El director y estrella de The Ritual Killer analizan el oscuro thriller de asesinatos

El director y estrella de The Ritual Killer analizan el oscuro thriller de asesinatos

Morgan Freeman regresa para cazar a otro brutal asesino en serie en El asesino ritual. La película gira en torno a un detective en apuros que debe recurrir a un antropólogo local con su propio oscuro secreto para que le ayude a resolver una serie de asesinatos rituales en el área que aparentemente se vinculan con muertes similares en el extranjero.

Junto a Freeman, el elenco de El asesino ritual incluye a Cole Hauser, Vernon Davis, Peter Stormare, Brian Kurlander, Mayumi Roller, Murielle Hilaire y Julie Lott. Proveniente del veterano de la comedia George Gallo, la película es un viaje escalofriante y divertido para aquellos que disfrutan de un tenso misterio de asesinato.

Anticipándose al estreno de la película, habló exclusivamente con el director George Gallo y la estrella Vernon Davis para discutir El asesino ritualsus reservas iniciales sobre el thriller de asesinatos, el placer de trabajar con Morgan Freeman y más.

George Gallo y Vernon Davis sobre El asesino ritual

“/>

: Me encanta un buen trato de detectives, asesinatos y misterio como El asesino ritual. George, hablaré contigo primero, ¿qué pasa con el guión que realmente despertó tu interés para querer ponerte detrás de la cámara?

George Gallo: Bueno, seré honesto contigo, originalmente me lo dieron los productores que conocía y me dijeron: “George, ¿por qué no le echas un vistazo a esto?” Debido a mis antecedentes, vengo principalmente de comedias, esto es un gran esfuerzo para mí, lo leí y mi primer instinto fue: “Hombre, no quiero hacer esto, esto es una mierda, no lo hago”. No quiero hacerlo.” Luego hablé con Morgan al respecto y Morgan me dijo: “No seas tan…” No voy a decir la palabra “… hagamos esta película juntos”. Entonces, no puedes decirle que no a Morgan Freeman, entonces comencé a pensar, no quería hacer un thriller demasiado estilizado, lo cual creo que muchas veces los thrillers de hoy en día simplemente se estilizan cada vez más hasta el punto. donde no sientes que le esté sucediendo a personas reales.

Dije: “¿Sabes qué? Voy a filmar esto un poco más sucio y como un documental”, y luego lo siguiente que pensé fue: “Me encanta el trabajo de William Friedkin. Me encanta French Connection y me encanta Sorcerer”. “. Hizo una película llamada Cruising, sobre la cual algunas personas tienen emociones encontradas, pero a mí me parece una película bellamente inquietante y la vi varias veces. Luego llamé a Billy, porque lo conozco, y le dije: “Billy, estoy haciendo una película que deberías haber hecho hace 35 años, ¿puedes darme algunos consejos?”. Me dio algunas ideas sobre cómo abordar el material y me dijo: “Hazlo sin filtros, no te asustes, no retrocedas. Puedes terminar con algo que sea un poco aborrecible, pero ¿y qué? Ese es tu trabajo”. “Eres cineasta, no tengas miedo”.

Porque hay mucho mal comportamiento en esta película, y tu héroe, si se le puede llamar así, tiene muchos defectos. Está loco en muchos sentidos, habla con su esposa muerta como si todavía estuviera viva, y está loco y es violento, y luego se topa con un hombre violento. Así que simplemente dije: “Está bien, no voy a emitir juicios, no voy a hacer héroes y villanos en mi cabeza, sólo voy a contar la historia”, y así fue como lo abordé.

Es un enfoque muy honesto del material y funcionó muy bien. Vernon, estamos más acostumbrados a verte en comedias y películas de acción. ¿Qué pasa con el material más oscuro que realmente despertó tu interés?

Vernon Davis: Hubo mucha correlación con algunas cosas que sucedieron en mi vida con mi mamá y conmigo cuando era niño. Entonces, cuando leí el guión, pensé: “Guau”. Pero cuando leí el guión por primera vez, había un personaje llamado Vernon, así que pensé: “Vaya, este guión debe ser para mí”. Pero había mucha correlación y quería vivir la vida de este personaje. Quería estar en esto porque sabía que sería terapéutico para mí, y después de eso, me comuniqué con el productor, seguí contactándolo y él me dio el papel.

“/>

Dices que hay mucha correlación en el papel. ¿Cómo fue para ti sumergirte realmente en este asesino profundamente perturbado?

