El don de la oportunidad

Cristian
Portugués Portu’ se está vistiendo de héroe en muchos partidos de esta temporada. Ante el AZ Alkmaar volvió a ser decisivo para que la Real consiguiera llevarse, casi por K.O. y agotamiento rival, una batalla que parecía mucho más dura antes del pitido inicial. El guerrero más menudo pero más combativo de la Real ya estaba preparado para guiar a la tropa en el campo de batalla.

Le da igual salir desde la segunda fila del flanco como en Vigo, o como anoche, ser el primero en sacar a relucir su lanza. 48 segundos tardó en poner un buen pase a Isak, evidenciando en menos de un minuto que volvería a ser protagonista en cada oleada txuri urdin. La batalla se podía haber puesto muy a favor si el mismo guerrero hubiese hincado el diente en una de las primeras embocadas locales. Silva hizo de jefe de filas para poner a la carrera un pase profundo a Portu, que se plantó delante de Bizot con la portería entre ceja y ceja. Se le hizo pequeña. El holandés, salvador para el AZ, sacó su pie para frenar al león de Beniel.

La Real lo siguió intentando por los dos costados. Con Oyarzabal cayendo por dentro y con Portu profundizando por la derecha, aprovechando cada pase medido de Silva. Pero el último movimiento, aquel que te lleva a salir victorioso en una pelea, no era certero. Los controles, imprecisos. Los disparos, sucios. Los centros, insulsos. Los córners, mejor ni hablar. Paso por el vestuario para aclarar ideas.

En la ocasión menos clara

Como en el primer tiempo, Portu necesitó algo más de un minuto para hacer acto de presencia, de nuevo con Silva como mejor aliado. El mago de Arguineguín, mirando al tendido, volvió a encontrar a la carrera al extremo, que se perfiló para sacarse un derechazo no demasiado cruzado que volvió a detener Bizot. El asedio era tal que ni los propios holandeses daban crédito al echar un vistazo al marcador.

Pero como buen cazador, el león de Beniel no cesó hasta conseguir su presa más preciada hasta ahora en su carrera deportiva. Un gol en Europa. Silva robó en las inmediaciones del área, el cuero pasó por Monreal hasta llegar a Oyarzabal, que le pegó mal, mordido, convirtiendo un disparo horroroso en un pase preciso a Portu que, con el cuchillo entre los dientes, empujo el cuero a la red en el disparo número 22 de la Real entre los tres palos. Otros delanteros se hubieran llevado las manos a la cabeza con el chut del capitán, o hubieran girado la cabeza al percatarse que otra ocasión se iba al traste. Rendirse no tiene acepción en el diccionario de Portu. El don de la oportunidad. Como buen ratón de área, al saco.

Pero como buen cazador, el león de Beniel no cesó hasta conseguir su presa más preciada hasta ahora en su carrera deportiva. Un gol en Europa. Silva robó en las inmediaciones del área, el cuero pasó por Monreal hasta llegar a Oyarzabal, que le pegó mal, mordido, convirtiendo un disparo horroroso en un pase preciso a Portu que, con el cuchillo entre los dientes, empujo el cuero a la red en el disparo número 22 de la Real entre los tres palos. Otros delanteros se hubieran llevado las manos a la cabeza con el chut del capitán, o hubieran girado la cabeza al percatarse que otra ocasión se iba al traste. Rendirse no tiene acepción en el diccionario de Portu. El don de la oportunidad. Como buen ratón de área, al saco. Exhausto, abandonó la batalla con el objetivo casi conseguido. El primero en un hábitat continental.


Source link