El director Sean Olson y el compositor Jason Brandt hablan sobre el cine familiar Camp Hideout

El director Sean Olson y el compositor Jason Brandt hablan sobre el cine familiar Camp Hideout

Resumen

  • Camp Hideout es una película familiar que combina la nostalgia de las comedias clásicas de verano con nuevos giros, lo que la hace agradable para espectadores de todas las edades.
  • La película está protagonizada por Ethan Drew como un adolescente problemático que busca refugio en un campamento de verano después de robar una valiosa pieza de tecnología, con Corbin Bleu y Christopher Lloyd también en el elenco.
  • El director Sean Olson y el compositor Jason Brandt tienen una relación de trabajo de larga data y han colaborado en películas familiares anteriores, aportando su experiencia y visión creativa compartida a Camp Hideout.

Escondite del campamento es una película divertida y familiar que evoca las clásicas comedias veraniegas de antaño y, al mismo tiempo, cambia las cosas lo suficiente como para ofrecer a los espectadores de todas las edades algo nuevo. La película está protagonizada por Ethan Drew como Noah, un adolescente problemático que se esconde en un campamento de verano después de robar una codiciada pieza de tecnología. También protagonizan la película Corbin Bleu como Jake, el consejero del campamento, y Christopher Lloyd como Falco, el excéntrico propietario del campamento.

La película fue dirigida por Sean Olson y cuenta con una divertida partitura musical de Jason Brandt. Olson y Brandt, amigos y colaboradores desde hace mucho tiempo, se han asociado anteriormente para películas como FREDI y Max Winslow y la casa de los secretos. Olson también es un editor ganador de un Emmy por su trabajo en programas como Vigilancia del crimen diariamente y Extra.

Sean Olson y Jason Brandt hablaron con sobre sus influencias cinematográficas, su trabajo en un territorio familiar y la realización de Escondite del campamento. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRA, y la película que aquí se trata no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.

Sean Olson y Jason Brandt en el escondite del campamento

“/>

: Ambos habéis trabajado juntos antes y luego tampoco habéis trabajado juntos. ¿Qué hay de este proyecto que hizo que fuera adecuado para ustedes volver a estar juntos en algo y cómo es tener una relación de trabajo preexistente?

Sean Olson: Conozco a Jason desde la universidad. Ambos hemos estado en las bodas del otro y siempre hemos trabajado juntos en un montón de proyectos, así que este fue solo uno más en una larga lista de proyectos. En general, Jason ha sido mi primera opción. He trabajado con otros compositores que también son fantásticos, pero tenemos muy buena taquigrafía.

Hemos hecho un par de películas familiares juntos en este tipo de zona con FREDI y Max Winslow y la casa de los secretos, por lo que este fue una especie de siguiente paso. Nos sentimos cómodos con este tipo de material, el tono y las películas para niños, por lo que encajaron perfectamente.

Jason Brandt: Sí, fue genial. Hemos hecho, como él dijo, varias películas que se remontan a finales de los 90 en la universidad. Hicimos muchos cortometrajes, luego poco a poco trabajamos en largometrajes, luego en programas de televisión y en varias cosas. Y Sean ha desempeñado muchos cargos. Es un director increíble, pero también es un editor ganador del premio Emmy; tiene cuatro premios Emmy. el es muy talentoso [with that], además de producir. Tiene muchas áreas de especialización y yo he trabajado en varios proyectos bajo todos esos roles diferentes que ha desempeñado.

Y tenemos una taquigrafía. No tenemos que pensar demasiado en ello. Sean tiene una gran experiencia con la música. Es muy bueno tomando música temporal y combinando muy bien la música y la imagen. Él tiene un gran sentido de eso, y muy a menudo simplemente digo: “Oye, ¿qué estás pensando sobre esto? ¿Cuáles son tus pensamientos?” y tiene ideas inmediatamente. Está pensando en el panorama completo, ya sea que esté dirigiendo o incluso editando; no hace ninguna diferencia. Tiene una visión realmente buena. Entonces, en el momento en que me enteré de esto, me emocioné por intentar participar, y cuando finalmente lo logré, era todo lo que esperábamos.

Jason, ya lo has hecho. ¡Los jóvenes titanes van! y ustedes dos han hecho juntos cosas orientadas a la familia antes. ¿Hay ciertas cosas musicales que haces o no haces sabiendo que esa es la audiencia de un proyecto determinado?