Vernon Davis: Estaba muy oscuro, me dio ansiedad una vez que terminé. Nunca, nunca me imaginé desempeñando un papel como este, pero la vida se trata de ser inesperado, ¿verdad? Es inesperado y eso significa que estás avanzando en la dirección correcta. Entonces, mientras interpretaba a este personaje, me sentí muy bien siendo Randoku, porque tuve la oportunidad de hacer cosas con las que a veces fantaseamos, como cuando alguien te hace enojar.

Siempre doy esta analogía, digamos que tu mamá muere, a veces vas a McDonald’s y se equivocan en tu pedido. Tienes que seguir regresando, ¿cómo vas a manejar eso? En nuestra mente, queremos hacer algo realmente loco, eso nos confunde. Si sólo quieres matar, dices: “Quiero matar a esta señora”, ¿verdad? [Chuckles] Entonces tengo la oportunidad de aprovechar todo eso, tengo este alter ego, algo que no puedes hacer en la vida real, pero puedes hacerlo en la película. Así que en cierto modo se sintió muy bien.

También me encanta su apariencia, entre las cicatrices y su forma de vestir. ¿Fue una colaboración grupal entre ustedes dos o ya estaba en el guión?

George Gallo: Estaba en el guión, y Joe Lemmon, que fue uno de los productores, lo investigó a fondo. Cuando comencé esto, no sabía nada sobre Muti, ni cómo funcionaba todo, y me conecté a Internet, miré cómo eran los Guerreros, hacían todo tipo de cosas en sus cuerpos y caras, cada cosa tenía diferentes significados. Pero simplemente los dejé hacerlo, no iba a interponerme. Y luego, obviamente, Vernon tenía mucho que decir al respecto, y dejaré que Vernon responda, simplemente dejé ir a los actores. Me parece absurdo poner a mucha gente talentosa en la sala y luego microgestionarla, no lo entiendo. Reúnes a todas estas personas y luego todos trabajan para hacer que algo funcione; con suerte, es como, “Déjalos ir. Déjalos crear”.

Vernon Davis: Fue genial, entré en el guardarropa el primer día que llegué y estábamos probándonos todas estas prendas diferentes. Vi esta camisa que tenía un botón dorado y decidimos decir: “Oye, ¿podemos hacer todos los botones hasta el final en dorado?”. Lo hicimos, y realmente encarnaba al personaje, le encajaba perfectamente. Siendo de Sudáfrica, quiero que este personaje parezca rico. Pero fue genial, fue muy divertido elegir el vestuario.

“/>

George, mencionaste que tu personaje principal es este protagonista dañado que está hablando con su esposa muerta. ¿Cómo fue encontrar a la persona perfecta para darle vida a ese tipo de personaje en Cole Hauser?

George Gallo: Hablamos con mucha gente y luego alguien mencionó a Cole. Dije: “Oh, sí, Yellowstone, me encanta ese espectáculo”. Hablé por teléfono con Cole, hablamos de ello y descubrí que puedes saber en segundos, en un minuto, si una persona tiene control sobre algo y qué quiere aportar. Lo que Cole me dijo fue que era un tipo que cuando lo ves por fuera, parece que está funcionando, pero en el momento en que está solo, te das cuenta de lo jodidamente loco que está, sus demonios y sus pensamientos cuando está solo en esa casa. .

Pero para mí, es como muchas figuras de autoridad: ves a una persona con uniforme, ya sea un soldado, un policía, un político, asumes que tienen sus cosas juntas, pero no sabes lo que son. Son como las tres de la mañana al pie de la cama, ¿sabes? Así que eso es con lo que estábamos jugando y espero que la gente lo entienda. Un crítico de cine se mostró especialmente desagradable al decir que la película defendía la brutalidad policial, pero yo no lo veía así en absoluto. Creo que este tipo está a un centímetro de volverse completamente loco, y es por eso que se comporta como lo hace, así que obviamente, la persona no lo entendió.

Estaba diciendo que un ser humano loco y muy dañado estaba persiguiendo a otra persona malvada, y ambos son malvados de diferentes maneras para mí, así que pensé que era interesante. De todos modos, esa era la intención.

Vernon, tienes un poco de interacción con Cole en la película, pero muchas de tus interacciones son con Morgan. Has actuado junto a algunos pesos pesados ​​en los últimos años, pero ¿cómo fue para ti encontrarte cara a cara con Morgan, especialmente en este papel tan intimidante?

Vernon Davis: En la vida real, tiemblo, tiemblo, estoy sudando. Yo dije: “Este es Morgan Freeman. No sé qué va a hacer este tipo. Me va a decir que no estoy haciendo un buen trabajo, o qué, no lo sé”. [Laughs] Pero fue genial estar allí, estar en medio de una leyenda, un ícono, y trabajar con él fue realmente asombroso.

