El director del protocolo Callisto, Glen Schofield, abandona Striking Distance Studios


Striking Distance ha perdido a su director ejecutivo y cofundador, Glen Schofield, lo que genera dudas sobre el futuro del estudio.

Glen Schofield, el director del juego de terror y supervivencia de 2022, The Callisto Protocol, ha anunciado hoy que dejará el desarrollador Striking Distance Studios. Después de trabajar durante mucho tiempo en Activision y Electronic Arts, Schofield se unió a Krafton en 2019 para cofundar Striking Distance Studios, donde se desempeñó como director ejecutivo de la compañía. Ahora, a raíz de los despidos más importantes que se produjeron en Striking Distance a principios de 2023, Schofield también optó por seguir adelante.

Reportado originalmente por BloombergKrafton confirmó que Schofield había dejado Striking Distance después de que “decidió buscar nuevas oportunidades”. Además de Schofield, el director de operaciones y el director financiero de Striking Distance también se han ido. Krafton enfatizó que estas medidas fueron voluntarias para todas las partes, lo que significa que Schofield y otros no fueron despedidos. En una declaración adicional, Schofield dijo que se siente “agridulce” por partir hacia una nueva empresa, pero también expresó optimismo con respecto al futuro de Striking Distance.

La decisión de Schofield de salir de Striking Distance Studios plantea una variedad de preguntas sobre lo que hará el desarrollador en el futuro. Cuando Schofield fundó Striking Distance por primera vez, poco después hizo saber que la empresa estaría trabajando en un sucesor del original. Espacio muerto, que Schofield ayudó a crear anteriormente cuando estaba en el estudio de EA Visceral Games. Como resultado, hubo fervor y entusiasmo en torno El Protocolo de Calisto cuando se lanzó el año pasado, pero el juego no cumplió en gran medida con las expectativas. No sólo se soltó para críticas mediocres, pero tampoco cumplió con las expectativas que Krafton tenía sobre él en términos de ventas. Con todo esto en mente, una secuela de The Callisto Protocol parece un poco improbable mientras Striking Distance busca abordar su próximo proyecto.

En cuanto al propio Schofield, el creador de videojuegos desde hace mucho tiempo aún tiene que decir qué hará. Schofield tiene muchos créditos a su nombre y ha trabajado en varias franquicias masivas, sobre todo Call of Duty. Con esto en mente, no sería una sorpresa ver a Schofield aparecer en otro desarrollador o editor notable en las próximas semanas o meses. Por el momento, sin embargo, parece que Schofield puede mantener un perfil bajo mientras determina su próximo curso de acción.


Source link