El director y diseñador principal de Five Nights At Freddy's revelan la clave de los animatrónicos espeluznantes

El director y diseñador principal de Five Nights At Freddy’s revelan la clave de los animatrónicos espeluznantes

Resumen

  • Five Nights at Freddy’s pretende mantenerse fiel a la estética visual de los animatronics, y la producción tiene todas las herramientas a su disposición para darles vida a los fans.
  • La directora Emma Tammi y el supervisor del proyecto Robert Bennett se hicieron fanáticos de la franquicia FNAF a través de la película, sumergiéndose en la investigación e incluso llenando la oficina de Bennett con juguetes.
  • El mayor desafío al recrear los animatrónicos fue asegurarse de que las texturas y los colores coincidieran con los personajes digitales, y al mismo tiempo combinarlos perfectamente con las personas reales de la historia.

Cinco noches en freddy’s es un sello distintivo de los videojuegos de terror, que sigue a un guardia de seguridad que debe escapar de los animatrónicos demoníacos dispuestos a asesinarlo. Después de generar numerosas secuelas y spin-offs, la franquicia finalmente dio origen a su primera película de acción real. Blumhouse encajaba perfectamente en este proyecto, y Emma Tammi (El viento) fue contratada para dirigir a partir de un guión que coescribió con Seth Cuddeback (mateo) y el creador del juego Scott Cawthorn.

Aunque Cinco noches en freddy’s amplifica el papel de los personajes humanos, prestando más atención al guardia de seguridad Mike y su hermana pequeña Abby, el aspecto más importante que el equipo tuvo que acertar fue la estética visual de los animatrónicos. Con Cawthorn íntimamente involucrado desde el principio, la producción tuvo alguna herramienta a su disposición para darle vida a Freddy Fazbear, Bonnie, Chica, Cupcake y Foxy para los fanáticos. También hay muchos más animatronics esperando entre bastidores de otros juegos, y la taquilla proyectada de la película sugiere que las secuelas tendrán la oportunidad de abordarlos.

Tuve la oportunidad de visitar Universal Studios Hollywood y asistir a un evento que celebraba Cinco noches en freddy’s, donde nos sentamos con la directora Emma Tammi y el supervisor del proyecto Robert Bennett. El dúo explicó cómo trabajar en la película los convirtió en fanáticos de la franquicia FNAF, luego compartió los preceptos que tuvieron en cuenta para crear las interpretaciones más espeluznantes posibles de los animatrónicos, asegurándose de permanecer fieles a la visión de Scott Cawthorn en todo momento. Vea un fragmento de nuestra aventura de Blumhouse y lea la entrevista a continuación:

Emma Tammi y Robert Bennett hablan de Five Nights At Freddy’s

: ¿Cuánto era cada uno de ustedes fanáticos de esta IP antes de unirse y cuánta investigación tuvieron que hacer para involucrarse realmente?

Emma Tammi: Creo que tanto Bobby como yo nos convertimos en fanáticos del juego y de la franquicia a través de este proyecto. Me estaba educando después de que Blumhouse me hablara inicialmente sobre el proyecto.

Robert Bennett: Había oído hablar del juego antes de que recibiéramos el proyecto. Y luego, una vez que tenemos el proyecto, como hacemos en todos nuestros trabajos, intentamos sumergirnos. Fue muy fácil para mí. Quiero decir, estos son los animatrónicos de mi restaurante nostálgico, y me convierto en un gran admirador. Si entras a mi oficina, tengo los juguetes por todos lados. Me encanta.

Sé que realmente querías mantenerte fiel a la animatrónica del juego, entonces, ¿cuál fue la parte más difícil y desafiante de eso, recrear realmente lo que viste?

Robert Bennett: Creo que tomar un personaje digital y llevarlo al mundo real; Asegurarse de que las texturas y los colores fueran correctos fue el mayor desafío.

Emma, ​​¿cómo es tener que insertar perfectamente los animatrónicos en la historia con las personas reales y combinarlos?

Emma Tammi: Creo que simplemente ser conscientes del tono que intentábamos lograr a lo largo de la película, de modo que en ningún momento sintiéramos que nuestros actores no pertenecían a una película con animatrónicos o que los animatrónicos no pertenecían a una Película con nuestros actores. Fue simplemente un proceso continuo para garantizar que todos los departamentos, el elenco, los titiriteros y los diseñadores trabajaran hacia la misma visión tonal compartida.

Hablando de tono, has trabajado en cosas como Roca Fraggleque es bastante diferente a Cinco noches en freddy’s. ¿Cuál es la fibra sensible que tienes que tocar para que estas criaturas que fácilmente podrían ser tiernas o simplemente excéntricas sean realmente espeluznantes?

Robert Bennett: Creo que Dark Crystal es un gran ejemplo de un proyecto de construcción de un mundo y de estos personajes tan delicados pero algo amenazantes. Para mí, son las texturas. Se trata de superponer el color y la suciedad y tratar de transmitir realidad. Cuando alguien lo ve, quieres que sepa instantáneamente qué es esa cosa, que parece que ha existido en este mundo desde siempre.

Emma Tammi: Sí, y luego cómo se movieron y expresaron sus emociones. Parecía que necesitábamos descubrir cuál era la versión FNAF porque es diferente a un Muppet o un Fraggle, o incluso a una criatura de Cristal Oscuro. Realmente tiene su propio sentimiento. Eso fue algo que, a través del proceso de ensayo y el período de diseño, realmente logramos concretar.

Estamos conociendo a estos tipos en esta película. Con suerte, habrá más películas con más animatrónicos de juegos futuros. ¿Tienes uno de cada uno que estés más emocionado de tener en tus manos?

Emma Tammi: [Laughs] Tengo uno, pero no voy a mencionarlo ahora.

Robert Bennett: Definitivamente tengo mi mejor opción, pero no quiero decirlo.

Es un secreto. Finalmente, ambos trabajaron muy de cerca con Scott en este proyecto. ¿Cuál ha sido tu comentario favorito de él durante el transcurso de la filmación y producción?

Emma Tammi: Quiero decir, todos sus comentarios fueron realmente imprescindibles y, ciertamente, mientras construíamos los animatrónicos, fueron fundamentales para nuestro proceso.

Pero en realidad diría que mi momento favorito fue cuando Scott dijo que simplemente disfrutaba sentado y viendo los diarios. Sentía que confiaba en el equipo, se sentía bien con lo que estábamos haciendo y lo estaba disfrutando. Eso fue increíble.

Robert Bennett: Sí, vino al taller en el set antes de que empezáramos a filmar, y esa fue la primera vez que los vio en persona. Para mí, simplemente verlo ver estas cosas por primera vez valió la pena por todo el edificio. Creo que estaba realmente emocionado de ver sus creaciones en la vida real.

Acerca de Cinco noches en Freddy’s

Mike Schmidt, un guardia de seguridad con problemas, acepta un trabajo nocturno en Freddy Fazbear’s Pizza, un centro de entretenimiento familiar que alguna vez fue exitoso pero ahora abandonado, donde descubre que sus cuatro mascotas animatrónicas (Freddy Fazbear, Bonnie, Chica y Foxy) se mueven y Mata a cualquiera que todavía esté allí después de medianoche.

Vea nuestras otras entrevistas de FNAF aquí:

Fuente: Más


Source link