Tuvimos una escena en la que caminaba hacia él con un cuchillo y tomé una decisión, pero él dijo: “Prueba esto”. Y fue muy sutil, simplemente lo dejó caer, lo miró, levantó la vista y luego caminó hacia él. Le encantó, dijo: “Sí, así”. Pero fue maravilloso estar en [set with him], No sabía qué esperar, porque nunca había trabajado con él. Pero después de irme, quedé muy, muy impresionado.

“/>

¿Hubo algo que trataste de aprender de él mientras trabajabas con él, dada su amplia experiencia en la industria, para avanzar en tu carrera como actor?

Vernon Davis: Oh, sí, hablamos de todo. Hablamos de ser sutil y de todos los pequeños matices que necesitas como actor. Hablamos un poco sobre la película, pero más bien sobre el arte y el tipo de intención detrás de la escena, y George también les dirá que él y Morgan habrían tenido debates, de vez en cuando. Morgan es realmente muy lógico, por eso quiere entender realmente: “¿Qué está pasando? ¿Por qué estoy haciendo esto?”. Entonces, simplemente estaba mirando eso, asimilando todo, y vi cómo una leyenda se ponía a trabajar.

George Gallo: Pasé por algo similar a lo que dice Vernon sobre la primera película que hice con Morgan, porque esta es la quinta. Fue hace varios años y, literalmente, me levanté temprano y lo primero que iba a filmar en esta película era Morgan Freeman. Sólo lo conocí para cenar la noche anterior y eso ya es intimidante, ¿sabes? Así que me encontré con él en el set a la mañana siguiente, él entró en el set completamente vestido y me dijo: “Muy bien, ¿dónde quieres que me pare?”. y yo dije: “Sr. Freeman”, él dice: “Ya basta, soy Morgan”.

Dije: “Está bien, este es Morgan Freeman, este es Dios, por el amor de Dios”. Él dice: “¿Qué quieres que haga?” Le dije: “Bueno, me gustaría que te pararas aquí en la ventana y dijeras la línea y luego, cuando llegues a esta línea, gires, te pondrás en la luz en esa curva, y bla, bla, bla”. “. Entonces él dice: “Está bien”. Le dije: “¿Quieres ensayar?” Él dice: “¡No, joder, vámonos!” Entonces, acción, rodamos y él lo aplasta en una sola toma, lo aplasta, y luego digo “Cortar” y él dice: “¿Algo más?” Le dije: “No, Sr. Freeman, eso fue realmente perfecto”, y él dijo: “Usted y yo nos llevaremos muy bien”. [Laughs] Nos convertimos en mejores amigos.

“/>

George, hablas de tu pasado y de las comedias y de cómo al principio dudabas en hacer esto. ¿Hubo alguna escena en particular que te resultó más desafiante o más intimidante para ayudar a armar?

George Gallo: Sí, es una escena rápida de la película, cuando Vernon estaba en la habitación por la noche con el niño y las velas. Tuve que obligar a ese niño a llorar, porque se estaba enredando un poco cuando era un actor joven, y yo estaba tratando de hacerlo llorar, y su madre estaba allí, y ella le sostenía la mano fuera de cámara y él estaba llorando. , y Vern está caminando, viendo todo ese ritual. Yo digo: “Hombre, no puedo esperar a que termine esta noche”. [Laughs] Fue duro para mí.

Además, estamos filmando en un lugar realmente podrido, estamos en un lugar abandonado en el medio de la nada en Mississippi, y hay insectos como cigarras y son tan ruidosos que apenas puedes oírte pensar. Hacía como 110 grados en pleno verano, y entonces teníamos todas las velas encendidas, y este niño estaba llorando, y la madre estaba ahí, y estábamos tratando de disparar, y Vernon estaba en su cabeza haciendo lo suyo, y En cierto modo me hizo extrañar hacer una comedia. Creo que es una buena escena.

Acerca del asesino ritual

“/>

The Ritual Killer sigue al detective Boyd (Hauser), quien, incapaz de procesar la muerte de su hija, se embarca en la búsqueda de un asesino en serie que asesina según un brutal ritual tribal: Muti. La única persona que puede ayudar a Boyd es el profesor Mackles (Freeman), un antropólogo que esconde un secreto indescriptible. La línea entre la cordura y la locura se adelgaza a medida que Boyd se adentra más en el mundo del asesino.

El asesino ritual ya está disponible en plataformas digitales y VOD.


Source link