Ícono del sitio La Neta Neta

“El Duende Verde ha muerto”: después de 60 años, Spider-Man derrota definitivamente al Duende Verde y cambia la tradición de Marvel para siempre

"El Duende Verde ha muerto": después de 60 años, Spider-Man derrota definitivamente al Duende Verde y cambia la tradición de Marvel para siempre

Resumen

  • En
    El sorprendente Hombre Araña #54
    Spider-Man destruye permanentemente la esencia del Duende Verde, declarando
    “Se acabó. El Duende Verde ha muerto”.
  • El Duende Verde se ha convertido en una fuerza mística y trató de poseer a Peter, pero no pudo corromperlo, muriendo en el intento.
  • Norman Osborn sigue vivo, libre del Duende, mientras que las maquinaciones del villano han dejado a Peter a cargo de la corporación Oscorpo y de los antiguos miles de millones de Osborn.

Advertencia: contiene spoilers de ¡El sorprendente Hombre Araña #54!En un momento histórico de Marvel, Hombre araña Acaba de vencer a su némesis Duende Verde en una victoria que se ha estado gestando durante seis décadas. Esta pelea final y decisiva deja al personaje del Duende Verde totalmente muerto, liberando a Norman Osborn de su influencia para siempre. Es un gran momento para el héroe, y uno que Marvel resalta con una página completa que declara “EL FIN.” Sin embargo, por muy importante que sea este avance, es probable que sus consecuencias sean igualmente influyentes.

En El sorprendente Hombre Araña #54Peter Parker comienza poseído por el espíritu del Duende Verde. Habiendo sido extraído de Norman Osborn, el Duende ha estado haciendo todo lo posible para poseer a Peter Parker, queriendo convertir a su antiguo enemigo en su nuevo anfitrión. Sin embargo, una vez que el Duende entra en la mente de Peter, encuentra a Spider-Man esperándolo, y con un poco de ayuda de Norman Osborn y el villano clásico Cerebro Viviente, Peter usa su bondad y pureza para destruir completamente al Duende.

El movimiento es un enorme Conmoción para los fanáticos. Norman Osborn se ha librado del Duende desde hace años, pero la mayoría de los lectores asumieron que el espíritu concentrado del villano eventualmente encontraría el camino de regreso a él, restableciéndolo. Hombre arañaEl status quo anterior. Si bien eso sucedió, Otros giros vieron al Duende abandonar a su anfitrión original para intentar apoderarse de Peter, lo que llevó a su destrucción total..

El sorprendente Hombre Araña #54 (2024)

  • Escritor: Zeb Wells
  • Artista: Ed McGuinness, Mark Farmer, Wade Von Grawbadger, Mark Morales
  • Colorista: Marcio Menyz
  • Rotulista: Joe Caramagna
  • Artistas de portada: Ed McGuinness, Mark Farmer y Marcio Menyz

Relacionado

13 poderes secretos de Spider-Man que no pudo conservar

Estas son todas las habilidades increíbles, extrañas, extravagantes y sorprendentemente poderosas que Spider-Man ha tenido durante un corto período de tiempo.

“Se acabó. El Duende Verde ha muerto”.

Spider-Man destruye al Duende Verde pero salva a Norman Osborn

La esencia del duende no pudo vencer al alma pura de Peter Parker

En el año 2020 El sorprendente Hombre Araña #50 (por Nick Spencer y Patrick Gleason), el villano Devorador de Pecados purgó a Norman Osborn de todos sus pecados pasados, convirtiéndolos en una bola concentrada de energía mística que efectivamente… era El Duende Verde. Desde entonces, los pecados de Osborn se han convertido en un MacGuffin importante en la historia de Spider-Man. Se utilizaron para crear a la nueva villana, la Reina Duende, y luego Kraven el Cazador la atrapó en una lanza mágica. Después de ser apuñalado con esta lanza, Spider-Man fue corrompido y se convirtió en Spider-Goblin.perdiéndose en la antigua locura de Osborn.

El sorprendente Hombre Araña #54 Concluye la posesión de Peter, ya que el Duende Verde se manifiesta como un ser aterrador de energía mística, totalmente separado del propio Norman Osborn. El Duende intenta apoderarse del cuerpo y la mente de Peter, pero Osborn puede usar el Cerebro Viviente, el sexto villano de Spidey, desde El sorprendente Hombre Araña #8 – para ayudar a Peter a ganar. El Brian Viviente ha pasado toda su existencia tratando de comprender la esencia de la identidad de Spider-Man y es capaz de reforzar las defensas mentales de Peter. El Duende huye de Peter, rogándole a Norman Osborn que lo recupere, pero se desvanece antes de que pueda regresar, con Spider-Man declarando, “Se acabó. El Duende Verde ha muerto”.

Relacionado

Spider-Man es inmune a las Gemas del Infinito (hasta que se combinen): teoría de un fan obtiene nueva evidencia convincente

Spider-Man ahora tiene un récord de ser inmune al 50% de las Gemas del Infinito, lo que agrega leña al fuego de que su sentido arácnido tiene un beneficio cósmico adicional.

