Marc Márquez, tras su decisión de no correr el GP de Países Bajos en Assen, habló este domingo por la mañana para los micrófonos de Dazn y dijo que “he pasado mala noche, no solo estaba triste, me he levantado con dolor y he ido al Medical Center y en la revisión han visto que la fractura de la costilla se había desplazado y era mejor no arriesgar y no correr”.
El de Cervera añadió que “ahora toca descansar, hacer reposo y recuperarme, el parón del Mundial de mes y medio me vendrá muy bien sobre todo a nivel mental”.
El bajo momento deportivo por el que pasa aseguró Marc que lo compensa a nivel personal: “estoy en uno de mis mejores momentos, apoyado por mi familia, mi pareja, mi hermano, mi mánager, el equipo, todo ello está compensando la balanza y me hace que tenga fuerzas para seguir empujando”.
No quiso hablar de su futuro en Honda y concluyó con un “este verano voy a reflexionar, descansar y despejar la mente”.
Luego, en una rueda de prensa con los medios en el paddock, Marc volvió a reiterar que “Necesito rehacerme física y mentalmente y
a lo único que me apoyo es al tema personal, arropado por mi gente”.
El catalán también recalcó que “este descanso de cinco semanas por el parón veraniego me viene como anillo al dedo”, y también aseguró sobre el futuro que “la experiencia dice que no hay que tomar decisiones en caliente”.
También habló de Honda en estos términos: “Cuando este listo el proyecto se ganará y ahora no está listo y tienes que asumir muchos riesgos”.