El director Edgar Wright rinde homenaje a Diana Rigg


En una nueva columna para El guardián, el cineasta Edgar Wright relata cómo conoció, trabajó y finalmente se despidió de Dame Diana Rigg, la estrella de Los Vengadores y Game of Thrones quien falleció ayer a los 82 años. Como las efusiones de cariño que vinieron de ella Game of Thrones coprotagonistas, la pieza de Wright es una mezcla de testimonio personal de su carácter y adoración por la calidad de su trabajo. En él, detalla la primera vez que se conocieron, cuando ella lo conoció en un bar para hablar sobre la película y lo animó a probar un Campari con soda, y la última vez que hablaron.

Esa última vez, después de que la película estuvo terminada en gran parte, fue una de las dos veces que tuvo que obtener ADR (reemplazo automático de diálogo) de Rigg. La primera vez, la visitó en su casa y trajo una botella de Campari. La segunda, solo tenía una palabra para grabar, y hablaron brevemente por teléfono.

“A pesar de su ilustre trabajo en el escenario y la pantalla (grandes y pequeños), la adolescente ruborizada en mí todavía estaba nerviosamente emocionada de conocer a Emma Peel”, admite Wright en su recuerdo.

Puedes leer el artículo aquí. Es un poderoso testimonio del impacto que Rigg tuvo en la vida de Wright, quien la eligió Anoche en Soho, su próxima película que resultó ser la última en la que ella aparecería.

Rigg fue nominada a un Emmy en 1967 y 1968 por el papel de Emma Peel en Los Vengadores, un programa en el que apareció de 1965 a 1968. Más tarde ganaría un premio Bafta y compartiría ese premio con Linda Thorson, Honor Blackman y Joanna Lumley, quienes habían aparecido como compañeras de John Steed de Patrick Macnee en las series.

Rigg volvería a ser nominada a un Emmy en 1975 por su papel en el proyecto. En esta casa de Brede, y nuevamente en 2002 para Victoria y Albert, y finalmente se llevaría a casa un Emmy por su papel de Sra. Danvers en 1997 Rebecca. También aparecería en Broadway en varios proyectos, entre ellos Abelardo y Heloise, El misántropoy Medea en 1994, por el que ganaría un premio Tony.

Proyectos recientes incluidos Victoria, Todas las criaturas grandes y pequeñasy El caracol y la ballena. Ella también tenía dos proyectos en desarrollo incluyendo Anoche en Soho y Narciso negro.


Source link