Kurt russell the thing creature thing out of this world

El diseño original de The Thing Creature de Carpenter habría matado la película

El proceso de diseño Las cosas El monstruo alienígena titular era tan difícil que un plan temprano habría matado la película por completo. John Carpenter creció siendo fanático de las películas de ciencia ficción de los años 50 como Planeta prohibido y el Quatermass películas y estaba particularmente enamorado de 1951 La cosa de otro mundo. Esto adaptó el cuento ¿Quien va alla? de John W. Campbell, sobre una base de investigación antártica invadida por una criatura alienígena que puede imitar a la perfección a cualquier ser vivo. La película original abandonó ese concepto y en su lugar hizo que el monstruo (interpretado por humo de pistola James Arness) una criatura descomunal basada en vegetales que se parecía al Monstruo de Frankenstein.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El director John Carpenter era un gran admirador de La cosa de otro mundo que estaba reacio a rehacerlo, hasta que se dio cuenta de que podía volver a la representación del monstruo que cambia de forma en el cuento. La genial pieza de diseño conceptual que inspiró a Carpenter’s La cosa es que el extraterrestre podría parecerse cualquier cosa que alguna vez había imitado, lo que resultó en algunas secuencias de terror corporal ingeniosamente grotescas. El remake fue un fracaso tras su lanzamiento y muchos críticos lo encontraron repulsivamente violento, pero ahora se considera una obra maestra de terror.

La cosa casi se parecía a la criatura de la película original

un elemento de La cosa que ha envejecido impecablemente son los efectos de criatura. El artista de efectos de maquillaje Rob Bottin trabajó muy duro durante más de un año en La cosa que cuando terminó lo llevaron al hospital por agotamiento, pero su arduo trabajo está ahí en la pantalla. Bottin jugó un papel decisivo en el diseño Las cosas criatura y sus diversas mutaciones, pero decidir cómo se vería la Cosa antes de esto fue una pesadilla. En una entrevista con El sitio web de John Carpenterel director recordó que “Finalmente, alguien desesperado sugirió que hiciéramos que se pareciera a la película original de Hawks, James Arness con una gorra calva y una uña larga.s.”

Cuando Carpenter firmó para La cosa, un elemento del diseño alienígena del que quería alejarse era tener un actor con traje. Quería dar vida de manera convincente a una criatura que no podría haber sido interpretada por un ser humano, que es lo que habría hecho volviendo al diseño de Arness. Incluso para su día, La cosa de otro mundoAlien de ‘s no fue muy convincente en términos de diseño, hasta el punto de que no tiene primeros planos en absoluto en la película final. Este es exactamente el tipo de diseño que Carpenter quería evitar, así que afortunadamente se le ocurrió la idea de no darle al monstruo ninguna forma “verdadera”.

La verdadera forma de la cosa nunca se reveló (por una buena razón)

Parte del atractivo de La cosa es que puede ser literalmente cualquier cosa, y no se limita a una mirada. Si la película de Carpenter hubiera tratado de presentar cómo se veía realmente, eso le habría robado el misterio. Ningún diseño hubiera sido realmente satisfactorio, aunque una secuela de una miniserie descartada de principios de la década de 2000 planeó una secuencia en la que habría sido electrocutado para volver a su forma original. Incluso de 2011 La cosa precuela resistió la tentación de revelar su forma original, ya que aterrizó en la Tierra en otra forma de imitación.

Fuente: El sitio web de John Carpenter


Source link