El Olympiakos no para de adquirir ‘viejas’ glorias. Unas lo son por edad y otras porque, aunque apenas pasen de la treintena, sus mejores tiempos ya quedaron lejos. El último nombre en añadirse a la fastuosa plantilla del equipo de El Pireo, el ex del Villarreal, Cedric Bakambu (31 años), tras la llegada de James Rodríguez (31).
No obstante, el fichaje que más impacto ha causado, Marcelo, pues ha pasado de campeón de Europa con el Real Madrid a jugar en la devaluada liga griega, es probablemente el más cuestionado. El brasileño de 34 años aterrizó ya hace dos semanas pero todavía no ha jugado ni lo hará mañana ante el Aris de Salónica en el Karaiskakis, ya que no está ni convocado.
En el centro de la polémica, el estado físico del lateral brasileño. La prensa griega o parte de ella duda de las condiciones físicas con las que ha llegado el ex del Real Madrid e incluso asegura que el sobrepeso de Marcelo es bien visible. De hecho, este ya fue un motivo por el que se criticó al lateral izquierdo en sus últimos años de blanco. Su debut con Olympiakos, pues, no se produciría hasta después del parón de selecciones.
Por contra, James Rodríguez ya está listo. El centrocampista colombiano ha entrado en la convocatoria para el partido de este domingo y podría debutar con el equipo griego.
Carlos Corberán, cuestionado
Olympiakos, entrenado desde esta temporada por el español Carlos Corberán, vive ya su primera crisis. Además de su irregular inicio en la Superliga griega, con dos victorias y dos empates, el cuadro de El Pireo ha sufrido dos derrotas en los dos primeros partidos de la Europa League, ante Nantes (2-1) y Friburgo (3-0), esta la más hiriente.
Las primeras críticas no han tardado en llegar, ya que si el famoso empresario griego Evangelos Marinakis -también propietario del Nottingham Forest-, está incorporando jugadores de tanta fama es para dar ese deseado salto más allá de las primeras eliminatorias en Europa, donde la relevancia de los equipos helenos es escasa. El PAOK Salónica llegó a cuartos de la Conference League al año pasado, pero la última presencia de un conjunto griego en cuartos de final de la segunda competición continental se remonta a 2003 con el Panathinaikos. Olympiakos alcanzó los octavos en 2020 tras eliminar al Arsenal.
Lee también
Aparte de Marcelo, James y Bakambu, Olympiakos también cuenta en su plantilla con otros reconocidos futbolistas como el ex del Granada El Arabi, el ex del Atlético Vrsaljko, el ex azulgrana Konrad De la Fuente, el ex del Zaragoza Pep Biel y los franceses M’Vila y Valbuena.
La prensa griega cuestiona la gestión de Corberán y medios como Sport Time aseguran, además, que ha perdido la confianza de pesos pesados del vestuario como Kostas Manolas o Sokratis Papastathopoulos. Sin embargo, los reproches también apuntan a la dirección del club, ya que ahora mismo el entrenador español tiene que gestionar una plantilla de más de 35 jugadores y, se entiende que, más allá de grandes nombres mediáticos, falta un proyecto sólido en El Pireo: 13 entrenadores en los últimos 10 años.