El CEO y cofundador de Dropbox, Drew Houston, que se presentó hoy en TechCrunch Disrupt, dijo que COVID ha acelerado un cambio hacia el trabajo distribuido del que hemos estado hablando durante algún tiempo, y que estas nuevas formas de trabajo no desaparecerán simplemente cuando la pandemia esté encima.
“Cuando piense de manera más amplia sobre los efectos del cambio al trabajo distribuido, se sentirá mucho más allá cuando regresemos a la oficina. Así que hemos pasado por una puerta de un solo sentido. Este es quizás uno de los mayores cambios en el trabajo del conocimiento desde que se inventó ese término en 1959 ”, dijo Houston al editor en jefe de TechCrunch, Matthew Panzarino.
Ese cambio ha provocado que Dropbox para repensar completamente el conjunto de productos durante los últimos seis meses, ya que la compañía ha visto cómo cambia la forma de trabajar de las personas de una manera tan dramática. Dijo que a pesar de que Dropbox es un servicio en la nube, en su opinión, ninguna herramienta SaaS fue diseñada específicamente para esta nueva forma de trabajo y tenemos que reevaluar lo que significa el trabajo en este nuevo contexto.
“En marzo empezamos a pensar en esto y en cómo [the rapid shift to distributed work] simplemente sucedió. Realmente no fue diseñado. ¿Y si lo diseñaras? ¿Cómo diseñarías esta experiencia para que fuera realmente genial? Y así, a partir de marzo, reorientamos toda nuestra hoja de ruta de productos en torno al trabajo distribuido ”, dijo.
También insinuó ampliamente que los frutos de ese rediseño están llegando al final. “Tendremos mucho más que compartir sobre nuestros próximos lanzamientos en el futuro”, dijo.
Houston dijo que su empresa se ha adaptado bien a trabajar desde casa, pero cuando tuvieron que cerrar la oficina, él estaba en el mismo barco que todos los demás directores ejecutivos cuando se trataba de dirigir su empresa durante una pandemia. Nadie tenía un plan sobre qué hacer.
“Cuando sucedió por primera vez, me refiero a que no hay un manual para dirigir una empresa durante una pandemia global, por lo que debe comenzar asegurándose de que está cuidando a sus clientes, cuidando a sus empleados, quiero decir que hay tantas personas cuyas vidas se han puesto patas arriba de muchas maneras ”, dijo.
Pero al ver a los clientes, vio que pedían nuevos flujos de trabajo y formas de trabajar, y reconoció que podría haber una oportunidad para diseñar herramientas para satisfacer estas necesidades.
“Quiero decir que esta transición fue tan abrupta, dramática y no planeada como puedas imaginar, y poder darle forma y ser intencional es una gran oportunidad”, dijo Houston.
Houston debutó con Dropbox en 2008 en el precursor de TechCrunch Disrupt, luego llamó TechCrunch 50. Mencionó que el Wi-Fi se apagó durante su demostración, lo que demuestra los peligros de las demostraciones en vivo, pero ofreció palabras de aliento a los participantes de TechCrunch Disrupt Battlefield de esta semana. .
Aunque la suya es una empresa pública con una tasa de ejecución de 1.800 millones de dólares, pasó por todas las etapas de una puesta en marcha, consiguió financiación y finalmente se hizo pública, e incluso hoy como una empresa pública madura, Dropbox sigue evolucionando y cambiando a medida que se adapta a los cambios requisitos en el mercado.
Source link