi con su atuendo, con sus pantalones demasiado anchos y las camisas sueltas y el pelo alborotado, pensé que era él. Inmediatamente, me convencí.

Y él se convirtió en esa persona. Lo convirtió en un personaje. En el guión apenas estaba, quiero decir que estaba presente, pero más presente porque también estaba allí. Pero nunca tenía nada que decir. Y luego hice, por supuesto, escenas para él y de repente surgió este personaje que todos adoran y fue un gran contribuyente a esta película. Quiero decir, de manera realmente inesperada, para ser honesto.

Me siento parte del equipo mientras ellos emprenden su viaje. Ahora bien, una cosa que me encanta de los estrenos de películas para el hogar es que puedes hacer tus propias funciones dobles en casa. Entonces, si tuvieras que combinar Twister con cualquier otra película que la gente pueda ver en casa como función doble, ¿qué elegirías?

Jan De Bont: Elegiría una película de John Frankenheimer. Se llama The Train. La razón por la que le puse ese nombre a la película es porque fue la primera vez que vi que un actor hacía todas las escenas de riesgo él mismo. Y cómo John Frankenheimer se subió al tren, corrió, bajó, luchó, bajó del poste, todo frente a la cámara. Pensé: “Eso es lo que quiero hacer”. Quiero decir, quiero que los actores lo hagan y no que estén aturdidos, con dobles cortes para estar de pie y dobles cortes para eso. No, quiero que los actores puedan hacerlo físicamente. Vinieron, ¿por qué no podían? Él sí. Cuando vi eso, dije: ese es el tipo de película que quiero hacer. Así que para mí fue extremadamente inspirador.

Acerca de Twister

Dos cazadores de tormentas al borde del divorcio deben trabajar juntos para crear un sistema avanzado de alerta meteorológica poniéndose en la mira de tornados extremadamente violentos.


Tornado

estará disponible en 4K y UHD el 9 de julio.

Fuente: Plus


Source link