El Dreamland Gran Canaria ficha al pívot Ethan Happ

El Dreamland Gran Canaria ficha al pívot Ethan Happ

El Dreamland Gran Canaria ha cerrado este jueves su primer fichaje para la temporada 2023-24: el pívot estadounidense Ethan Happ, de 27 años y 2,08 metros de estatura, que ha firmado con el equipo por un año, según ha informado el club

Procedente del Río Breogán, Happ fue uno de las revelaciones de la pasada temporada en la Liga Endesa, en la que se estrenaba.

Promedió en 34 partidos disputados 12,6 puntos, 7,9 rebotes y 2,3 asistencias para 17,3 de valoración. Sus números le situaron como el tercer jugador más valorado de la liga, el máximo reboteador y el mejor en recuperaciones de balón (1,9), además de ser el jugador que más lanzamientos de dos encestó, 5,5 por encuentro.

Su mejor partido fue ante el Real Madrid, contra el que sumó 37 créditos de valoración con 21 puntos y 19 rebotes capturados.

También fue nombrado MVP del mes de marzo en la Liga Endesa con 20,8 de valoración en los cuatro partidos que disputó dicho mes.

Ethan Happ se formó en los Badgers de Wisconsin (EEUU), donde es el máximo reboteador histórico de la universidad y acumuló múltiples premios a nivel regional y nacional.

El más importante, recuerda el Gran Canaria, le llegó en su año senior, cuando logró el Premio Kareem Abdul–Jabbar al mejor pívot, gracias a sus 17,3 puntos, 10,1 rebotes y 4,5 asistencias.

Happ es uno de los seis jugadores en la historia de la división I de la NCAA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 400 asistencias, junto a Oscar Robertson, Larry Bird, Danny Ferry, Stacey Augmon y John Konchar.

Tras finalizar su periplo universitario, no fue seleccionado por ninguna franquicia NBA, por lo que comenzó su carrera en Europa en la campaña 2019-20.

Tras un breve paso por Olympiacos, el jugador del estado de Illinois estuvo en Vanoli Cremona, Fortitudo Bologna, Dinamo Sassari y MHP Riesen Ludwigsburg antes de recalar la pasada temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Río Breogán.

“Fue muy difícil para mí tomar la decisión entre regresar a Lugo o fichar por el Dreamland Gran Canaria. Hablé con John Shurna para ver cómo era el club y la vida en Gran Canaria, lo cual fue reconfortante. Estoy emocionado por el reto de encajar en un equipo que ha tenido tanto éxito recientemente”, asegura Happ, en unas declaraciones difundidas por su nuevo equipo. 




Source link