Jaguar tiene un vehículo eléctrico nuevo, pero también es muy antiguo. El nuevo Jaguar E-type Zero empareja un automóvil que alguna vez fue descrito por Enzo Ferrari como “el más hermoso” del mundo y ahora tiene un tren motriz de cero emisiones, creado por Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, Inglaterra.
El tipo E reconstruido tiene el mismo aspecto que el original, pero en realidad supera su rendimiento con un tiempo de 0 a 60 mph en menos de 5,5 segundos, que es alrededor de 1 segundo mejor que la versión clásica de la Serie 1 a gasolina. ¿La otra gran diferencia? Los faros LED reemplazan a las incandescentes, como una forma de sacar más provecho de su inversión cuando se trata de esa fuente de energía eléctrica.
El tren motriz puede generar 220 kW y está hecho a medida para el tipo E, con un paquete de baterías de iones de litio que tiene casi las mismas dimensiones físicas que el motor de seis cilindros que le dio al automóvil original su puesta en marcha. . Esto tiene otro beneficio: el motor original se puede cambiar con relativa facilidad en cualquier momento, en caso de que sienta aún más nostalgia por el apogeo de las carreras del E-type.
Al conducir en condiciones del mundo real, el automóvil puede manejar alrededor de 170 millas de alcance, mejor que el nuevo Nissan Leaf, y puede cargarse por completo durante la noche.
Puede que sea el coche eléctrico más genial jamás fabricado, pero no empieces a acumular tu dinero todavía, ya que no hay planes firmes para lanzarlo. Aún así, Jaguar Land Rover dice que va a “investigar la posibilidad de llevar este concepto al mercado”, por lo que hay motivos para tener esperanzas.
Source link