El documental de Star Wars celebra la historia que George Lucas quería olvidar

El documental de Star Wars celebra la historia que George Lucas quería olvidar

Resumen

  • Una perturbación en la fuerzaun documental que explora el infame Especial navideño de Star Warstiene fecha de lanzamiento.
  • Según los informes, George Lucas intentó destruir todas las copias conocidas del especial y desvincularse de él lo más rápido posible.
  • A pesar de su mala recepción, se ha hecho referencia al especial en otros formatos y ha ganado notoriedad como uno de los eventos más tontos de la historia de la televisión.

el próximo Guerra de las Galaxias documental Una perturbación en la fuerza celebrando el año 1978 de George Lucas Especial navideño de Star Wars ha conseguido una fecha de lanzamiento. Esta ópera espacial épica, que se estrenó inicialmente en 1977, se ha convertido hoy en una de las franquicias de medios más grandes del mundo, generando múltiples secuelas, precuelas, cómics, programas de televisión, novelas, videojuegos y mucho más. Un año después del inicio de la franquicia, Lucas, junto con el director Steve Binder, crearon el primer spin-off, un especial de televisión navideño que fue mal recibido por muchos espectadores. Después de su transmisión inicial por CBS, Lucas supuestamente intentó destruir todas las copias del especial, y nunca fue retransmitido nuevamente, ni lanzado oficialmente en video casero.

Ahora, según Variedadun documental detrás de escena sobre el infame Especial navideño de Star Warscon derecho Una perturbación en la fuerzase lanzará en digital y Blu-ray el 5 de diciembre. después de su estreno inicial a principios de año en el Festival de Cine SXSW. El documental, que fue producido por Septembre Club, también se proyectará en varios cines selectos de EE. UU., Reino Unido y Australia.

¿Por qué George Lucas quería olvidar el especial navideño?

“/>

El infame Especial navideño de Star Wars El spin-off fue producido por CBS un año después del gran éxito de la película original. Una nueva esperanza. El especial navideño se desarrolló entre los eventos de la primera película y su secuela de 1980. El imperio Contraataca. Dado que el spin-off surgió de la exitosa primera entrega, muchos esperaban que Lucas aprovechara fácilmente el éxito de la primera película y expandiera inteligentemente el universo. Sin embargo, ese no fue el caso.

El especial se emitió solo una vez en CBS, después de lo cual se dijo que Lucas intentó destruir todas las copias conocidas del especial. En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, el especial tiene un índice de aprobación del 25%, el más bajo de la franquicia. Muchos espectadores y críticos consideraron que la película era imposible de ver por numerosas razones. Por un lado, la secuencia de apertura que presentaba a Chewbacca en la casa de su familia no tenía absolutamente ninguna palabra o subtítulos reales, solo los gruñidos del Wokeie durante minutos.

A pesar de su mala acogida, el Especial navideño de Star Wars Se ha hecho referencia a él en una variedad de otros formatos, incluido un homenaje oficial al estilo LEGO ambientado en la era de la trilogía secuela.

Además, muchas de las elecciones de vestuario y, en particular, las actuaciones de actuación en el especial fueron bastante terribles, con sugerencias de que algunos de los actores estaban ebrios mientras filmaban. El catastrófico Guerra de las Galaxias especial terminó en listas infames como la de David Hofstede ¿En qué estaban pensando?: Los 100 acontecimientos más tontos de la historia de la televisión, quedando en primer lugar. Es comprensible que Lucas, quien hoy es considerado uno de los cineastas más notables de su generación, quisiera desvincularse del especial lo más rápido posible y con el documental detrás de escena del especial a punto de estrenarse, será Es interesante ver la difícil situación que tuvo lugar al crear este especial.

Fuente: Variedad


Source link