El Doggo de Stanford es un robot cuadrúpedo pequeño que puedes (tal vez) construir tú mismo

El Doggo de Stanford es un robot cuadrúpedo pequeño que puedes (tal vez) construir tú mismo

¿Tienes unos pocos miles de dólares y una gran cantidad de experiencia en ingeniería? Estás de suerte: los estudiantes de Stanford han creado una plataforma de robot cuadrúpedo llamada Doggo que puedes construir con partes listas para usar y una cantidad considerable de grasa para el codo. Eso es mejor que las alternativas, que generalmente requieren cien mil dólares y un laboratorio patrocinado por el gobierno.

Debido a que se presentará (documento sobre arXiv aquí) en la Conferencia Internacional de Robots y Automatización IEEE, Doggo es el resultado de la investigación realizada por el Club de Robótica de Stanford, específicamente el equipo de Movilidad Extrema. La idea era hacer una plataforma cuadrupedal moderna que otros pudieran construir y probar, pero manteniendo los costos y las partes personalizadas al mínimo.

El resultado es un pequeño botín lindo con patas poligonales de apariencia rígida pero sorprendentemente obediente que tiene un pequeño y alegre paseo para saltar y puede saltar más de tres pies en el aire. No hay resortes físicos ni choques involucrados, pero al muestrear las fuerzas en las piernas 8,000 veces por segundo y responder tan rápido, los motores pueden actuar como virtual muelles.

Tiene una autonomía limitada, pero eso se debe a que está diseñado para moverse, no para ver y entender el mundo que lo rodea. Eso es, sin embargo, algo en lo que tú, querido lector, podrías trabajar. Debido a que es relativamente barato y no involucra algunos motores exóticos o partes patentadas, podría ser una buena base para la investigación en otros departamentos de robótica. Puedes ver los diseños y las piezas necesarias para construir tu propio Doggo aquí.

“Habíamos visto estos otros robots cuadrúpedos utilizados en la investigación, pero no eran algo que pudieras traer a tu propio laboratorio y usar para tus propios proyectos”, dijo Doggo a la cabeza de Nathan Kau en una publicación de Stanford. “Queríamos que Stanford Doggo fuera este robot de código abierto que podrías construir con un presupuesto relativamente pequeño”.

Mientras tanto, el equipo de Movilidad Extrema mejorará las capacidades de Doggo colaborando con el Laboratorio de Exploración Robótica de la universidad, y también trabajará en un robot similar pero con el doble de tamaño: Woofer.


Source link