Resumen
-
Tornados
El director Lee Issac Chung explica cómo arriesgarse a filmar durante la temporada de tornados planteó desafíos pero mejoró el realismo. - Los problemas y los retrasos durante la producción resultaron beneficiosos para la película de desastres debido a la forma en que terminaron desarrollándose sus escenas.
- La decisión de filmar en condiciones reales de tormenta añadió autenticidad e hizo que la película fuera única.
Tornados El director Lee Issac Chung ha recordado los desafíos que supuso filmar la secuela de la película de catástrofes en lugares reales propensos a los tornados durante la producción. La historia de la secuela se centra en la investigadora Kate Carter, que se ve arrastrada de nuevo a la caza de tormentas por su amigo Javi, y que más tarde conoce a la personalidad de Internet Tyler Owens, que tiene su propio enfoque para perseguir tornados. Tornados Ha recibido elogios de la crítica y va camino de ser un éxito de taquilla, donde los elementos del tornado tienen un papel clave en su recepción.
Hablando con Tiempos de radiosin embargo, Chung explicó cómo se filmó Tornados En lugares propensos a tornados, la producción se vio afectadalo que hizo que el rodaje fuera más complicado de lo esperado. El director explicó que filmar en estas localizaciones era importante para garantizar que el entorno luciera adecuado para la película, pero que también provocó interrupciones periódicas del rodaje y tormentas durante el rodaje. Vea lo que dijo Chung a continuación:
Creo que, tontamente, esto supuso más riesgos de los que esperaba. Tuve esta gran idea: filmemos durante la temporada de tornados, porque quiero buenos cielos. Eso fue lo que dije. Y luego, cuando estábamos filmando, nos paralizaban… tal vez cada tres días más o menos, algo nos paralizaba. Y filmábamos medio día como resultado de las tormentas que se acercaban y a veces destruían nuestros sets. Así que eso fue un gran desafío.
Realmente nos llenó de esa sensación de lo que es ser cazadores de tormentas. Creo que todos los actores sintieron realmente la textura de la realidad y, en cierto modo, fue agradable que lo hiciéramos. [But] No sé si lo volvería a hacer. Fue una decisión loca.
Realmente traté de estar a la altura de todo lo que estaba sucediendo en el final, todo eso fue una locura logística. Y luego, cuando estábamos filmando, se desataron tornados y tormentas que nos paralizaron, destruyeron nuestros sets y todo eso. Y sí, no puedo creer que lo hayamos logrado, logramos esa secuencia.
Cómo la filmación de Twisters en la temporada de tornados hizo que la película fuera mejor
La lucha valió la pena
Tornados es un éxito de taquilla, habiendo recaudado 134 millones de dólares al momento de escribir este artículo, con un presupuesto estimado de entre 155 y 200 millones de dólares. Este camino hacia el éxito se debe a los momentos de desastre, incluidos tornados masivos que arrasaron campos y edificios Mientras los personajes principales intentan salvar a la gente y a los demás, algunas de las tomas más impresionantes, sin embargo, son los cielos antes de las tormentas, una apariencia de autenticidad que no podría haberse capturado sin filmar durante la temporada de tornados.
Si bien el rodaje se realizó en una época de aumento de tornados reales, es posible que haya causado algunos retrasos durante la producción. La decisión terminó funcionando a favor de la película debido a la forma en que se retrataron los desastrosos eventos. Sin los cielos y las localizaciones de aspecto auténtico que se ven a lo largo de la película, no habría habido tantos momentos de aprensión antes de que aparecieran los tornados. Al tomar el riesgo y filmar la película en esas condiciones, Chung logró crear una secuela memorable que se destaca por el evidente esfuerzo que se puso en crearla.
Relacionado
Twister vs. Twisters: ¿Cuál película de tornados es mejor?
La secuela de la película de desastres de 2024, Twisters, llega 28 años después del estreno de la original, y las dos películas naturalmente han invitado a comparaciones.
Si bien la película podría haber utilizado CGI para hacer que la preparación de sus tormentas pareciera realista, Tornados Se vuelve más memorable por ir más allá y filmar durante la temporada de tornados. Esto probablemente también influyó en el éxito de la película, ya que ofrece una sensación más realista en sus secuencias de desastre que no se podría haber logrado utilizando solo CGI. Gracias a una combinación de condiciones de tormenta reales y efectos especiales, la película logra brindar mucho entretenimiento y, al mismo tiempo, agregar una capa de realismo.
Fuente: Radio Times
Source link