Resumen
- The Kill Room es una presentación emocionante y humorística del mundo del arte, con un elenco fantástico que incluye a Uma Thurman y Samuel L. Jackson.
- El director Nicol Paone trabajó para lograr un equilibrio entre emoción y humor, sacando algo nuevo del elenco de primer nivel de la película.
- Las actuaciones de la película fueron brillantes, con Uma Thurman realizando una actuación particularmente impresionante que permitió la improvisación.
De repente, La sala de matar es un thriller parpadeante, una burla del mundo del arte, una reunión tan esperada y más. La película fue escrita por Jonathan Jacobson y está protagonizada por Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Joe Manganiello, con Debi Mazar y Maya Hawke en destacados papeles secundarios. La sala de matarEl tráiler prometía la reunión en pantalla de Uma Thurman y Samuel L. Jackson, y la química de la pareja es tan fantástica como lo era en Ficción pulpa.
La sala de matar fue dirigida por Nicol Paone, actor, comediante e intérprete que anteriormente formó parte de The Groundlings. Es el segundo proyecto de largometraje de Paone como directora; su primera fue Amigos, que se estrenó en 2020 y está protagonizada por Christine Taylor, Aisha Tyler y Kat Dennings, entre otras. En La sala de matarPaone trabajó para encontrar el equilibrio entre la emoción y el humor mientras aportaba algo nuevo al elenco de primer nivel de la película.
Nicol Paone habló con sobre cómo adaptar el tono de la película a lo largo de la producción, trabajar con Uma Thurman y Samuel L. Jackson, y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y la película que aquí se trata no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.
Nicol Paone en La sala de matar
: Lo primero que tengo curiosidad es cómo encontraste este guión y en qué momento al leerlo supiste que querías dirigirlo.
Nicol Paone: Creo que fue la primera escena, que tuvimos que modificar, por supuesto, porque no pudimos conseguir el cuadro de La sopa Campbell de Andy Warhol. Sabía que no podríamos hacerlo, pero la primera escena fue algo divertida y pensé: “Oh, realmente me gusta hacia dónde se dirige este tipo. No es sólo una escena en la que un tipo golpea a otro”. Hay tantos thrillers por ahí y tantos tiroteos: “Necesitamos el dinero. Tenemos que hacer esto para conseguirlo”. [movies]. Hay muchos de ellos y este tenía un poco de humor que realmente me gustó.
Leí otra entrevista en la que mencionaste que, a medida que avanzaba, se volvió más un thriller. ¿Hubo muchos cambios tonales con respecto a lo que esperabas cuando lo armaste por primera vez?
Nicol Paone: Sí. Entonces esto es un negocio, y si los productores tienden a decir [to] hacer thrillers, y eso está en su timonera… hubo una intensa batalla creativa [and] Creo que la película camina en la línea entre el thriller y, no quiero decir comedia; digamos dramatismo. Siempre estaba haciendo una pieza irónica, satírica y divertida sobre el mundo del arte, estas personas que se encuentran en este tiempo y espacio en particular y necesitan salir del lío que han creado. Estaba tratando de tener elementos de un thriller, pero para mí era menos un thriller y más una parodia divertida del mundo del arte.
Está en los trailers, no estoy revelando nada, pero es tal cosa que el arte de Reggie (el personaje de Joe Manganiello) es algo horrible. ¿Quien lo hizo?
Nicol Paone: Mucha gente tiene esa pregunta. Tuvimos tantas reuniones sobre el arte de Reggie, como puedes imaginar. Era muy importante que no fuera bueno y que fuera primario y [be full of] colores primarios. Recuerdo cuando comencé a pintar; era un desastre rojo y azul. Fue como si lo hubiera hecho un niño y pensé: “Está bien”.
Teníamos un artista, estaba en Brooklyn, era un caballero brillante, y fueron cinco o seis pases diferentes en el arte, porque el primero que hizo fue muy refinado. Era muy bueno y tuvimos que modificarlo. Seguí diciéndole: “Simplemente sé peor. Simplemente engrape una bolsa de plástico al lienzo y luego arroje pintura sobre ella”. En realidad, era solo yo tratando de hacer que este artista con una formación y habilidades clásicas fuera peor de lo que es. Definitivamente fue contradictorio para él, pero mejor para la película.
Te vi aparecer en The Groundlings y trabajar en cosas para divertido o morir. Como eres intérprete, ¿crees que eres más específico a la hora de dirigir actuaciones en general, incluso cuando trabajas con este increíble elenco que tienes?
