El Dortmund completa su semana negra y deja solo al Bayern

El Dortmund completa su semana negra y deja solo al Bayern

El Borussia Dortmund completó hoy una semana negra. Si el martes cayó en octavos de final de la Champions ante el Chelsea, esta tarde se le escapó el triunfo en el derbi del Ruhr contra el Schalke (2-2) y, tras ver truncada su racha de 8 triunfos ligueros consecutivos desde el inicio de 2023, ve cómo el Bayern Múnich queda líder en solitario con dos puntos de ventaja.

Al golpe recibido el martes con el KO europeo ante el Chelsea se sumó el triunfo que acababa de lograr el Bayern ante el Augsburgo (5-3) y las bajas de piezas clave como Brandt, Adeyemi, Reus, Moukoko y el meta Kobel.

Edin Terzic tuvo que apañárselas sin ellos para afrontar el siempre caliente derbi ante un Schalke que, con el punto, deja de ser colista de forma provisional tras ya siete jornadas sin perder y sueña con evitar el descenso.

Guerreiro, estelar de interior

El Dortmund no acusó las bajas y dominó el partido en todo momento. Terzic acertó de lleno al avanzar al lateral Raphaël Guerreiro al centro del campo como interior y el portugués, autor del gol del triunfo, ya avisó en el minuto 18 con la primera ocasión clara: tras recibir en largo de Mats Hummels que le dejó en ventaja, el meta Ralf Fährmann tapó su remate.

El Schalke, replegado al ser consciente de que su fortaleza defensiva le permite aspirar a la permanencia cuando parecía desahuaciado, tocó poco el balón pero estuvo a punto de abrir el marcador al perder el balón ante Rodrigo Zalazar. El uruguayo se escapó pero chutó fuera ante la salida de Alexander Meyer y desperdició una oportunidad clarísima (23′).

Donyell Malen, discreto en líneas generales esta temporada, disputó sus mejores minutos y, en una gran acción individual, que quedó solo tras girar sobre sí mismo entre la defensa local, pero su remate a bocajarro lo volvió a repelar Fährmann (29′).

El central Schlotterbeck marca por sorpresa

El gol del Dortmund era cuestión de tiempo, pero llegó de la manera más inesperada. Su autor fue el central Nico Schlotterbeck con un latigazo con la zurda desde la frontal del área (37′).

Empata el Schalke

Tras el descanso llegó otra jugada impensable dado el total dominio del Dortmund. El Schalke empató en el 49′ tras una pérdida de Jude Bellingham en la media y una contra llevada por Zalazar por la derecha que en el segundo palo remató Marius Bülter a puerta vacía.

Guerreiro la clava por el ángulo

El Dortmund reaccionó bien y Guerreiro, tras recibir de Emre Can, le volvió a avanzar en una contra que culminó clavando el balón por el ángulo (59′). Jamie Bynoe-Gittens tuvo la puntilla al escapársele el 2-3 por milímetros (64′), pero el Schalke no se dio por vencido, sacó su carácter espoleado por un ambientazo y los cambios le fueron de maravilla.

Karaman empata

Fue un jugador de refresco, Kenan Karaman, quien estableció el 2-2 con un cabezazo ajustado tras centro de Bülter (78′). De ahí al final pudo ganar cualquiera. Guerreiro acarició el 2-3 con un chut que se le fue por muy poco, pero Eder Balanta, otro suplente, tuvo el 3-2 de no ser por Meyer.

Al final reparto de puntos en un derbi vibrante que dejó más cotento al Schalke que al Dortmund.

ScHALKE

22

https://www.mundodeportivo.com/temas/borussia-dortmund

borussia dortmund

Schalke: Fährmann; Brunner, Yoshida, Jenz, Matriciani; Tom Krauss (Terodde, 74′), Kral; Aydin (Mohr, 74′), Zalazar (Karaman, 68′), Bülter; Frey (Balanta, 74′)

​Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Bellingham, Can, Guerreiro; Malen (Reyna, 80′), Haller (Modeste, 80′), Bynoe-Gittens (Dahoud, 68′)

Goles: 0-1 Schlotterbeck (38′), 1-1 Bülter (50′), 1-2 Guerreiro (60′), 2-2 Karaman (79′)

Árbitro: Marco Fritz. Amarillas a Brunner (55′), Can (90′)

Espectadores: 61.571 en el Veltins Arena​

ver ficha partido

 




Source link