El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha reconocido este sábado, tras caer ante el Atlético de Madrid y consumarse el descenso a Segunda división, que estaba viviendo “el peor momento” de su carrera como entrenador y sentía un “dolor inmenso”.
“Siempre he vivido momentos buenos e, incluso cuando se produjo mi cese del Espanyol, la situación era muy distinta, porque no fue el dolor que tengo ahora. Es un duelo, porque Ronaldo y Miguel Ángel Gómez confiaron en mí para dar la vuelta a la situación y no lo he logrado”, ha explicado.
“El drama es tan grande que no soy capaz de pensar en otra cosa que no sea en pedir disculpas a la afición”, ha comentado el técnico catalán, quien considera que “cuando un equipo desciende, es por fallo de todos”, aunque ha aclarado que “la mayor cuota y la más importante” en esa culpa, la tenía él.
Durante estos días, tal y como ha confesado, ha “pensado mucho” en la temporada: “no empezamos bien, pero fuimos capaces de rebelarnos y 19 puntos daban cierta tranquilidad. Luego hubo una racha importante en la que debimos tener mejores resultados; el bloque con Granada, Elche y Cádiz, en el que tampoco sacamos puntos, pero creíamos que era cuestión de tiempo que llegasen las victorias”.
Ahora, en su opinión, “es momento de estar unidos, de encajar, de pedir disculpas a la afición, porque ha sido un año muy difícil para ellos, ya que no han podido venir al estadio, y no hemos estado a su altura”, ha apuntado.
“Lo sentimos mucho. Emocionalmente, la afición es la protagonista, pero nosotros también estábamos involucrados y convencidos de que lo íbamos a conseguir. Y yo hubiera dado un paso al lado si no hubiera sido así. Estamos tristes y decepcionados, porque hemos puesto corazón, cabeza y piernas, pero hay veces que no salen las cosas”, ha añadido.
“Estoy seguro de que el equipo volverá a Primera y se trabajará para hacerlo. Su dolor es nuestro dolor, porque nuestra estancia aquí ha sido muy ilusionante y teníamos un sentimiento de apego muy grande a la entidad”, ha matizado el técnico catalán quien, una vez más, ha defendido la “presencia constante” de Ronaldo en el equipo.
Respecto a en qué ha fallado él como entrenador, Sergio ha dicho que tiene que “valorar” lo ocurrido y “analizarlo” en detalle, porque considera que todos han “crecido y mejorado”, pero este año “no ha dado para lograr el objetivo, a pesar de haber trabajado a destajo”.
“Hay que seguir. El deporte es así. Se pierde más veces de las que se gana y la línea entre éxito y fracaso es muy fina. No cogimos esa ola buena que hubiera cambiado todo y estamos frustrados, porque nadie ha realizado su trabajo de la manera que quería. Los futbolistas, a nivel de compromiso, de entregar el alma y el físico han dado todo, pero no ha llegado”, ha matizado.
En este sentido, ha admitido que el partido ante el Atlético “ha sido ejemplo de lo que ha pasado durante toda la temporada”, con un Real Valladolid que hizo “buenos minutos y se adelantó en el marcador”, pero que luego tiene “diez o quince en los que no sale nada”.
Por último, ha agradecido a la plantilla su “esfuerzo, compromiso, y su trato hacia el cuerpo técnico” y se ha mostrado convencido de que el fútbol les dará la “oportunidad de volver a Primera”.
Source link