Jason Brandt: Realmente depende. Lo primero en lo que me concentro es en el tono de la película o del programa. Dediqué mucho tiempo a eso y tengo muchas conversaciones con el director sobre lo que sea que esté buscando. He tenido algunas películas en las que quieren que sea grande o más pequeña, o que sea un poco más neutral, o quieren más melodía, o a veces no quieren ninguna. Un director me dijo: “No quiero pianos. Estoy harto de oír pianos en la partitura de una película”. Le dije: “Lo tienes, amigo. Nada de pianos”. Al final, dijo: “Puedes tenerlo en otras áreas, pero no puede ser la melodía”. Yo estaba como, “Trato hecho. Lo que quieras.” Sólo necesito que todos estén contentos con ello.

Sean, sé que tu esposa participó en la redacción de esto, pero no creo que ella haya escrito el primer borrador. Como director, ¿hubo cosas que quisieras cambiar desde el primer borrador hasta el producto terminado?

Sean Olson: Me contrató Jason Brown, que era el productor de la película y él es el director ejecutivo de Called Higher Studios. Vio dos de mis películas anteriores, Max Winslow y la casa de los secretos y FREDI, y son películas muy familiares, pero tienen una especie de vibra al estilo Amblin, como Regreso al futuro y ET, donde los niños están en el asiento del conductor. Cuando recibí el primer borrador de la película, la película comenzó con un joven de más de 20 años que es un estafador. Los malos presencian lo que hace y deciden: “Oh, queremos que robe un diamante”. Ahí estaba la versión original, y luego terminó escondiéndose en el campamento.

Una de las cosas que más me convenció (y sé que mi esposa también) fue que, dado que es una película familiar, queríamos cambiar al protagonista principal de alguien que tiene 20 años a alguien que tiene 15 o 16 años. Mi esposa y yo tenemos dos hijos, Jason también tiene hijos, y vemos qué les interesa. Muchas veces, los niños están interesados ​​en ese grupo de edad por encima del que están ahora, por lo que al crear a alguien que, como , de 15 años en el guión, era más accesible para los niños.

Luego, en lugar de robar un diamante, algo que hemos visto innumerables veces, lo cambiamos a un dispositivo de juego. Realmente, el guión cambió mucho desde el primer borrador hasta donde nos encontramos ahora. Las travesuras eran diferentes y las relaciones eran diferentes. Fue un cambio importante cuando mi esposa lo escribió.

“/>

¿Ambos tenían alguna referencia a otras películas en términos de lo que querían musicalmente?

Sean Olson: En cierto modo le di a Jason lo más difícil de descartar cuando templé la secuencia inicial con “Las aventuras de Mutt” de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Tenía eso allí como temporal, y tenía música de Sleepy Hollow en la temporal para una secuencia de pesadilla; eso es algo que Jason tomó y lo hizo más parecido a Bernard Herrmann.

Y, en cuanto a referencias, hay una escena narrativa en la que Corbin Bleu te cuenta sobre el personaje de Christopher Lloyd y cómo es un consejero de campamento loco que hará cualquier cosa para quitarte tus aparatos electrónicos, por lo que hay referencias a Hitchcock en donde, como, Esta puerta se abre, la chica grita y luego le corta muy fuerte la boca. Es como Psico, en cierto modo. Tenemos una referencia de That ’70s Show, de todas las cosas. Luego también tenemos referencias al spaghetti western, donde los personajes miran hacia el fondo del cañón.

Cuando leo un guión, siempre me fijo en cosas como: “¿Cómo empieza la escena? ¿Cómo termina? ¿Cuáles son las piezas relevantes? Luego haces lo genérico, como, “Esta es la lista de tomas. Estas son las cosas que necesito”, y luego profundizas y dices: “Está bien, ¿qué puedo hacer para que sea único y diferente?”

Jason Brandt: Yo mismo tenía algunas referencias. Todo eso, porque cuando haces el spaghetti western, tienes que tener un poco de eso. Tal como decía, cuando cuenta una historia de miedo con una linterna en la cara, tienes que ir a Bernard Herrmann, o al menos tener un poco de eso.

