Riesgos en Interiores

Cómo prevenir el moho de la lechada de la ducha

Ducha moho de lechada es uno de los problemas más comunes que enfrentan los propietarios. Si bien puede ser un dolor deshacerse de este tipo de moho, existen varias formas efectivas de evitar que se forme en el baño. A continuación se detallan los pasos que deberá seguir para asegurarse de que sus baños permanezcan libres de moho.

Paso 1: deje escapar la humedad de su baño

La humedad que desprenden las duchas de agua caliente es la causa principal de la formación de moho y hongos en los baños. Por lo tanto, una forma efectiva de prevenir el moho de la lechada de la ducha es permitir que la humedad salga rápidamente del baño, y hay varias formas fáciles de realizar esta tarea. En primer lugar, puede dejar la puerta del baño parcialmente abierta o completamente abierta mientras se ducha. Esto, a su vez, proporcionará a la humedad un camino fácil a través del cual salir del baño. Otra forma sencilla de hacerlo es abrir una de las ventanas de su baño cada vez que se esté tomando una ducha caliente, ya que esto tendrá esencialmente el mismo efecto que dejar la puerta del baño abierta. Sin embargo, solo se recomienda abrir la ventana del baño si vive en un vecindario seguro y en un ambiente de clima cálido.

Paso 2: expulse la humedad del baño

Si eres propenso a tomar duchas largas y calientes, es posible que dejar la puerta o ventana del baño abierta no sea suficiente para eliminar toda la humedad. Teniendo esto en cuenta, generalmente es una buena idea expulsar el exceso de humedad del baño. Una de las formas más sencillas de hacer esto es colocar un ventilador en una de las ventanas de su baño y configurarlo para que extraiga cada vez que su ducha esté en uso. Alternativamente, si su casa cuenta con un extractor de aire en el baño, se recomienda que lo haga funcionar cada vez que haya una ducha caliente.

Paso 3: Limite la cantidad de tiempo que pasa en la ducha

Si bien puede parecer bastante obvio, poner un límite a la cantidad de tiempo que usted y su familia pasan en la ducha todos los días es otra buena manera de prevenir el moho de la lechada de la ducha. Además de ahorrarle una buena cantidad de dinero en las facturas de agua y calefacción, asegurarse de que las duchas, particularmente las calientes, no duren más de 5 a 10 minutos puede ser de gran ayuda para impedir la formación de moho en la lechada de la ducha. Este método para combatir el moho es particularmente efectivo cuando se combina con los pasos 1 o 2.

Paso 4: limpie regularmente la lechada de la ducha

Incluso si utiliza los pasos discutidos anteriormente, las limpiezas regulares son la forma más segura de prevenir la formación de moho en la lechada de la ducha. Una vez a la semana, tenga cuidado de rociar la lechada de la ducha con un limpiador de lechada comercial y frótela vigorosamente con un cepillo pequeño o un cepillo de dientes desechable. Sin embargo, si su baño cuenta con un extractor de aire, es posible que pueda realizar limpiezas quincenales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications