El mundo del terror tiene una serie de subgéneros con apasionados seguidores, con varias películas estrenadas que exploran lo que sucede cuando los animales salvajes se vuelven mortales y las víctimas quedan atrapadas en su camino de violencia. Un rincón de terror aún más específico se centra en los estragos causados por los tiburones, ya que los peces son algunas de las criaturas más feroces y majestuosas del reino animal. El documental explotación de tiburones tiene como objetivo explorar este ámbito tan específico del cine, que se inició con el éxito masivo de la película de Steven Spielberg Mandíbulas e inspiró a innumerables imitadores. explotación de tiburones está programado para llegar a Shudder el 21 de julio.
“La película Mandíbulas tuvo un gran impacto en que me convirtiera en cineasta y comenzó mi fascinación por los tiburones”, compartió el director y productor Stephen Scarlata en un comunicado cuando se anunció el proyecto. “Me encantan estos [exploitation films]y con cada uno que observo, mi amor se vuelve más vital por la especie, y mi corazón se rompe más por los horrores por los que pasan en la vida cotidiana, desde la sobrepesca hasta el aleteo de tiburones”.
Agregó: “Este documental es la última carta de amor al género de películas de tiburones, a los cineastas que trabajan duro para hacer estas películas y a las especies incomprendidas”.
de Spielberg Mandíbulas se basó en la novela de Peter Benchley del mismo nombre, y aunque Spielberg ya había presentado largometrajes de aventuras, marcó su debut cinematográfico. La película se vio empañada por innumerables problemas y desafíos de producción, aunque cuando Mandíbulas se lanzó oficialmente en los cines en 1975, su éxito acuñó el término “éxito de taquilla”, ya que atrajo a hordas de audiencias en todo el país.
La película demostró el interés del público por las historias de terror que se desarrollaban en el océano, despertando de inmediato a imitadores como orca y Piraña. El interés y la emoción que rodea a las criaturas continúan, ya que películas más recientes como Los bajíos, 47 metros de profundidady mar azul profundo 3 todos mantienen vivo el subgénero con temática de tiburones.
Sin embargo, uno de los inconvenientes de la popularidad de estas películas es la tergiversación de los animales en el mundo real, lo que resulta en aleteo y sobrepesca. Sharksploitation tiene como objetivo abordar no solo la emoción de la prominencia ficticia del animal, sino también cómo estas películas impactaron al animal real.
Scarlata agregó: “A través de entrevistas con cineastas, críticos, académicos y conservacionistas, exploraremos el colosal desafío de hacer estas películas, la huella cultural que han dejado en el público y su impacto en esta especie incomprendida”.
explotación de tiburones está programado para llegar a Shudder el 21 de julio.
¿Estás esperando el documental? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el horror y Star Wars!