El Dortmund vence y mete presión al Bayern

El Dortmund hizo los deberes este sábado. El conjunto dirigido por Lucien Favre se llevó el duelo de ‘Borussias’ al imponerse a domicilio (1-2) en Mönchengladbach para alcanzar la segunda posición de la Bundesliga a 1 punto del Bayern de Múnich, que recibe al Augsburgo este domingo. Thorgan Hazard abrió el marcador en la que fue su casa, Stindl empató para el Gladbach y fue Achraf Hakimi quien desequilibró de nuevo la balanza para que los tres puntos volasen a Dortmund.



Arrancó el encuentro con los ecos del pinchazo del Leipzig, que horas antes no pasó del empate ante el Wolfsburgo capacitando tanto a Gladbach como a Dortmund para alcanzar la segunda posición hasta este sábado propiedad del cuadro energético. Quizá por ello el cuadro local se mostró especialmente valiente cuando comenzó a rodar el balón en un Borussia Park con un gran ambiente en las gradas, con la presión muy alta e incomodando y mucho al Dortmund.

Pero en el 8’, y tras un error del Gladbach en la salida de balón, Haaland recuperó en zona de tres cuartos, se la dio a Thorgan Hazard, y éste, a pesar de tener tres defensores encima, se sacó de la manga un zurdazo ante el que Sommer nada puedo hacer. No lo celebró Thorgan por respeto a la que fue su afición hasta el pasado verano, pero subió al marcador igualmente.

Plea y Jadon Sancho, en un momento de tensión
Plea y Jadon Sancho, en un momento de tensión

A partir de ahí el Gladbach intentó meterle una marcha más en busca del empate, pero sin éxito hasta el descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, pero encontrando premio en una jugada a balón parado. Fue en el 50’, cuando tras un remate en semifallo de Plea, Stindl la mandó a la red logrando el 1-1.

Lucien Favre, consciente de que tenía que agitar el avispero para que el Dortmund venciese, dio entrada a Jadon Sancho, y suyo fue el pase que encontró la incorporación por la derecha de Achraf, que superó a Sommer consiguiendo en el 71’ un 1-2 que ya no se movió del marcador.

El Dortmund pasa a ser el segundo clasificado de esta Bundesliga con 1 punto de desventaja respecto a un Bayern de Múnich que buscará este domingo que sean 4. Para ello tiene que imponerse al Augsburgo.


Source link