10 mejores películas de TIFF 2025 No puedes perderte cuando llegan a los cines

El drama de Shakespeare se acerca un paso más a derribar una batalla tras otra después de una gran victoria


Will Chloé Zhao Hamnet ¿Podrá recuperar su posición como el favorito obvio cuando la temporada de premios llegue a su fin? El Director ganador del Oscar de tierra nómada estrenó su adaptación de la novela más vendida de Maggie O’Farrell este año, protagonizada por Jessie Buckley y Paul Mescal. como Agnes y Will Shakespeare, ficcionalizando sus vidas después de la muerte de su hijo Hamnet (Jacob Jupe).

Hamnet Surgió como favorita a Mejor Película cuando ganó el Premio del Público, el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sin embargo, cuando Paul Thomas Anderson Una batalla tras otra Estrenada en septiembre de 2025, conquistó al mundo. y se convirtió en la predicción de mucha gente para ganar la Mejor Película, dejando Hamnet con una batalla cuesta arriba.

El reportero de Hollywood ahora informa que Hamnet ha ganado el premio del público del Festival de Cine de Londres para 2025, Otro hito para el drama de Shakespeare que le está ayudando a ganar suficiente impulso como para derrotar potencialmente a sus rivales del Oscar. Este año, el cartel de la LFF también incluyó Despierta hombre muerto, muere mi amor, Valor sentimentaly 100 noches de héroe.

Mientras Una batalla tras otra se saltó por completo el circuito de festivales, Hamnet ha obtenido excelentes críticas y premios en prestigiosos festivales de cine, incluidos Telluride, San Diego, Virginia, Mill Valley y Middleburg. Notablemente, pecadoresque se suponía que sería la favorita durante la mayor parte de este año, tampoco es una película de festival importante y se estrenará en cines en abril de 2025.

Para realmente cambiar el rumbo, Hamnet Necesitará ganar algunos precursores importantes antes del cierre de la votación de los Oscar. Podría tener su propio momento en los Globos de Oro ya que competirá en la categoría drama, mientras Una batalla tras otra será considerado para el premio a Mejor Comedia o Musical.

HamnetEl principal competidor de los Globos de Oro será así pecadores, lo que puede revelar si la entrada de Ryan Coogler resurgirá a tiempo para los Oscar. Sin embargo, mientras esperamos a ver si el entusiasmo de la gente por Una batalla tras otra perdura o si empiezan a volver a pecadores, Hamnet podría estar preparándose silenciosamente para quitarles la alfombra de encima a ambos.

Hamnet tiene la aclamación casi universal y algunos de los premios clave en festivales que estadísticamente dicen que debería ser ganadora de Mejor Película, y mientras Una batalla tras otra ha eclipsado los resultados del TIFF, la carrera está lejos de terminar. Hamnet se estrenará en cines selectos de EE. UU. el 26 de noviembre, seguido de su estreno generalizado el 12 de diciembre.

Fecha de lanzamiento

27 de noviembre de 2025

Director

Chloé Zhao

Escritores

Chloé Zhao, Maggie O’Farrell

productores

Liza Marshall, Pippa Harris, Sam Mendes, Steven Spielberg, Nicolas Gonda

  • Foto De Jessie Buckley En La Proyección Especial En Nueva York De 'Wicked Little Letters'

    Jessie Buckley

    Agnès Shakespeare

  • Foto de cabeza de Paul Mescal en la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA)



Source link