Pero con el personaje principal, Noah, por la forma en que me acerqué a él, quería que tuviera un estilo retro funk. [element], porque se considera muy sigiloso y astuto. Tiene su propia música de espías, así como música funk, donde su actitud realmente no encaja con la de los demás porque es el tipo genial. Quería que la música también tuviera su propio estilo, para que lo abra y tengas una idea de lo que es el campamento, frente a lo que está pasando cada uno de los personajes. Es divertido con todos esos puntos de referencia que tiene, y luego tengo otros que yo mismo utilizo. Está todo planeado, pero bien pensado, por lo que ayuda a contar una historia y hacerla más divertida y enérgica.

Es una carta de amor a cada película. Nos encantan las películas y nos encanta hacer películas y contar historias. Existen todas estas formas divertidas de hacer referencia a otras cosas, pero luego haz lo tuyo con ese lenguaje, y definitivamente nos lo pasamos genial haciendo eso.

También quiero preguntar sobre Christopher Lloyd. Obviamente, es una leyenda. ¿Cuánta dirección alguien así… no necesita, pero quiere en este momento?

Sean Olson: Cuando Phil Glasser, nuestro productor, me dijo que íbamos a contratar a Christopher Lloyd, estábamos en nuestro buscador de tecnología, lo cual fue un par de días antes de comenzar a filmar. Todo el mundo estaba extasiado; Estaba extasiado. Dices: “Christopher Lloyd estará en nuestra película”. Pero lo único que me dijo es: “A Christopher le gusta que lo dirijan, por lo que está abierto a recibir comentarios”. He oído hablar de muchos actores que han existido desde siempre y que no están tan abiertos a recibir comentarios o cambios, mientras que Christopher lo estuvo todo el tiempo.

El primer día en el set, fue esta pelea de comida. Había como varios cientos de personas entre el equipo, el elenco, los extras y sus padres. Él suelta este gigantesco discurso. [where] simplemente le está gritando al campamento, porque es su campamento y lo han arruinado. Él dice: “Primero, vas a limpiar las mesas, los pisos”, y la cosa sigue y sigue y sigue y sigue, y al final dice: “¡Chase! ¡Oliver! El deber de Lázaro. ¡Y no te olvides de la cola! Ese es el perro. Y cuando terminó, todos los presentes aplaudieron. Simplemente saltaron y aplaudieron, y nunca antes había visto eso en el set de una película. Fue tan genial.

Jason Brandt: También me emocioné mucho cuando escuché que él iba a hacer eso, sabiendo que podría escribir música que estuviera bajo una leyenda como esa. Todos hemos crecido con sus películas. Quiero decir, todo el mundo hace referencia a Regreso al futuro, pero hay aún más. Fue un verdadero honor poder escribir música para eso y simplemente ver su actuación. Está en ese canon de todas las películas que ha hecho, por lo que está en los libros de historia; Estoy feliz de ser parte de esto.

¿Sentiste más presión al escribir música con él?

Jason Brandt: Sí, lo hice, porque junto con todas esas grandes actuaciones hubo otras grandes partituras. No todas las películas tienen una puntuación increíble, pero con esta apuntaba muy alto. Yo, por supuesto, no quería ser el eslabón débil en absoluto. Es Christopher Lloyd; Todos vamos a ver esto una y otra vez. La mayoría de la gente se siente atraída por él inmediatamente porque es él y porque todos estamos persiguiendo nuestra infancia. tengo un montón de puntuaciones [for movies he did]. He recopilado, ya sabes, material de Alan Silvestri, Marc Shaiman y muchos otros. Definitivamente estaba consciente de algo como: “Esto es asombroso. Disfrútalo, porque no todas las películas que tienes tienen esa leyenda”.

Acerca del campamento escondite

“/>

Camp Hideout es una comedia familiar que sigue a Noah, un adolescente con problemas, mientras se esconde en un campamento de verano de una iglesia de dos matones de la gran ciudad, a quienes les ha robado algo. A medida que se congracia con el campamento, se hace amigo de sus compañeros de campamento y debe protegerlos a toda costa cuando los matones vienen a localizarlo. La película está protagonizada por Ethan Drew y Corbin Bleu, y se estrenará en cines el 15 de septiembre de 2023, justo a tiempo para una despedida de verano adecuada.

Escondite del campamento se estrenó en cines el 15 de septiembre.


Source link