Joe Lacob apareció en el podcast de Tim Kawakami, de The Athletic, y habló sobre el impacto económico que tendrá en las franquicias este parón de la NBA y una posible cancelación de la temporada. La liga sigue sin tomar una decisión sobre la posibilidad de reanudar la competición y los equipos empiezan a valorar que esta termine cancelándose.
Lacob habló sobre cómo afectaría esto a los límites salariales de los equipos y la posibilidad de gasto de las franquicias durante los veranos. “
Obviamente la agencia libre y los cálculos salariales van a sufrir las consecuencias de este parón
”, quiso dejar claro.
Los Warriors estaban cuajando una de sus peores temporadas de la última década tras perder a cuatro de los cinco titulares que les llevaron a disputar las últimas cinco finales de forma consecutiva. No obstante, recuperar a Stephen Curry y Klay Thompson de cara a la próxima temporada resulta esperanzador para una franquicia que quiere volver a ser competitiva.
Para esto, los Warriors tenían pensado gastar este verano y hacerse con más jugadores de calidad, además de la incorporación de Andrew Wiggins que realizaron apenas un mes antes del parón de la liga. Ahora, con la crisis del COVID-19 y la incertidumbre alrededor de la NBA, Lacob lamenta que será difícil calcular el impacto real del virus hasta dentro de bastante tiempo.
Source link