Cine y Películas

El director original de Harry Potter quiere llevar al cine la adaptación de ‘El legado maldito’

La saga de Harry Potter es una de las franquicias que, junto a El señor de los anillos, más fans acumula tanto en lo literario como en el cine. Pero hace casi ya 10 años que se estrenó la conclusión de la saga, con la correspondiente derrota de Voldemort en Las reliquias de la muerte parte 2. Ahora, la Warner Bros Pictures se mantiene ocupada con las precuelas del personaje de Newt Scamander en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Pero aunque el hype mantiene cierto entusiasmo, no pueden despertar el encantador interés de la historia original.  No obstante, lo que sí que supondría un vuelco esperanzador sería el deseo del director de la película original, Chris Columbus en adaptar El legado maldito.

El legado maldito es una obra de teatro escrita originalmente por Jack Thorne y John Tiffany junto a la escritora J.K. Rowling. Los acontecimientos de su trama discurren 19 años después de los eventos de la séptima y última cinta de la franquicia, continuando la historia de Harry como jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica en el Ministerio de Magia. Se trata de un salto temporal de casi dos décadas respecto a la película original, y ahora que se va a cumplir realmente ese tiempo en la realidad, Columbus vería genial acudir al reparto original para continuar la historia.

“Me encantaría dirigir El legado maldito. Es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar esos papeles. Es una pequeña fantasía mía, señalaba Columbus a la revista Variety. Aunque es cierto que los fans ya pudieron ver una versión envejecida por maquillaje que fue tema de burla en su momento por ser una caracterización algo exagerada.

La obra de teatro dividida en dos partes ganó seis premios Tony en 2018, incluyendo el de Mejor Obra. Entre sus méritos también destaca el de batir el récord de venta de tickets en la primera semana del estreno. Chris Columbus también dirigió la secuela, La cámara secreta y desde entonces se ha encargado más de sus labores como productor que de volver esporádicamente a la dirección, con otras historias fantásticas como Percy Jackson y el ladrón del rayo. ¿Se adaptará finalmente la obra de teatro a la gran pantalla?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba