El cineasta Guillermo del Toro es considerado por muchos como uno de los cineastas más imaginativos e inventivos de la actualidad, aunque su carrera en Hollywood tuvo un comienzo difícil con su debut en inglés. Imitar, una película que sufrió un extenso descuido por parte de los productores y se desvió de la propia visión de la aventura de Del Toro. A pesar de que el propio del Toro detalló repetidamente su decepción con la experiencia, el diseñador de producción de su última película Nightmare Alley Tamara Deverell recordó recientemente cómo del Toro le pidió que reconstruyera un letrero de neón específico que había desarrollado previamente para Imitar, sirviendo de alguna manera como un homenaje a ese proyecto condenado. Nightmare Alley está en cines ahora.
“El neón ‘Jesús salva’ que construimos era en realidad un pequeño huevo de Pascua. Hace años, trabajé con Guillermo en una película llamada ‘Mimic’. Construimos esa misma cruz, ese mismo ‘Jesús salva’, muy similar “, confirmó recientemente Deverell a /Película. “Sonó donde este sacerdote está huyendo de la criatura-monstruo y cae con un gran letrero de neón de fondo. Cuando Guillermo dijo, ‘Hagamos ese letrero de nuevo’, yo dije, ‘Oh, Dios mío, puedo’. Creo que estoy diseñando y construyendo ese letrero de nuevo ‘. Fue divertido hacerlo de nuevo “.
Ella continuó: “La noche que estaban filmando, de hecho se estropeó. Tenían torres de lluvia y mucha lluvia y se estropeó y estaba recibiendo llamadas del set, ya que había abierto el set y me había ido a casa a pasar la noche”. el letrero no funciona! Yo digo, ‘Bueno, no soy electricista. ¡No lo sé!’. Así que aparentemente se estropeó y filmaron la escena sin él. Dijeron: ‘Está bien, el VFX lo filmará y lo arreglarán después’. Y luego, tan pronto como terminaron de filmar la escena, uno de los electricistas tomó el enchufe, lo manipuló y continuó. Todo funcionó todo el tiempo. Así que dije: ‘Oh, Dios mío, puedo’. No creo que esto haya sucedido. Todos nos sentimos realmente mal “.
En la película de 1997, que se basó en una historia corta de Donald A. Wollheim del mismo nombre, un grupo de insectos mortales que han evolucionado para poder replicar a sus presas, se desarrollan hasta el grado mortal de volverse lo suficientemente grandes como para poder para imitar a los humanos después de presenciarlos viajar por el metro. A pesar de su decepción inicial con la experiencia, del Toro desarrolló una versión del director de la película en 2011, lo que le permitió representar de manera más auténtica su visión original.
Más que un simple guiño a una colaboración anterior, Deverell explicó que el inicio de sesión Nightmare Alley también tuvo relevancia temática.
“Entonces me di cuenta de que anoche en la película, lo dejó. Lo dejó fritz y se apagó y pensé, ‘Oh, Dios mío, eso es tan brillante porque, en realidad, muestra una especie de desaparición de la religión y el muerte de la moral, derribando a este muerto y Jesús salva, pero ¿a quién salva Jesús? señaló el diseñador de producción. “Realmente, estás haciendo esa pregunta y [Bradley Cooper’s character] Stan está más allá de la salvación en ese momento. Es uno de esos momentos de la película en los que dices: ‘Moralmente, este tipo, ahora va por un callejón oscuro y profundo’ “.
Nightmare Alley está en cines ahora. A Imitar Actualmente se están desarrollando series de televisión.
¿Atrapaste este huevo de Pascua? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!