MLB y MLBPA patrocinan el Hank Aaron Invitational y el Swingman Classic.
El Hank Aaron Invitational anual, que lleva el nombre de la difunta leyenda del béisbol Hank Aaron, se llevó a cabo en Truist Park, el hogar de los Bravos de Atlanta, el domingo por la noche, y 44 de los mejores jugadores de béisbol de la escuela secundaria salieron al campo para mostrar su talento para la familia. amigos y exploradores profesionales. Lo que se destaca del evento es que estos jugadores tienen antecedentes diversos y reciben entrenamiento de algunos jugadores de béisbol negros notables, como Marquis Grissom, Brian Hunter y Howie Kendrick. El Hank Aaron Invitational proviene de la MLB-MLBPA Youth Development Foundation (YDF), y PopCulture.com habló con el director ejecutivo Jean Lee Batrus en el evento del domingo. Explicó por qué la organización quería ser parte de este evento que comienza en Florida en el Complejo de Entrenamiento Jackie Robinson en Vero Beach, Florida.
“La Fundación para el Desarrollo de la Juventud, desde sus inicios, se fundó con esta misión de aumentar el acceso y reducir las barreras para el béisbol y el softbol juvenil”, dijo Batrus a PopCulture. “Sabemos lo costoso que es ingresar a este espacio y sentimos que todos los niños merecen jugar. Especialmente en comunidades subrepresentadas, donde muchas veces el acceso a nuestro deporte puede ser inaccesible a nivel local, falta de canchas, falta de equipo y programación”.
El legado de Hank Aaron continúa vivo a través del #HankAaronInvitacional⚾️ pic.twitter.com/XmbffmkpG3
— MLBDevelops (@MLBDevelops) 30 de julio de 2023
Alrededor de 250 jugadores de 13 a 18 años de edad de todo el país recibieron entrenamiento de ex jugadores y entrenadores de la MLB en el Complejo de Entrenamiento Jackie Robinson en la primera semana. En la Semana 2, los mejores 44 jugadores fueron invitados a jugar en el Truist Park para celebrar la “Semana de Hank Aaron”. Los dos equipos eran el Equipo Aaron y algunos de los jugadores que se destacaron fueron Louisville, Dennis Butler, LSU, David Hogg, Donvan Jordan, de Summer Creek High School en Humble, Texas, y Florida International University, Keenan Jabeth, entre otros.
Los 44 jugadores también aprendieron la historia de Atlanta, que es conocida por ser el corazón del movimiento de derechos civiles. “Mucha emoción, entusiasmo, orgullo, poder venir aquí y jugar en un campo de las Grandes Ligas”, dijo Batrus. “Pero más que eso, ver el hogar de la infancia de Martin Luther King, ir a la iglesia donde predicó y aprender sobre la historia de los derechos civiles. Tuvimos un almuerzo maravilloso con la Sra. Billye Aaron”.
Además de ayudar a los jugadores a mostrar su talento en un escenario nacional, la YDF también ayuda financieramente a jugadores y entrenadores. Batrus dijo que han entregado más de $27,25 millones en subvenciones y unas 300 subvenciones en los últimos años. Lee dijo que cualquiera que busque una subvención vaya a su sitio web (beisbolydf.com) para encontrar más información.
“Puede obtener información sobre una carta de consulta”, dijo. “Entonces, es un primer paso, un paso muy simple de marcar, ¿alguna de estas categorías incluye su proyecto que podamos respaldar? Si hay alguna pregunta, pueden levantar el teléfono, pueden enviarnos un correo electrónico. El siguiente paso es después de que revisemos la propuesta inicial con la documentación sobre el presupuesto, probablemente tendremos una entrevista. Y sabemos en este espacio lo difícil que es otorgar escritura”.
“No todos tienen experiencia en finanzas o redacción de subvenciones. Estamos dispuestos a ayudarlos a través de esos pasos. Y luego, si tienen éxito, pasan a la etapa de solicitud. Y ahí es donde se hace la verdadera tarea. Nosotros tenemos reuniones trimestrales de la junta. Votamos sobre estas subvenciones y tomamos una decisión. Y la subvención va a ser tan pequeña como subvenciones de cinco cifras, hasta subvenciones de siete cifras. Por lo tanto, no hay nivel de apoyo que sea demasiado pequeño para nosotros. “
El YDF no solo apoya el Hank Aaron Invitational. A principios de este mes, durante la MLB All-Star Week, se llevó a cabo el HBU Swingman Classic inaugural en T-Mobile Park, el hogar de los Seattle Mariners. 50 jugadores de béisbol de HBCU participaron en el juego impulsado por YDF y presentado por el miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., quien es embajador de YDF.
“Estamos extremadamente orgullosos de poder elevar los programas de béisbol de la División Uno de HBCU”, dijo Batrus. “A menudo se les ha pasado por alto y son fuertes. Y lo que fue sorprendente es la energía que tuvimos en Seattle en nuestro evento inaugural, que volverá a cada Semana de las Estrellas en el futuro”.
“Tuvimos fraternidades y hermandades de mujeres de HBCU, exalumnos, tuvimos todos estos fanáticos. Por lo tanto, galvanizar esta energía durante este primer evento solo nos impulsará hacia el futuro. Pero también transmitirlo. Nuestro entusiasmo es que hay niños pequeños en todo el país que están subrepresentados viendo este juego y diciendo: ‘Wow, Ken Griffey. Jr., Dave Winfield, Marquis Grissom, Andre Dawson’. La lista es tan rica de jugadores fantásticos que vinieron de HBCU y están dando sus frutos al entrenar a estos jóvenes atletas académicos. Entonces, para nosotros, este es un punto importante en la historia para poder pivotar y hacer crecer nuestro juego”.