Nicol Paone: Definitivamente no en términos de (a falta de una palabra mejor) dirigir actuaciones y vigilar actuaciones. Realmente me refiero a preparar el escenario para que el set sea el mejor lugar posible al que pueda pisar un actor. Siempre suceden muchas cosas en el set. Para mí, cuando comencé a actuar, siempre fue intimidante, [with], como, todas las diferentes conversaciones. Dices: “¿Me están hablando a mí? ¿No es así? Como actor, es casi imposible permanecer en el personaje mientras ocurre tanto ruido.
Lo que más me gusta como director es, tan pronto como los actores entran al set… No tenía que hacer que Uma o Sam se sintieran cómodos, ellos se sienten muy cómodos en su piel, pero era importante para mí preparar el escenario para Permítales jugar de la mejor manera que saben. Lo que aportaron a cada toma fue variado.
Para mí, la actuación de Uma Thurman en esta película es brillante porque pude tomar ciertas líneas de diálogo de una toma y ponérselas en la boca para otra porque ella lo hizo de la misma manera rítmicamente pero diferente emocionalmente. Así de brillante es Uma Thurman. Nadie sabrá nunca dónde hicimos eso, pero lo hicimos. Ella es simplemente increíble en lo que hace, al igual que el resto del elenco.
Entonces, sí, el rendimiento es importante para mí. Es lo más importante que puede hacer un director: elegir a los mejores actores para el papel. Ellen Lewis fue mi directora de casting. Ella eligió a Goodfellas y fue asociada de casting en Postcards from the Edge. Esta mujer conoce la verdad dentro de los actores, y eso fue lo más importante para mí.
No solo tienes a estos actores veteranos, sino que también tienes dinámicas realmente divertidas en juego, con Maya Hawke actuando con su madre por primera vez, y Uma Thurman y Samuel L. Jackson volviendo a estar juntos. ¿Podrías sentir un nivel de comodidad con esto porque la gente ya tenía relaciones?
Nicol Paone: Sí y no. Uma es una maestra y siempre está tratando de mejorar su juego, así que las escenas entre Uma y Sam… Yo solo estaba mirando al maestro y decía: “Podría interpretar al maestro completo”. Las tomas fueron muy divertidas y brillantes, y pude ver a Uma y Sam haciendo ping-pong de un lado a otro de una manera que, como mencionaste, era muy divertida. Estaba algo asombrado viéndolos hacerlo. Podría haberlo dejado en el master y nadie lo habría dicho… Estoy seguro de que la gente habría dicho algo, pero creo que los verdaderos fans de ellos y de su trabajo se lo habrían comido todo.
Algo que me encanta de esto es que tienes a estos actores, y parece una oportunidad para que todos hagan algo al menos un poco diferente. Tienes a Samuel L. Jackson hablando yiddish; accesorios para eso. ¿Hubo momentos durante el rodaje en los que se notaba que estaban especialmente entusiasmados con todo lo que tenían que hacer?
Nicol Paone: Sí. Cuando Joe estaba asesinando gente, pensé: “Está demasiado entusiasmado con esto”. [Laughs]. Mira, no fue, digamos, Goodfellas, donde apuñalan a alguien. Le pone una bolsa en la cabeza a alguien, y cuando haces eso, además de apuñalar a alguien, estás muy cerca de esa persona y es algo muy personal. Sí, estamos haciendo una película sobre el mundo del arte, que está elevando el mundo del arte, que tiene algo de diversión, pero era importante hacerlo bien.
Incluso [with] Maya, cuando hablaba de arte, improvisábamos antes de la escena en la que entraban Joe y Uma, y creo que la dejé ir por un minuto. Estaba muy emocionada de sumergirse en eso. [It was the] Lo mismo con Sam y la cocción del pan. Llegan al set y tiene que ser del mundo, porque eso tiene que inspirar a los actores. Entonces, inmediatamente cuando Sam recogió un fajo de billetes, ayudó. Tienes que proporcionar eso y, afortunadamente, mi diseñador de producción fue brillante y pensó en todos los aspectos. Pero en general, diría que todos los actores caminaron por el set y simplemente se sumergieron en el mundo. Creo que es un testimonio del diseñador de producción, en el sentido de que crean un mundo que es creíble para los actores. No sólo una fachada.
Acerca de La habitación de la matanza
El thriller de comedia oscura sigue a un comerciante de arte que se asocia con un sicario y su jefe para un plan de lavado de dinero que accidentalmente convierte al sicario en una sensación de vanguardia, lo que obliga al comerciante a enfrentar el mundo del arte contra el inframundo criminal.
La sala de matar se estrenará en cines el 29 de septiembre.
Fuente: Más
Source link