El Borussia Dortmund de Lucien Favre sumó una victoria por la mínima por 1-0 ante un correoso Hertha Berlin, que estuvo siempre muy bien plantado sobre el césped. Emre Can logró el único tanto del partido en la segunda mitad para desatascar al equipo, cuando todo parecía indicar el empate entre ambos en el Signal Iduna Park.
Además, hoy era el día idóneo para sacar rédito a una victoria, ya que sus máximos rivales en la carrera para las posiciones Champions sumaron malos resultados tras la derrota del Gladbach frente al Friburgo, la derrota del Leverkusen ante el todopoderoso Bayern y el triste empate del Leipzig ante el colista Paderborn.
Sin Haaland, el Dortmund salió al campo sin su principal puñal en el ataque, y es que el joven delantero noruego estaba monopolizando la gran mayoría de los goles del equipo. Por ello, Favre apostó por sus rápidos carrileros como son Raphaël Guerreiro y Achraf Hakimi, para intentar generar espacios por las bandas.
No obstante, la primera mitad fue más bien descafeinada para los locales. Apenas incidieron y generaron peligro sobre la portería del Hertha defendida por el guardameta Rune Jarstein. Achraf, con su característico desborde, firmó la primera ocasión para el Dortmund en el 7’, pese a que finalmente no materializó el disparo al escorarse por la línea de fondo. La segunda, y ultima ocasión de los ‘amarillos’ en la primera mitad, tuvo la firma de centrocampista Julian Brandt, queprobó suerte con un disparo forzado desde fuera de área.
En la reanudación, el Dortmund salío con otra cara al terreno de juego, y poco tardó en avisar. Primero, Sancho en el 50’ estuvo cerca de abrir la lata con un disparo a bocajarro, pero que por extraño, se marchó fuera. Poco después, en el 57’, en una triangulación de vértigo entre Sancho y Brandt, apareció el tanto de Emre Can llegando de segunda línea.
Un gol, que dio alas a los de Favre, ya que antes apenas generaron peligro en el césped. Aunque el Hertha intentó sumar metros en ataque al realizar varios cambios ofensivos para la parte final del encuentro, los de Bruno Labbadia finalmente perecieron en la orilla por la mínima en el Signal Iduna Park.
Source link