El estreno de la temporada 2 de The Mandalorian finalmente revela un dragón krayt, que explica una escena clave de Obi-Wan Kenobi en la primera película de Star Wars.
El mandalorianoEl estreno de la temporada 2 finalmente reveló un legendario Guerra de las Galaxias monstruo, explicando una escena clave de Obi-Wan Kenobi en la primera película. La segunda temporada de El mandaloriano Inmediatamente dejó en claro que más grande realmente puede ser mejor, enfrentando a su héroe titular contra un monstruo monstruoso que daría una pausa incluso a un Maestro Jedi.
La criatura en cuestión es un dragón krayt, una bestia gigantesca que ha estado devastando un área remota de Tatooine durante años. El dragón krayt se había asentado en un pozo sarlacc abandonado, aparentemente habiendo devorado el sarlacc, y una tribu local de asaltantes Tusken había estado intentando desesperadamente aplacarlo con sacrificios y ofrendas. Pero el hambre voraz del dragón krayt no podía ser saciada, y gradualmente estaba expandiendo su territorio de caza, incluso atacando la aldea de Mos Pelgo. En opinión de Mando, era solo cuestión de tiempo antes de que arrasara toda la aldea.
El dragón krayt es en realidad una devolución de llamada al primer Guerra de las Galaxias película. En una de las primeras escenas, Luke Skywalker persiguió imprudentemente a Artoo Detoo hasta el remoto Jundland Wastes, donde fue atacado por un grupo de Sand People. Afortunadamente, Obi-Wan Kenobi estaba cerca, y aterrorizó a los Tusken Raiders emitiendo una extraña llamada animal mientras se acercaba. “yo imitó el grito de caza de un dragón krayt,“Obi-Wan explica en la dramatización de la radio”.Su imaginación hizo el resto y se pusieron en marcha.“Curiosamente, George Lucas no estaba interesado en este sonido en particular, y siguió modificándolo en las Ediciones Especiales. Ahora los espectadores finalmente tienen una respuesta definitiva sobre cómo suena un dragón krayt y por qué la Gente de la Arena tenía tanto miedo.
El mandaloriano La temporada 2, por lo tanto, proporciona contexto para la introducción de Obi-Wan Kenobi en la primera Guerra de las Galaxias película. Presumiblemente, Kenobi se encontró con un dragón krayt en algún momento durante su exilio autoimpuesto en Tatooine, y descubrió que su llamada era una forma muy efectiva de aterrorizar a los Tuskens. Esa suposición está respaldada por el libro de George Mann Star Wars: Mitos y fábulas, que recopila leyendas de toda la galaxia, y se supone que todas contienen un fragmento de la verdad. Uno de estos mitos es un relato de Tatooine sobre cómo un misterioso ermitaño con lo que claramente es un sable de luz ayudó a salvar a un grupo de personas que estaban a punto de ser sacrificadas a un dragón krayt; está claramente destinado a ser el propio encuentro de Obi-Wan Kenobi con un dragón krayt. Será interesante ver si la próxima serie de Obi-Wan Kenobi Disney + cuenta la historia de una manera más definitiva.
Guerra de las Galaxias Las películas siempre se han extendido por toda la galaxia, pero lamentablemente sus mundos no siempre se han sentido particularmente bien desarrollados. El mandaloriano se opone a esa tendencia, dando cuerpo a lugares como Tatooine y haciéndolos sentir como lugares reales, con sus propias culturas y sociedades, ecosistemas y depredadores. Es una adición bienvenida al Guerra de las Galaxias galaxia.