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El director del Gabinete de Curiosidades, Panos Cosmatos, habla sobre el desarrollo de su episodio de antología de Netflix

Si bien es posible que solo tenga dos largometrajes a su nombre, el director Panos Cosmatos se ha establecido como una de las voces más singulares en el mundo del cine de género de la última década, sin que ningún otro cineasta capture las historias o el estilo que ha presentado. la gran pantalla. Del extraño viaje mental de ciencia ficción de Más allá del arcoíris negro o el camino del amor y la venganza alimentado por las drogas visto en Mandy, con una gran actuación de todos los tiempos de Nicolas Cage, hay pocos visionarios como Cosmatos. En este sentido, no sorprende que Guillermo del Toro, un cineasta igualmente único, reclutó a Cosmatos y Mandy el coguionista Aaron Stewart-Ahn desarrollará una entrega de su nueva serie de Netflix Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Netflix describe la serie, “Guillermo del Toro, el maestro del terror, presenta una colección de historias sin precedentes y que definen el género que desafiarán nuestras nociones tradicionales de terror. El Gabinete de Curiosidades de Guillermo Del Toro es una antología de historias siniestras, contadas por algunos de los creadores de terror más venerados de la actualidad, incluidos los directores de el babadook, Empalme, Mandyy muchos más.”

En “The Viewing” de Cosmato, un excéntrico reúne a un grupo de extraños para una “visión” misteriosa que seguramente cambiará sus vidas para siempre. “The Viewing” está protagonizada por Peter Weller, Eric André, Sofia Boutella, Charlyne Yi, Steve Agee, Michael Therriatt y Saad Siddiqui.

ComicBook.com se reunió con Cosmatos para hablar sobre el desarrollo del episodio, trabajar en una estructura episódica y si será el próximo cineasta de género en unirse a la lista de Marvel.

(Foto: Netflix)

ComicBook.com: Solo el hecho de que este fuera un proyecto de Guillermo del Toro, ¿cuál fue su propia conexión personal con él y qué impacto tuvo en usted como narrador?

Paños Cosmato: Oh, vaya. Siempre he admirado mucho la perspicacia visual de Guillermo, y su conocimiento del género no tiene paralelo. Así que es como trabajar con un bibliotecario/creativo increíble. Tengo el mayor respeto por él y me emocionó mucho que me pidieran que hiciera esto.

Me gusta que la reacción inicial fuera de contexto sea como, “Oh, trabajar con Guillermo es como trabajar con un bibliotecario”.

Quiero decir esto de la mejor manera posible.

Oh por supuesto. Creo que la gran cantidad de conocimientos que tiene sobre la narración de géneros, absolutamente, es como un custodio de los maestros del terror. Veo totalmente lo que estás diciendo.

Fue gracioso porque vino a mí con, creo, cinco guiones diferentes que ya estaban escritos, o historias cortas, pero prefiero crear mis propias cosas desde cero. Tenía una noción de lo que quería que fuera un cortometraje, pero es… Perdón, perdí el hilo de la pregunta y comencé a responder una pregunta que no hiciste.

Literalmente, esa iba a ser mi próxima pregunta. Tenía curiosidad acerca de cómo usted, Aaron y Guillermo se unieron para desarrollar esto, si fue una idea completamente original, o parece que tal vez está influenciado por alguna idea que Guillermo les haya traído.

No, finalmente le pregunté si estaba bien si solo generamos nuestra propia historia, Aaron y yo. Tenía una noción sobre un coleccionista, y siempre me han fascinado los coleccionistas, siendo yo mismo hasta cierto punto mínimo, y quería hacer algo sobre la adicción. Aaron y yo pudimos discutir esta historia que los incluía a ambos, espero.

El elenco de tu episodio es fantástico. Dado que las personas que tienes allí, fuera de tal vez Peter Weller, son artistas cómicos. ¿Eran personas con las que siempre quisiste trabajar y esta era la oportunidad adecuada para encajar en el tono de la pieza o era un proceso de casting más tradicional?

En general, era casi en su totalidad con personas con las que quería trabajar. Siempre he querido trabajar con Eric. Me encanta. Siempre quise trabajar con Peter y siempre quise trabajar con Sofia. Esas son personas que han estado en mi radar que pensé que eran increíbles, que quería dar una pequeña ventana diferente a sus habilidades.

Una vez que los introdujiste, ¿hubo mucha evolución en la historia? Llegan a tener fragmentos cómicos de diálogos y conversaciones cómicas, pero ¿estaban más o menos metidos en “No, esta es una historia de terror, así que tenemos que servir eso primero”?

Pienso en la historia como dos cosas. Es una historia de terror, es una metáfora de la adicción y también es una caricatura de Scooby-Doo. Realmente, una de las mayores influencias en el tono fueron los dibujos animados de Scooby-Doo y EC Comics.

Puedo verlo totalmente. Junto con eso, y tal vez esa sea una pequeña respuesta, lo que me encanta de tu episodio y Más allá del arcoíris negro, tu tono definitivamente se intensifica, pero nunca se siente irónico. Nunca se siente como si estuvieras apoyándote intencionalmente en elementos cursis del género. ¿Hubo mucho desafío a la hora de encontrar ese tono? O como Scooby-Doo fue una influencia, ¿estabas pensando: “Haz lo tonto que quieras, haz lo que quieras y lo encontraremos en la edición”?

