Jean Todt, quien dirigió los años dorados de Michael Schumacher en Ferrari, dice que tendría que felicitar a Lewis Hamilton si el británico rompe los grandes récords de Fórmula Uno del alemán, incluso aun prefiriendo que se mantuviesen intactos.
Seis veces campeón del mundo, Hamilton disfruta de una ventaja de 30 puntos en el campeonato después de cuatro carreras y, con Mercedes dominante debe revalidar corona e igualar las siete de Schumacher.
El piloto inglés, de 35 años, ganó su Gran Premio de Gran Bretaña en casa por séptima vez, un récord en Silverstone el domingo a pesar de un dramático pinchazo en la última vuelta. Está a cuatro triunfos de los 91 de Schumacher.
En su forma actual, Hamilton puede igualar esa cifra en el Gran Premio de Italia en Monza en septiembre y superarlo una semana más tarde en Mugello, propiedad de Ferrari, donde el equipo italiano registrará su gran premio número 1.000 del campeonato mundial.
Si tienes una relación con esos récords, te gusta que permanezcan
”Si tienes una relación con esos récords, te gusta que permanezcan”, confiesa en Silverstone Todt, ahora presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y una de las personas que siguen en contacto con la familia Schumacher, qué conoce el estado real de salud en el que se halla Michael.
”Por otro lado, normalmente un récord tiene su duración en la vida, pero todos los registros deben ser batidos con el tiempo. Claramente, Mercedes y Lewis están juntando todo para hacer récords. Es admirable. Si alguien se lo merece, no puedes más que felicitarlo”, señala Todt.
El francés llevó a Schumacher a cinco campeonatos seguidos entre 2000-04 cuando el equipo italiano era tan dominante como Mercedes ahora.
Todt, que se hizo particularmente cercano a Schumacher y su familia, dijo que respetaba y admiraba los continuos logros de Mercedes pero con algunas reservas.
Mercedes se ha llevado los últimos seis títulos de pilotos y constructores y ha ganado las cuatro carreras hasta el momento con cuatro poles.
Schumacher y Hamilton tienen un espíritu de lucha especial
”Admiro la competitividad, la fiabilidad, la durabilidad”, dijo Todt. ”Pero para el deporte, creo que a todas las personas a las que les gustan las cosas más impredecibles les gustaría ver más cambios”.
Todt dijo que tanto Schumacher, que no ha sido visto en público desde que sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí en 2013, y Hamilton comparten un “espíritu de lucha especial”.
Source link