Peter Parker acaba de convertirse en multimillonario

El plan final del Duende Verde deja a Peter con importantes activos

Por más sorprendente que sea que Spider-Man derrote definitivamente la esencia misma de su némesis después de 60 años, las consecuencias pueden ser aún más extremas. Debido a que el Duende Verde planeaba poseer a Peter Parker, primero se aseguró de darle la propiedad de la vasta fortuna de Norman Osborn y la compañía Oscorp. Si bien el Duende es derrotado, esa transferencia aún sucedió, lo que significa que Spider-Man sale de esta batalla convertido literalmente en multimillonario.ahora capaz de comprometer la fortuna mal habida de su mayor enemigo en favor del bien común.

Peter Parker ya había manejado mucho dinero como director ejecutivo de Parker Industries. Esta era fue controvertida entre los fans, por lo que es probable que Marvel tenga algo más en mente para su propiedad de Oscorp. De hecho, la transferencia podría no ser totalmente beneficiosa para él: hay muchos crímenes en el pasado de Oscorp de los que Peter ahora es técnicamente responsable.

Al mismo tiempo, Norman Osborn acaba de convertirse en agente libre en la historia de Marvel. Anteriormente, Osborn había intentado compensar sus crímenes al convertirse en el Duende Dorado, usando una armadura avanzada similar a la de Iron Man que originalmente construyó para Spider-Man. Una vez más, los fanáticos habían asumido que esta era una breve incursión en el heroísmo antes de su inevitable regreso a la villanía, pero ahora que se ha librado permanentemente del Duende (y todo Después de haber perdido la fechoría de su pasado, es libre de convertirse permanentemente en una fuerza del bien con un status quo completamente nuevo. Sin el Duende, Norman Osborn es esencialmente otro Tony Stark, por lo que será fascinante ver qué hace con su segunda oportunidad, incluso mientras aún lo persiguen las vidas que tomó como el Duende.

Relacionado

Los 15 mejores cómics de Spider-Man de la historia, clasificados

Durante más de 60 años, Spider-Man ha sido el centro de atención de algunas de las mejores historias de la historia de los cómics. Aquí están las 15 mejores del trepamuros.

Esta no es la victoria física habitual, sino un triunfo ideológico total, en el que Spider-Man no solo derrota al Duende Verde, sino también a la corrupción y el odio que representa.

La muerte del Duende Verde es el final perfecto para su rivalidad con Spider-Man

El heroísmo de Pedro es el factor decisivo para salvar a las personas que importan

El Duende Verde ha sido durante mucho tiempo el villano más personal de Spider-Man, desde la icónica muerte de Gwen Stacy, uno de los momentos más emblemáticos de todos los cómics de Marvel. El Duende Verde siempre ha sido un villano profundamente personal, que tiene como objetivo a los amigos y seres queridos de Peter. La idea de que Peter derrote al Duende Verde a un nivel tan personal es, por lo tanto, perfecta, al igual que el hecho de que Peter logre salvar (y esencialmente redimir) a Norman Osborn. Esta no es la victoria física habitual, sino un triunfo ideológico total, en el que Spider-Man no solo derrota al Duende Verde, sino también a la corrupción y el odio que representa. A medida que la aventura termina, queda claro que está amaneciendo un nuevo día, ya que Spider-Man admite que en realidad podría estar dispuesto a hacerse amigo de este nuevo Norman Osborn, admitiendo: “Han sucedido cosas más locas.”

Relacionado

Las 15 variantes más poderosas del Duende Verde en los cómics de Marvel

Una variante del Duende Verde apareció en Spider-Man: No Way Home, y versiones más poderosas de Marvel Comics podrían aparecer en el futuro del MCU.

Esa es una conclusión que probablemente irritará a muchos. Hombre araña Fans: después de todo, el Duende Verde puede tener convertirse un ser místico capaz de poseer a otros, pero comenzó como un aspecto de la maldad y la crueldad de Norman Osborn. Norman Osborn sigue siendo responsable de la muerte de Gwen Stacy, e incluso si no lo fuera, sería comprensible que Spider-Man no pudiera considerarlo un amigo. Sin embargo, El Devorador de Pecados no solo separó a Norman y al Duende, sino que eliminó todo El pasado malvado de Osborn, que lo deja con una pizarra limpia.

El hecho de que Spider-Man esté dispuesto a permitirle a Osborn este nuevo comienzo es una declaración importante sobre el corazón puro de Spider-Man y su fe en la redención. En última instancia, incluso después de Sin-Eater, Peter todavía odiaba a Osborn, y aceptó su ayuda solo porque tenía muy pocos recursos y quería hacer el bien en el mundo. Una persona normal, o incluso otro héroe, podría seguir albergando ese odio justificadamente incluso hacia un Osborn reformado, pero como el corazón moral del Universo Marvel, Spider-Man no puede. Liberar y aceptar a Norman Osborn es un símbolo importante de lo que hace de Spider-Man un héroe tan icónico: está verdaderamente comprometido a salvar todos Él puede, sin importar lo que hayan hecho en el pasado.

Spidey ha vencido a muchos villanos, pero vencer al Duende Verde de tal manera que libera a Norman Osborn para una segunda oportunidad. y Terminar con el control de las ganancias mal habidas de Oscorp es una de sus victorias más claras y definitivas de todos los tiempos. Será emocionante ver qué pasa. Hombre araña lo hace con un genio, un aliado motivado y miles de millones de dólares, como el Duende VerdeLa derrota épica de inicia una nueva era para el trepamuros, una que Peter Parker se ha ganado una docena de veces.

El sorprendente Hombre Araña #54 ya está disponible en Marvel Comics.


Source link
Salir de la versión móvil