Hicimos muchas lecturas como grupo, así que encontramos el tono, espero, antes de filmar. Entonces así fue el proceso.

Hablando de Más allá del arcoíris negro, tanto en ese como en tu episodio, las imágenes son absolutamente locas. Hay momentos en los que siento que mi mente se derrite por completo mientras veo cómo se desarrolla una de tus imágenes.

Gracias hombre.

Así que para ti, sea cual sea el proyecto en el que estés trabajando, ¿tienes en mente “Así es exactamente como quiero que se vea esta imagen” o solo tienes un concepto y es una colaboración con los efectos visuales? artista para transmitir esa visión?

Por lo general, tengo una idea muy específica y distinta de cómo quiero que se vea lo último. Pero lo mejor de trabajar con personas extremadamente talentosas es que sus ideas son generalmente muy buenas y sus habilidades son… Están en la cima de su campo por una razón.

Sabía que quería intentar ir aún más lejos con este aspecto en cuanto al uso de filtros de rayas y filtros de estrellas y cosas por el estilo. entonces mike y yo [Ragen] trabajó para asegurarse de que tratáramos de hacer que cada toma fuera especial.

Con esta historia y con algunas de sus otras historias, realmente nos brindan exactamente toda la información que necesitamos, al mismo tiempo que nos dan pistas sobre este mundo surrealista y expansivo donde hay otras personas, hay otros personajes, hay otros monstruos como este que existen en este mundo. Una vez que contaste esta historia, ¿la viste como el comienzo potencial de una historia más grande? ¿Sientes que tienes más historias en este mundo que contar o esto fue algo completo?

Esto es algo completo. Después de todo, es un cómic de EC y un episodio de Scooby-Doo, por lo que llega a su fin.

Probablemente no necesariamente desde un punto de vista presupuestario ni nada por el estilo, pero estás limitado a un episodio, esto no es un largometraje. ¿Hubo algún desafío, ya sea desde la perspectiva de la narración o la perspectiva de la producción, algún desafío inesperado, tal vez ni siquiera, podrían ser incluso regalos, cambiando su sensibilidad de hacer un largometraje a hacer un episodio de esta antología?

Bueno, generalmente cuando escribo, no puedo hablar por Aaron, pero generalmente cuando escribo un guión solo, llego a la página 45, y luego tal vez tenga el final también. Y luego estaré como, “¿Y ahora qué?” Así que es fácil escribir 45 páginas con la cabeza llena de vapor y fuego. En general, empiezo con el principio de una película y luego también con el final, y luego itero las partes intermedias. Pero en realidad, creo que este episodio es una función completa en cierto sentido, compactada. Es poco menos de una hora. Creo que tiene un primer acto, un segundo después y un tercer acto.

Algo de eso es un ritmo más rápido, algo de eso, no tanto. Solo quería poner a estos actores en una habitación y hacer que interactúen entre ellos y ver qué resultó de eso tonalmente.

Es interesante porque la escala del episodio es, en realidad, en cuanto a producción, muy similar a Más allá del arcoíris negro en cuanto a que haya un par de tomas nocturnas en locaciones al principio, un par de días en alguna locación al final, y en el medio, solo estar en un set esencialmente durante toda la filmación con una criatura y esas cosas. Era muy similar, solo que ahora estaba lidiando con un equipo mucho más avanzado que acababa de hacer Callejón de pesadillamuchos de ellos, por lo que estaban realmente en la cima de su juego.

Ya que Mandy Fue este gran avance en Cannes, conozco a muchos cineastas de género independiente, tienen un éxito, y luego las grandes franquicias dicen: “Oye, entra, ten una reunión”. Para ti, ¿tienes algún interés en trabajar en una producción de ese alcance de, “Oye, aquí hay $ 200 millones para hacer una película de Marvel”, ¿eso está en tu radar o no está del todo alineado con tus sensibilidades?

Me encantaría tener 200 millones de dólares para hacer una película que no sea de Marvel. Sinceramente, no creo que necesite 200 millones de dólares para hacer lo que quiero hacer, y eso son películas personales, en realidad.

Me gusta la idea de que digas: “Oh, sí, claro, lo haré Espada por $ 200 millones”, y gastas $ 10 millones para hacer la película, y luego los otros $ 190 millones son solo para gastar en unas buenas vacaciones.

Bueno, Dios sabe que amo a Blade, y tal vez si me hubieran ofrecido Blade en los días de New Line Cinema, lo habría tomado, pero no en los días de Disney, no lo creo. No creo que sea un cineasta de Disney.

Tal vez de alguna manera puedan controlarte y decir: “Bueno, solo necesitamos un poco menos de secuencias alucinantes para obtener el TV-14”.

Una cosa acerca de las cabezas derretidas fue que todas fueron filmadas de manera práctica y compuestas, por lo que fue una experiencia realmente agradable filmar eso, las placas para las cabezas derretidas y explosivas. Eso fue divertido.


Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro Estreno en Netflix el 28 de octubre.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




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