El disfraz original de la era de la precuela de Obi-Wan Kenobi es innegablemente impresionante

El disfraz original de la era de la precuela de Obi-Wan Kenobi es innegablemente impresionante

Las precuelas establecieron a los Jedi como monjes que vestían túnicas, pero no siempre fueron así. Un cómic temprano de Star Wars revela un Kenobi muy diferente.

Pocos Guerra de las Galaxias personajes encarnan el aspecto físico de un Jedi más que Obi Wan Kenobi. Si bien los trajes canónicos de Obi-Wan siempre han mantenido los icónicos blancos y marrones, ya sea en la trilogía original o en la trilogía de la precuela, un cómic le dio un traje que haría que Kenobi se viera completamente irreconocible para la mayoría de los fanáticos de la galaxia muy, muy lejana.

En el canon de Star Wars, Obi-Wan Kenobi es el aprendiz de Qui-Gon Jinn. Después de que Qui-Gon muere a manos de Darth Maul, Obi-Wan acepta entrenar al joven Anakin Skywalker, quien finalmente está destinado a convertirse en Darth Vader. Durante esta saga temprana, la apariencia del Jedi se solidifica con túnicas. Sin embargo, esto no siempre se supo, ya que la primera película de Star Wars solo mostraba a Obi-Wan con su ropa de Tatooine. No se sabía si eso era lo mismo que habría usado durante sus días como Caballero Jedi durante el apogeo de la Orden Jedi.

VÍDEO DEL DÍA

En los cómics de Marvel Guerra de las Galaxias #24 por Mary Jo Duffy, Carmine Infantino y Bob Wiacek, la princesa Leia relata una de las primeras aventuras de Obi-Wan Kenobi, a quien se refiere como Ben. Esta historia se la contó su padre e involucra a Obi-Wan yendo a bordo de un crucero de placer para detener a los piratas espaciales. Sin embargo, lo más notable es que Obi-Wan no usa su característica túnica Jedi. En cambio, lleva un traje negro más parecido a un elegante espía de Marvel que a un protector de la Galaxia. Kenobi también tiene una elegante barba de chivo que completa su apariencia suave.

Si las películas de la precuela se hubieran ejecutado con este cómic como canon, la forma en que el Jedi podría haberse representado en la pantalla podría haber sido muy diferente. Podrían haber sido más descarados y conflictivos, tal vez como un héroe de acción pulp, ya que así es como se ve Obi-Wan Kenobi en este cómic. Nunca habrían sido los monjes optimistas que se retratan a lo largo de la trilogía de la precuela. Obi-Wan en el cómic incluso mata a alguien con bastante frialdad, un acto apropiado dada su apariencia.

El problema obviamente no es canon ahora, pero sigue siendo una nota interesante en la historia de Star Wars. Muestra que incluso durante los primeros días de la franquicia todavía había interés en aprovechar cómo podría haber sido la vida en la galaxia de Star Wars bajo la Orden Jedi expansiva y la República Galáctica en lugar del Imperio. No está claro si George Lucas tuvo algo que ver no solo con la historia del cómic, sino KenobiLa mirada también. De cualquier manera, está claro que los escritores y diseñadores siempre estaban ansiosos por intentar expandir la apariencia de Guerra de las Galaxias’ pasado.




Source link